Jump to content

Humo marcha atrás


CASTROSERMAN

Recommended Posts

]hola a todos soy nuevo en este foro, espero que me podais resolver este problema. Hace unos meses compré un Fortwo del 2000 con 80.000 km ha ido de maravilla, pero estas últimas semanas empieza a echar mucho humo, sobre todo marcha atrás y huele a aceite. Empieza a gastar bastante aceite pero el coche tira bien. Un amigo me miro las bujías y me dijo que estaban limpias que no parecía que quemara aceite, pero sigue gastando aceite y echa humo en acelerones bruscos o reducciones bruscas y sobre todo marcha atrás. Yo creo que puede estar el problema en el turbo pero no se, espero vuestra ayuda. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es como todo hay que verlo

en principio, si las bujias las 3 accesibles estan iguales y

no estan grasientas, seria turbo, si hay alguna grasienta,

seria ese cilindro, y probablemente el turbo

Pero eso es el peor de los casos, tampoco quiero asustarte

demasiado, pero es que es mucha gente que compra uno

anterior al 2003 con entre 40.000 y 80.000km, y le pasa lo

mismo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de tener el motor cascado. Si te consume sobre el medio litro de aceite sobre los 1000kms esta a puntito. El turbo puede ser, pero es mas facil que sea del motor. si al arancar saca mucho humo.... quita el escape y mira a ver. Las bujias se engrasan igual sea de lo que sea, pero el aceite si es poco se lo come el motor y deja pocos restos en las bujias...

Solucion motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Protech, me parece que mas bien son 500cc cada 500km, el humo lo suelta algunas veces al arrancar otras no, en algun aceleron brusco y sobre todo marcha atras. El coche la verdad es que tiene fuerza y si le pisas tira, si fuera del turbo que es lo que tendria que comprobar para poder descartarlo?, y si no hay solución para él, protech dime alguna solución económica como motores reparados o rectificados, no se, estoy bastante liado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es del turbo, los venden reconstruidos que es muy buena solucion y has de entregar el tuyo.

En el motor (turbo es otra cosa), si no tira aceite al suelo, ó es desgaste cilindro-piston ó son guias de valvulas,no da mas de si la cosa.

Las bujias hay que inspeccionarlas haciendo como 1km en una marcha a rpm fijas ( pon una marcha baja) y a continuacion sin variar el regimen apaga el motor y ahi mira las bujias.

El buen color es como cafe con leche.

si es negro seco es mezcla rica.

si es negro +/ - brillo, aceite.

Si es tirando a blanco mezcla pobre aunque los coches hoy van programados en mezcla pobre - pero no muy pobre- por el consumo.

Incrustaciones, son debidas a aditivos de la gasolina ó añadidos.

Luego si las bujias -despues de la prueba -BIEN HECHA- estan ok,por eliminacion es el turbo.Estoy seguro de que no mas del 20% de propietarios lo cuidan como se debe porque es muy muy delicado.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal