Es totalmente normal.
El coche cambia de 4º a 5º entre 70km/h y 80Km/h (a veces más, depende de cómo pises el acelerador) pero se queda muy bajito de revoluciones y la 5º es demasiado larga cómo para que con 71cv aguante... Si llaneas o hay una leve bajada recupera bien, pero cómo suba o tenga una mínima pendiente se queda clavado o se viene abajo.
Se queda en 5º a unas 2mil/rpm... Ahorro? creo que nulo, ya que tienes que pisar mas el pedal para mantener y eso provoca mayor consumo y una mala combustión.
Para que el coche se quede bien al cambiar a 5º he comprobado que hay que hacerlo entre las 3mil/rpm y las 3.5mil/rpm. y bajara en 5º a unas 2.5mil/rpm.
El ruinoso ruido a desmontarse del motor junto con las vibraciones (modo consolador: on) es por el tricilindrico mitsubishi que llevamos atrás a bajas revoluciones, pero si, suena así de mal y desde fuera suenan aún peor...
Si me acuerdo te marco la velocidad, la marcha y las rpm del motor para que te hagas una idea y así evitas tostarlo demasiado pronto.