Jump to content

"Sol de Oro" para jóvenes creativos


Sicotek

Recommended Posts

El gaditano Guillermo Sánchez Barreiro y la madrileña Mayra Martínez Pinto, que cursan un máster en la Miami Ad School de Madrid, la reconocida escuela de formación de creativos, han conseguido el "Sol de Oro" en la categoría de "Jóvenes Creativos" en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

El certamen, antes conocido como el Festival Publicitario Iberoamericano, que organiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), se ha convertido desde su primera edición en 1986 en el más prestigioso foro de reunión del sector publicitario en España, cuya vigésima tercera edición se ha celebrado recientemente en San Sebastián.

El Sol, que inició su andadura como un festival de televisión, es ahora un festival multimedia en al que se han ido incorporando con el tiempo distintas secciones a concurso: televisión-cine, gráfica (diarios y revistas), radio, soportes interactivos, medios, marketing directo, marketing promocional, campañas integradas, relaciones públicas y jóvenes creativos.

La pareja resultó ganadora con una campaña publicitaria propuesta por la propia organización, un supuesto encargo de una firma de refrescos sobre el uso racional del agua.

El jurado estuvo formado por Paloma García Valenzuela, de Coca-Cola; Félix Muñoz, de Telefónica Móviles; Carlos Holemans, de El Laboratorio Springer & Jacoby; Carlos Martínez Cabrera, de Contrapunto, y Carlos Rubio, de AEAP.

La pareja, licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, concluirán en septiembre de 2009 el máster en la Miami Ad School, una de las escuelas de publicidad y diseño gráfico con más prestigio internacional y cuyos estudiantes nutren las agencias de publicidad nacionales e internacionales más destacadas, ya poseen otros galardones conseguidos en diversos certámenes.

Entre ellos figuran una mención en los premios D&AD 2008, en Londres, destinados a la creación del anuario D&AD (Design and Advertising), en el que se recoge lo mejor de la publicidad mundial y en el que aparecen en la categoría de estudiantes.

También figuran en el anuario 2008 de la publicidad española del Club de Creativos 2008 (C de C).

Asimismo han conseguido el primer premio en el III Concurso Smart de Creatividad en Postales, que convocan la agencia Contrapunto y la marca de coches Smart, perteneciente a Mercedes-Benz.

En el tándem Mayra Martínez ejerce como redactora y Guillermo Sánchez como director de arte a la hora de elaborar sus trabajos creativos.

Fuente: Diario de Cádiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal