Jump to content

Probamos el Fortwo Cabrio MHD


Ruben

Recommended Posts

Probamos el Fortwo Cabrio Mhd (Micro hybrid drive):

DSC00197.jpg

Con creciente subida de la Gasolina y el Diesel, pensamos cómo podríamos ahorrarnos un poco de combustible, muchos optan por motores Diesel, que consumen menos, en el caso de Smart ya conocíamos las ventajas del Diesel con su consumo mínimo. Pero… ¿Puede un Gasolina consumir casi como un Diesel? ¿ Y poseer más potencia? Pues así es.

El Fortwo Mhd estrena un nuevo sistema para reducir tanto el consumo como las emisiones de Co2 , en vez de poseer un motor de arranque convencional, el Fortwo mhd utiliza un starter-alternador de parada y arranque que aprovecha de forma muy eficiente las fases de "descanso" del motor.

DSC00208.jpg

¿Cómo funciona el sistema?

Cuando se pisa el pedal del freno y se reduce la velocidad por debajo de los 8 km/h, el smart mhd para el motor y lo vuelve a arrancar en cuanto se retira el pie del freno para proseguir la marcha (Semáforos, atascos, pasos de cebra…)

Con esta función de arranque y parada se puede ahorrar en ciudad hasta un 19%* y un 8%* en combinado de gasolina. La tecnología mhd trabaja con la caja de cambios automatizada de 5 velocidades, cuando el motor vuelve a arrancar, se inserta automáticamente la primera marcha.

Nuestras impresiones:

El modelo probado se trataba de un Smart Fortwo Cabrio Passion Mhd, por lo que probamos dos cosas, tanto las ventajas del sistema Mhd y su motor de 71cv como las sensaciones de libertad que da la versión descapotable.

Este sistema se activa mediante un botón situado delante de la palanca de cambios, Se detecta fácilmente por tratarse de un botón verde con la palabra (ECO) y otro con la palabra (OFF) por lo que en cualquier momento se puede desconectar y disfrutar de sus 71cv normalmente.

DSC00211.jpg

DSC00212.jpg

¿Cómo saber si está activado?

En el panel de instrumentos a la derecha aparece la palabra ECO en naranja, esto indica que el sistema no está activo aún y necesita un tiempo para su correcto funcionamiento. Puede tardar entre unos segundos y un par de minutos en activarse, todo depende de si el coche ya tenía la temperatura óptima o estaba frío.

En cuanto aparece la Palabra ECO en verde por encima de la naranja ya entra en funcionamiento automáticamente.

DSC00254.jpgDSC00255.jpg

Al principio la sensación es extraña, cuando pisas el freno y de pronto dejas de oír el motor y sentir la típica vibración, al segundo te percatas de que todo sigue funcionando, Aire, Radio… no le afecta en absoluto que el motor esté parado, cuando se está detenido mucho tiempo el motor vuelve a iniciar su marcha automáticamente (aparece de nuevo la palabra ECO en naranja)

Es un sistema muy eficaz y rápido, antes de que aceleres el motor ya ha arrancado, por lo que no tienes que esperar para continuar la marcha.

DSC00210.jpg

¿Cuánto consume? Tras un uso mixto y además sin el techo el coche rondó los 5 - 5,5L a los 100km, un consumo bastante reducido en comparación con las otras motorizaciones gasolina.

¡Probamos el Fortwo Cabrio! Este podría ser un nuevo apartado de pruebas, pero… ¡ no!

Antes de nada, analizamos el estado de la capota, parece que ya no sufren los mismos problemas que los primeros cabrios, padecían un destensamiento de la tela y se podía introducir hasta una mano entre Tridion-Capota y Capota-Vidrio trasero. ¡Ahora no entraba ni siquiera un dedo!

¿Es sencillo ir en cabrio? Es tan sencillo como pulsar un botón colocado justo en frente de la palanca de cambios y elegir la posición, Smart les llama (L-XL-XXL) haciendo un guiño a las tallas.

L – Capota superior desplazada hasta su recorrido final.

XL – Capota superior e inferior plegadas sobre el maletero.

XXL – Retirar los largueros laterales y guardarlos en el hueco del portón del maletero (manualmente).

También pusimos a resistencia la capota con su peor enemigo, la lluvia, tras una fuerte tormenta, observamos si se había introducido alguna gota en el interior de habitáculo, pero no encontramos ninguna entrada de agua o defecto en la misma.

¿Para quién lo recomendaría?

DSC00223.jpg

La versión cabrio es ideal para aquellas personas que les gusta ser envidia de todos, a pesar de que vivimos en un país en el que la temperatura media no existe, es ideal para el día en primavera y las noches de verano ó de día (Siempre con protección solar).

Cerrado resulta igual de cómodo que la versión Coupé y no hay diferencias salvo en la luna trasera (Más pequeña), llevarlo sin capota es toda una experiencia, recuerdo gratamente cómo en pleno centro de Madrid nos hicieron unos turistas una foto desde un puente. Además la sensación de amplitud y libertad es inmensa, si ya se trata de un modelo amplio, sin techo es otra dimensión.

La combinación de la versión Cabrio con el sistema Mhd es perfecta para disfrutar de un coche perfecto para el ocio y otro para diario.

Modelo probado: Smart Fortwo Cabrio MHD, Rojo y plata.

Agradecimientos: Smart Center de Alcobendas (Madrid) [Comercial Mercedes-Benz] y en especial al comercial Raúl López que nos concedió la prueba del vehiculo y a sus compañeros que siempre son atentos con nosotros.

*Según datos de Smart.

Muchas más imagenes en la Galería:

Imágenes

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal