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Daimler y RWE fomentarán el uso de coches eléctricos


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El consorcio automovilístico Daimler y la compañía eléctrica alemana RWE han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto conjunto de fomento del uso de vehículos eléctricos en Berlín, por el que Daimler proveerá 100 automóviles de las marcas Mercedes-Benz y Smart y RWE instalará 500 puntos de recarga en esta ciudad, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

Ambas entidades resaltaron que estos vehículos, que se lanzarán a finales de 2009, no emiten gases contaminantes a la atmósfera, lo que ayuda a luchar contra el cambio climático y a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. De esta manera, RWE se encargará del desarrollo, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de recarga, así como del suministro de energía y del control central del sistema.

El método de pago de este sistema se llevará a cabo mediante un intercambio de datos entre un sistema instalado en el automóvil y el punto de recarga. Tanto Daimler como RWE indicaron que este proyecto de fomento de la movilidad eléctrica cuenta con el apoyo del Gobierno de Alemania.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, explicó que esta iniciativa conjunta "es un buen ejemplo" de todo lo que se puede hacer cuando las autoridades, los proveedores de energía y la industria de la automoción trabajan juntos para lograr el mismo objetivo.

"Nuestro concepto de movilidad se basa en una solución integrada que combina coches eléctricos para el uso diario con la infraestructura de recarga adecuada", añadió el máximo responsable del consorcio con sede en Stuttgart.

Por su parte, el presidente de RWE, Juergen Grossman, indicó que RWE ha unido su capital y sus conocimientos como primer generador de energía de Alemania con Daimler para la promoción de la protección del medio ambiente.

De esta forma, en el marco de este proyecto, denominado 'e-mobility Berlin', Daimler aportará la nueva generación de vehículos de Smart que circulan con una batería eléctrica, así como los nuevos Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID, que montan una nueva batería de ión-litio. Por su parte, RWE instalará estos 500 puntos de recarga en la ciudad de Berlín.

Fuente: Europa Press

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Las cosas no se hacen hasta que las hacen los alemanes...

De todo esto se desprende que RWE se encarga de que el origen de la electricidad sea limpio, no?

Sea como sea, parece mentira que probablemente estemos viendo como empieza a morir el coche tal y como lo conocimos en el siglo XX.

Primero implantar el coche eléctrico en ésta o aquella ciudad; luego facilitar los recoridos interurbanos... y cuando nos demos cuenta habremos olvidado lo que era el octanaje-je.

A ver si en Europa nos damos prisa con el asunto, que es en lo que nos toca aprovechar la ventaja que nos queda frente a americanos y asiáticos.

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