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Ratoncito

Smartero
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  1. @falkensmart gracias por el consejo, he modulado un poco el mensaje. Actualización: he quitado yo mismo los xenon, eran un kit de esos sencillos, y he puesto los halógenos H7. He pasado la ITV sin problemas. Saludos,
  2. Actualización: Tras tener toda la noche la batería cargando, esta mañana el coche ha arrancado sin problemas. He medido tensiones y la batería está en 12,6V y el regulador de tensión da 14,2V a cualquier régimen, por lo que carga bien, así que la batería debería estar mal. En efecto, lo llevo al taller y hacen un diagnóstico de la batería (con una maquinita) y me dicen que hay que cambiarla. La cambio por una específica (180€ la broma) y mano de santo, FUNCIONA TODO EL CUADRO. Asi que sí, si yo fuera un malpensado, pensaría que los de MERCEDES BENZ - ALHAMBRA SERVICIOS en El Plantío (Madrid), o son unos L******S o unos I******S, no se que es peor. O quizá ambas cosas. Y yo un pringado. Pero como no soy malpensado, entiendo que estos buenos señores encontraron que el cuadro estaba estropeado y lo cambiaron. Aclaro que tengo el cuadro viejo en casa, así que siempre podría ponerlo de nuevo y si estuviera bien, poner una denuncia en el juzgado. Con la batería nueva he ido a pasar la ITV y me han tirado por las luces de xenon, el resto perfecto. Así que toca buscar un taller donde me quiten las luces de xenon y me dejen las halógenas originales. Muchas gracias @audiomeca por la respuesta. Un saludo,
  3. Buenos días, Comentaba en la presentación que compramos a "Ratoncito" hará dos años, aun compraventa, con casi 80000 km. En diciembre del año pasado, un buen día dejó de funcionar el cuadro de instrumentos, es decir, no se encendian las luces del cuadro, ni marcaba velocidad el velocímetro. En cambio, la pantallita digital debajo del velocímetro si que funcionaba. El coche andaba, sin problemas, pero no sabias a que velocidad ibas, y no tenías indicadores del cuadro (intermitentes, chivatos). Total que lo llevamos a la Mercedes, y después de varios días nos dicen que hay que cambiar el cuadro por uno nuevo (forma una única pieza), y serán como cuatrocientos o quinientos. Qué le vamos a hacer, adelante. Al final entre mano de obra y otras historias, fueron casi 800€ la broma (que se ve que no se atrevió el del concesionario a decirmelo antes). El coche ha funcionado bien durante casi un año, le habremos hecho unos 5 o 6000 kilómetros en este tiempo, y de repente el martes pasado LE VUELVE A PASAR LO MISMO: cuadro fundido. La reparación está en garantía (menos de un año) y la semana que viene lo llevamos de nuevo al taller oficial Mercedes.. Ahora bien. Me da miedo que se vuelvan a cambiar el cuadro y ya. Parece evidente que el coche tiene algún problema eléctrico o electrónico que afecta al cuadro de alguna manera, pero la primera vez que lo llevamos en la Mercedes no diagnosticaron nada. Otras cosas que me hacen sospechar que tiene algún problema eléctrico: El coche tiene luces xenon que instaló un usuario anterior, y a veces me han dado problemas de no encender. También lleva una radio no original que, con el start-stop, cuando el coche para en el semáforo a veces la radio se apaga y otras no. Aunque esto igual tiene que ver con la carga de la batería. Y por último, anteayer la batería ha perdido carga y el coche no arranca. Es la que me venía con el coche, y la he puesto a cargar esta tarde a ver si recupera. Preguntas: ¿La instalación de las luces de xenon puede generar problemas eléctricos o electrónicos? ¿Puede ser que la batería ya esté en las últimas, o puede haberse visto afectada por algún problema subyacente? ¿Qué pensais del asunto? ¿Algún taller de confianza en Madrid o alrededores? Gracias a todos, un saludo.
  4. Buenos días, Soy Fran. El smart de mi mujer fue bautizado como "Ratoncito" por mi suegra, de ahí mi nick. Se trata de un Smart modelo 451 MHD gasolina de 71CV automático del año 2009, que duerme en un garaje comunitario en Pozuelo de Alarcón. Lo compramos hace dos años a un compraventa, con casi 80000 km. Cosas que me gustan de Ratoncito: Su mini tamaño muy útil para aparcar y callejear. Su poco peso. Su maletero, bastante más capaz de lo que aparenta a primera vista. Que sólo tiene dos plazas y no puedo llevar a la familia. Que con sólo 1€ en la gasolinera le quito la suciedad con la lanza Cosas que no me gustan de Ratoncito: El cambio automático, configurado para ahorrar y a veces te deja vendido. Las suspensiones durísimas, botamos al pasar cualquier badén. El aire acondicionado, que no tiene fuerza para enfriar un coche con mucha ventana y techo transparente. Estabilidad en carretera justita. Los precios que te quieren cobrar en la casa Mercedes sólo por saludar. Cosas que no tengo claro: su motor. Antes lo veía muy flojo, aun con 70CV (supongo que por estar acostumbrado a motor TDI de 140CV). No obstante poco a poco he ido comprobando que, subiendo vueltas por encima de 3000, va bastante ágil. La radio: el anterior dueño la cambió por una pioneer con bluetooth e infinitas funciones, pero no me convence, yo soy de cosas sencillas, llevar cinco emisoras presintonizadas y ya. Esta me queda grande y es difícil de operar y configurar (será la edad). Su consumo, no es tan bajo como creía. Bien, pues en cuanto encuentre fotos las subiré. Paso ahora, en el subforo correspondiente, a comentar los problemas que me está dando el coche, que es el motivo por el que me he registrado; confieso que yo no soy un entusiasta de este coche, aunque mi mujer sí. Un saludo a todos, Para los administradores: no he encontrado en las Normas nada referente a que el primer tema al registrarse deba ser de presentación; puede que no haya mirado bien pero quizá convendría ponerlo, aunque sea como sugerencia.
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