Jump to content

Cambio Radio Original Fortwoii


FRAN GOYO

Recommended Posts

Hola de nuevo,

realmente soy nuevo en el foro, pero a medida que lo visito lo encuentro de lo más interesante. Como ya dije cuando me presenté en otro hilo, tengo un pure de 2001 y estoy a la espera de un passion de los nuevos. Resulta que cuando hice el pedido incluí el paquete audio (smart radio nine con samrt sound system), que aquí en canarias sale 477,00 euros, con el dolor de mi alma, pues no le veo a la radio cd de fábrica ningúna ventaja, y es un auténtico mamotreto en el tablero. Pues dando vueltas por el foro he visto que se puede conseguir un adaptador del hueco de la radio a doble din, o din sencillo más hueco portaobjetos, y así le colocas la radio que tú quieras. Bueno, haciendo cuentas resulta que si le quitas el paquete completo y pides el smart sound system (los altavoces,249,00), te ahorras 228 euros, que te dan para el adaptador (en torno a 30 euros en ebay), y con la diferencia y algo más te puedes hacer con un equipillo más o menos decente. La pregunta es si los conectores de audio originales del smart son iso, o necesitan algun adaptador, y si es posible encontrar ese adaptador del hueco en concesionarios, o tiendas, (en las palmas no lo he preguntado pero no creo que lo tengan).

He visto un equipo en media markt a 299 de un din con pantalla de 5", sintonizador de tv. con antena, reproduce dvd, panel táctil y bluetooh que está muy bien aunque la marca es la que no me convence, pero si media markt lo vende no debe ser muy malo

Saludos

P.D., ya he visto un tutorial de cómo desmontar la radio y veo que es bastante sencillo, pero en éste no hablan de los conectores

Editado por FRAN GOYO
ampliar comentario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los altavoces vienen de serie con preinstalación de radio desde 2007. No hace falta pedir el sound sistem.

Ya, lo que pasa es que los que vienen de serie son los dos de las puertas. Si quieres mejorar el sonido tienes que pedir el sound system. Lo cierto es que he hablado hoy con el concesionario y me dice que el sound system viene necesariamente con una de las dos radios, y que no se puede pedir sin radio cd. Además me ha dicho que el status del pedido ya no le permite hacer modificaciones, así que la opción que queda es que te venga como está pedido, sin remedio, y ya la cambiaremos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, lo que pasa es que los que vienen de serie son los dos de las puertas. Si quieres mejorar el sonido tienes que pedir el sound system. Lo cierto es que he hablado hoy con el concesionario y me dice que el sound system viene necesariamente con una de las dos radios, y que no se puede pedir sin radio cd. Además me ha dicho que el status del pedido ya no le permite hacer modificaciones, así que la opción que queda es que te venga como está pedido, sin remedio, y ya la cambiaremos.

saludos.

Asegurate que el estatus es el que dicen.

Se puede pedir perfectamente solo con el sound system y el adaptador como dices en ebay, sino, me lo dices y te mando yo uno.

Por otro lado, los conectores son los tipicos DIN, solo hay que cambiar las patillas del positivo directo por el positivo de contacto (cables amarillo y rojo) en funcion de si quieres parala con el contacto o por el contrario quieres que funcione sin el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asegurate que el estatus es el que dicen.

Se puede pedir perfectamente solo con el sound system y el adaptador como dices en ebay, sino, me lo dices y te mando yo uno.

Por otro lado, los conectores son los tipicos DIN, solo hay que cambiar las patillas del positivo directo por el positivo de contacto (cables amarillo y rojo) en funcion de si quieres parala con el contacto o por el contrario quieres que funcione sin el.

Bueno, en principio me tengo que fiar de lo que me dice el vendedor, que además es de confianza, aunque le voy a insistir. Sí que es cierto que en el listado de las opciones que tiene la casa y por el que se pidieron los extras, aparece la referencia "C54, smart sound system", y al final de la línea aparece "oblig. con cualquier radio", por lo que se interpreta que necesariamente tiene que ir con una radio (al menos eso es lo que me dice el vendedor). No obstante le cambiaré la que traiga igualmente, y dejaré la original para un mercadillo. Sobre el adaptador, si me dices dónde conseguirlo, en agosto estaré por madrid y málaga, pero me puedo desplazar si no es muy lejos. No quiero causarte molestias, pero igual te tomo la palabra si no lo consigo antes. También el amigo brabus de la isla picuda me lo ofreció, a ver si me contesta el privado que le mandé. Saludos y gracias;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no entiendo que es el sound system si no es la radio; todo lo demás va de serie, o es que te ponen otros altavoces mejores, o mejores cables. Porque una preinstalación de radio es eso.

