Jump to content

Montar Altavoces detras sillones en ForTwo


DaniS

Recommended Posts

Bueno,

Por fin me he decidido, hace mucho tiempo que estoy por aqui pero no posteo, y queria colaborar por la ayuda que he tenido viendo otros tutoriales, asi que tenia las fotos preparadas y por fin me he decicido a hacer un Tutorial.

El caso es que cambie los altavoces delanteros por unos MacAudio esperando conseguir algo de graves pero con un hueco tan pequeño es imposible, asi que buscando sitio para montar otros altavoces solo quedaba esta opcion.

La idea es aprovechar el espacio que queda detras de los sillones. (para los que somos bajitos claro....)

img0637fo0.th.jpg

Tambien queria mantener la radio de serie por lo que he montado unos altavoces de pocos watios y como solo tiene dos canales decidi conectar los altavoces delanteros al canal izquierdo y los traseros al derecho.

Materiales empleados:

- Madera fina prensada de 1cm

- Altavoces Sony (No recuerdo el modelo y el tamaño pero lo mirare)

- Moqueta negra, tipo la que se usa para forrar bandejas de coche.

- Cable de audio (Yo utilice los que venian con los altavoces) y conectores Faston

- Seis escuadras de metal pequeñas, dos de ellas chafadas para que queden planas.

He utilizado tres tablas de madera, dos para la parte frontal y una para la parte superior, he forrado las maderas y fijado los altavoces.

img0634eo9.th.jpg

img0636uz5.th.jpg

Altavoces cableados y listos para montar, el cable hasta la radio pasa por debajo de la moqueta, junto a la puerta.

img0639fp0.th.jpg

Las maderas frontales se apollaran junto a las guias de los sillones y la que tiene los altavoces se apolla sobre el "suelo" del maletero, con las dos escuadras que chafé las utilicé para atornillar la madera de los altavoces al suelo del maletero, quedando asi.

img0641bv4.th.jpg

Se monta la tela del maletero y queda asi.

img0642nn9.th.jpg

Desde el maletero se ve un poco la moqueta, porque la he querido dejar larga mientras la probaba.

img0649vq8.th.jpg

Bueno, pues nada mas, espero que le sirva a alguien, a mi desde luego me va de coña, he ganado en calidad de sonido.

Editado por DaniS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La instalacion de los altavoces perfecta te ha quedado genial!, lo unico que te recomendaria seria que: el delantero izquiero fuese al canal izquierdo juntamente con el trasero izquierdo. Y el delantero derecho al canal derecho junto al trasero derecho. Piensa que hoy en dia tanto los cd's como la radio se escucha en Estereo, de manera que hay sonidos que solo los reproduce en un canal: Ejemplo:

En un concierto el guitarrista se oye por la derecha y el bajo por la izquierda mientras que la voz se oye por ambas. Si tu pones la configuracion como la pones, escucharas el guitarra por delante y el bajo por detras... entiendes?? Es solo una idea ehh!!

Sl2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para "soy_tacho", los altavoces delanteros son de 10cm el modelo que he puesto es el MP 10.2 de MacAudio.

Para Cristian, gracias por la info, lo que pasa si los conecto como me indicas es que no puedo equilibrar la diferencia de potencia y de sonido, al montar los canales como delantero y trasero puedo usar el balance como fader.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal