Jump to content

consumos fortwo cdi-gasolina


Guest pietro

Recommended Posts

estamos planteando comprar un fortwo usado para mi mujer. y queria saber consumos reales de un cdi y uno de 55-61cv gasolina.

si podeis decirme ciudad, autopista 120km/h y carretera 90-100km/h, me hareis un favor

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Tengo un CDI del 2000.

Yo voy siempre por ciudad y con el clima siempre puesto,a parte, llevo siempre el modo AUTOMÁTICO encendido ( para mayor comodidad ). Todo eso, hace que consuma un poco más de las cifras ideales que ofrece el fabricante, por tanto, yo le he calculado unos: 4,2 litros en ciudad aprox. Variando en función de lo que te pese el pie hasta unos 4,0 o 4,5 en algunos casos. Para obtener los 3,5 del fabricante, supongo que has de ir SIN CLIMA, sin AUTOMÁTICO y a una velocidad constante de unos 80 kms/h. En ciudad creo que lo cífran en 3,8 oficiales. Lógicamente, a los usuarios siempre nos da un poco más.

Si es un coche que piensas usar a diario y amortizar hasta que reviente, te puede compensar el CDI, pero si su uso es esporádico y sólo por la comodidad de aparcar ( y quizás no lo tengas muchos años ), te aconsejo el gasolina. El diesel tiene algo más de vibraciones y el gasolina resulta más suave y agradable de conducir, pero bueno, a todo te acostumbras.

El CDI parece un tractorcillo jejeje, pero quizás no es un ruido tan escandaloso como en los diesel "normales", está algo más silenciado y acompañado de los silvidos del turbo, que se dejan oir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal