Buenos días,
Comentaba en la presentación que compramos a "Ratoncito" hará dos años, aun compraventa, con casi 80000 km. En diciembre del año pasado, un buen día dejó de funcionar el cuadro de instrumentos, es decir, no se encendian las luces del cuadro, ni marcaba velocidad el velocímetro. En cambio, la pantallita digital debajo del velocímetro si que funcionaba. El coche andaba, sin problemas, pero no sabias a que velocidad ibas, y no tenías indicadores del cuadro (intermitentes, chivatos).
Total que lo llevamos a la Mercedes, y después de varios días nos dicen que hay que cambiar el cuadro por uno nuevo (forma una única pieza), y serán como cuatrocientos o quinientos. Qué le vamos a hacer, adelante. Al final entre mano de obra y otras historias, fueron casi 800€ la broma (que se ve que no se atrevió el del concesionario a decirmelo antes).
El coche ha funcionado bien durante casi un año, le habremos hecho unos 5 o 6000 kilómetros en este tiempo, y de repente el martes pasado LE VUELVE A PASAR LO MISMO: cuadro fundido. La reparación está en garantía (menos de un año) y la semana que viene lo llevamos de nuevo al taller oficial Mercedes..
Ahora bien. Me da miedo que se vuelvan a cambiar el cuadro y ya. Parece evidente que el coche tiene algún problema eléctrico o electrónico que afecta al cuadro de alguna manera, pero la primera vez que lo llevamos en la Mercedes no diagnosticaron nada.
Otras cosas que me hacen sospechar que tiene algún problema eléctrico: El coche tiene luces xenon que instaló un usuario anterior, y a veces me han dado problemas de no encender. También lleva una radio no original que, con el start-stop, cuando el coche para en el semáforo a veces la radio se apaga y otras no. Aunque esto igual tiene que ver con la carga de la batería.
Y por último, anteayer la batería ha perdido carga y el coche no arranca. Es la que me venía con el coche, y la he puesto a cargar esta tarde a ver si recupera.
Preguntas:
¿La instalación de las luces de xenon puede generar problemas eléctricos o electrónicos?
¿Puede ser que la batería ya esté en las últimas, o puede haberse visto afectada por algún problema subyacente?
¿Qué pensais del asunto?
¿Algún taller de confianza en Madrid o alrededores?
Gracias a todos, un saludo.