Según el concesionario ,el coche viene de serie con la preinstalación (el cableado) y dos altavoces. De serie no trae ningún equipo de sonido. A partir de ahí, cuando lo configuras, puedes añadir, pagando claro, o bien la radio nine (radiocd sencillito) o radio ten (radiocd con cargador para varios discos). Además, si quieres mejorar el sonido de los altavoces de serie, puedes pedir el sound system, que sólo son altavoces (tweeters, sorround, etc.). Finalmente hay un pack que se llama paquete audio, que te incluye o bien la radio nine o la radio ten, más el sound system.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el concesionario ,el coche viene de serie con la preinstalación (el cableado) y dos altavoces. De serie no trae ningún equipo de sonido. A partir de ahí, cuando lo configuras, puedes añadir, pagando claro, o bien la radio nine (radiocd sencillito) o radio ten (radiocd con cargador para varios discos). Además, si quieres mejorar el sonido de los altavoces de serie, puedes pedir el sound system, que sólo son altavoces (tweeters, sorround, etc.). Finalmente hay un pack que se llama paquete audio, que te incluye o bien la radio nine o la radio ten, más el sound system.

Ahora lo pillo, twiters + surround. De todos modos me parece caro, yo lo pillaría aparte luego. Mi experiencia me dice que los equipos de audio en los coches nuevos están sobrevalorados,por el mismo precio se suele encontrar soluciones de mucha más calidad. Tengo un honda civic (otro taper, jejeje, pero de 4 plazas), aparte del smart y lo compré con audio, antinieblas y aire acondicionado en un pack, el radio-cd con cargador de 6 cd's costaba casi 600 euros si se compraba por separado del pack y no tiene mp3, el coche es de noviembre de 2005 que ya estaba muy estandarizado. Es sólo un ejemplo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas fran..

yo compre mi smart fortwo II sin radio

compre ese adaptador q dices en ebay (todo perfecto y muy fiable por cierto)

y una radio con pantalla de 6 pulgadas tambien en ebay (aksound.es)

no tube problema con la instalacion`pues l conexion de la radio smart es una iso normal y cirriente.

lo unico q tuve q hacer fue gastarme 1.5€ en un adaptador para la antena de la radio, pues tanto la radio como la toma del coche tienen una conexion hembra y compre el adaptador macho.

la verdad esq te aconsejo q hagas eso q tienes pensado, la radio mia suena muy bien y la instalacion la puedes hacer tu mismo y sin miedo porq en el apartado de tutoriales tienes unos muy buenos q te lo explican todo.

espero haberte sido de ayuda

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas fran..

yo compre mi smart fortwo II sin radio

compre ese adaptador q dices en ebay (todo perfecto y muy fiable por cierto)

y una radio con pantalla de 6 pulgadas tambien en ebay (aksound.es)

no tube problema con la instalacion`pues l conexion de la radio smart es una iso normal y cirriente.

lo unico q tuve q hacer fue gastarme 1.5€ en un adaptador para la antena de la radio, pues tanto la radio como la toma del coche tienen una conexion hembra y compre el adaptador macho.

la verdad esq te aconsejo q hagas eso q tienes pensado, la radio mia suena muy bien y la instalacion la puedes hacer tu mismo y sin miedo porq en el apartado de tutoriales tienes unos muy buenos q te lo explican todo.

espero haberte sido de ayuda

saludos

Gracias por la información. Lo cierto es que lo tengo decidido, aunque tenga que quitar la radio original. Ahora tengo la duda entre si montar un doble din, con pantalla grande, o un din, con una pantallita de menos pulgadas. Es que he visto uno que está bastante bien por 299 leuros, que trae incluso receptor de tv (aunque analógico). Bueno, cuando llegue el coche en septiembre (espero), lo decidiré. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal