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  1. La iluminación del cuadro es algo de lo primero que vi algo pobre. Me puse a buscar y vi que las lámparas del cuadro tienen 1,1w de potencia y existen las mismas en 2w La diferencia en valor puede no parecer mucha, pero a la hora de ver el resultado, me ha dejado muy contento el cambio. (Comentar que cualquier manipulación en electrónica o electricidad, es mejor hacerlo sin tensión. Lo primero sería desconectar la batería. ) Para comenzar por algo fácil, cambié primero la que está en la consola central. Es una sola, que ilumina los aireadores. Muy básico como todo en este coche. Las bombillas son estas Philips BAX8,4d 12v 2w light Green 12626CP https://www.dropbox.com/scl/fi/8zj5wl45ihhtddk5kjxgj/IMG_20240229_191508.jpg?rlkey=vo3pr5urfujh76k6ldigtymfi&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/8ls5g6h4hjjirzfmkk4ic/IMG_20240229_191519.jpg?rlkey=rqe2ekst9bhrcasmeydv65mc3&dl=0 Por lo visto, los colores de los casquillos hacen referencia a la potencia. Las marrones son las de 1,1w y las verdes, de 2w. https://www.dropbox.com/scl/fi/xreruiyf8gjtzqgvz8bmz/IMG_20240218_131623-2.jpg?rlkey=h8crqqswju8jqpcvgx2ucxuxx&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/w0j35y5bjfc6f6jtg3ooy/IMG_20240218_131604-2.jpg?rlkey=qsl0uphdm6kpus96kw76h30xl&dl=0 Lo primero es meter por la parte trasera del embellecedor del warning, un destornillador plano o un desarmador de plástico ,para no marcar. https://www.dropbox.com/scl/fi/wixxxma7yqsn7yysvxzz0/IMG_20240229_184513.jpg?rlkey=8cuzrxm2egx4ahdag58yw55f9&dl=0 Seguimos con los tres tornillos que sujetan la parte electrónica. https://www.dropbox.com/scl/fi/tpe0aq36s9lkvrzg6cb6g/IMG_20240229_184434.jpg?rlkey=xmervd71wbwvwzjdn8jd1vp8g&dl=0 Dejamos la electrónica libre y la sacamos con cuidado para no romper, ni perder, nada. https://www.dropbox.com/scl/fi/cmw8yjshtk9ff75ob2y3u/IMG_20240229_184254.jpg?rlkey=frn45ds2vjd4627xhkjv1swnf&dl=0 Le damos la vuelta para poder sacar la bombilla de 1,1w y poner la nueva de 2w. https://www.dropbox.com/scl/fi/8jci2wwpsl8r7350neirj/IMG_20240229_184144.jpg?rlkey=uggqloiickc11doyej61g42lh&dl=0 Cerramos todo siguiendo los pasos a la inversa. Ahora vamos por el cuadro. Por la parte inferior, tenemos cuatro tornillos de métrica T10. Los dos más pegados al volante, deberemos sacarlos con un destornillador delgado porque están bastante al fondo y no se alcanzan con una carraca de las pequeñas, por ejemplo. https://www.dropbox.com/scl/fi/vzi08gj7vu1nqpi75gupb/IMG_20240229_191016.jpg?rlkey=7er5dikixzz2ynypor7bcyouu&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/kg97ywtypm7rvduvatjtz/IMG_20240229_184936.jpg?rlkey=d4e16gqksquh9z4y4z889la4k&dl=0 Seguidamente metemos la punta de los dedos para hacer palanca y poder separar la parte superior de la inferior. https://www.dropbox.com/scl/fi/6oggn63r4coashpv23k4b/IMG_20240229_190922.jpg?rlkey=18os0x9islpmr2zxtu511j3k0&dl=0 Una vez liberamos las dos partes, el cuadro sale muy fácil. Lo giramos y veremos todas las bombillas. En este caso yo sólo cambié las que iluminan el velocímetro y el LCD de información. Las de señalización y avisos sólo se encienden al inicio y son visibles claramente. No lo vi necesario. https://www.dropbox.com/scl/fi/oxbha0ew882vkjcivog60/IMG_20240229_190842.jpg?rlkey=8reoicslp2vwr2j62ne6g6hj9&dl=0 Con una llave de vaso de métrica 6mm se pueden retirar fácilmente las cuatro bombillas que indiqué. Dos para el velocímetro y otras dos para el LCD de información. https://www.dropbox.com/scl/fi/wat3n6i0sp7pwy37oev1u/IMG_20240229_190829.jpg?rlkey=hwucwhv1o6896fwzfrxwmijrp&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/ox51e0y0p27g5djs78hb5/IMG_20240229_190804.jpg?rlkey=o92px8jtx7jbxpnbnmx07zu7v&dl=0 El resultado final con y sin las luces de población encendidas. https://www.dropbox.com/scl/fi/rnt8ibke2zf7n6s43vq9h/IMG_20240229_191115.jpg?rlkey=ur2u5sephg5r9zejcf3p9tw9z&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/ho6hg93yxb9egudbybzpb/IMG_20240229_191121.jpg?rlkey=k23idq9c94eb7p2sb06s14bvp&dl=0 Espero que le sirva a mucha gente del foro. Un saludo.
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  2. Muchas gracias me encanta! lo explicas muy facil. a lo mejor me animo un día. quedaría bien en blanco también no?
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  3. como se llama el taller especialista lo llevaste? hay fuga casi seguro
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  4. Me alegro que te haya salido bien, buen ahorro has echo.
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  5. el fallo de este coche es que pierde por el flexo del silencioso como todos los brabus y todos los euro 5 te han tomado el pelo saludos
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  6. Yo viví una experiencia semejante aunque no tragué con el diagnostico del taller. En mi caso era (es) un Panda que ya sobrepasa el cuarto de millón de Km y un cambio de catalizador vale más que el coche, y casualmente un mes antes le había cambiado el silencioso. Ni el cambio del catalizador, ni el del silencioso cambió nada. Fue el cambio de ITV lo que solucionó el asunto, en mi caso los valores estaban justo por encima del límite al ralentí, incluso si conectabas el A/A entraba dentro de los valores. El técnico de la ITV nos dijo que de todos modos aunque no sucediese esto, por una diferencia tan pequeña la iba a dar por válida igualmente. Esa ITV se queda en mi corazón para los restos. Pues tras empezar con el problema, le cambie inyectores, todo el sistema de alta del encendido (bobinas y cables incluidos, termostato (estaba ligeramente abierto y le costaba coger temperatura, así que, por precaución se cambió) también el silencioso porque estaba algo pelado y por último el catalizador porque conseguí uno muy barato, también una de las ondas lambda. No hubo ningún cambio, igualmente aunque no le encontraba relación, los sensores del árbol de levas y cigüeñal ¡Ah! y la caja de mariposas y la válvula de ventilación del depósito que estaba abierta, aunque esto fue por una avería previa. Si, ya se que el coche no lo vale, pero es que le tengo un especial cariño, tanto por los magníficos servicios prestados como por el hecho de que es un modelo único en equipamiento, pero volviendo al asunto que nos ocupa, tras el paso por mas de un taller acabó en la Fiat y me confirmaron que el problema podía ser el catalizador. Me dieron un presupuesto de 1200 euros +iva y no me garantizaban que el coche quedase bien. Entonces les propuse que cambiasen el catalizador que yo les proporcionase, dado que era una carísima reparación sin garantía, me dijeron que "ellos no trabajaban así", así que se lo cambiamos nosotros. Puestos a dar palos de ciego los doy yo por un precio infinitamente menor. ¿Lo tuyo como va?
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  7. Hola. Al final ha pasado la itv? En cuánto a la reparación no puedo orientarte, no sabría si tu teoría es la acertada (podría ser) un saludo
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  8. Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto. Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción. Saludos!
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  9. pues eso, estoy pensando en poner el reloj y el cuentarrevoluciones, supongo que el reloj es solo conectar, pero la activacion del cuentarrevoluciones lopuede hacer uno o hay que ir al conce, sabeis el precio por un casual? sabeis de algun sitio que los vendan bien de precio. chao
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