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Daimler gana un 34% menos en el primer trimestre por menores extraordinarios y ventas


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En concreto, las cuentas de la compañía germana se vieron afectadas por las menores ganancias extraordinarias, que en el primer trimestre de 2007 sumaron 1.316 millones, frente a los 261 millones de los tres primeros meses de 2008.

La facturación del grupo de Stuttgart alcanzó los 23.455 millones de euros, en línea con la cifra de negocio del primer trimestre de 2007, tras registrar un incremento del 2% en las ventas en Europa Occidental, pero un descenso del 16% en EEUU, mientras que en el resto de mercados su facturación creció un 11%. Asimismo, la compañía indicó que su facturación refleja un impacto negativo de cuatro punto porcentuales por efectos de la fortaleza del euro.

Daimler vendió 503.800 vehículos en el primer trimestre del año, un 9% más, gracias al incremento de las ventas de su división Mercedes-Benz Cars, que compensó la caída en la facturación de la unidad de camiones.

Mercedes-Benz Cars, la división que incluye las marcas Mercedes, Smart, Maybach y AMG, facturó un 4% más, hasta un nuevo récord en el primer trimestre de 12.500 millones de euros, con un incremento del 17% en la cifra de unidades vendidas, hasta 318.300 vehículos.

En concreto, la marca Mercedes Benz logró un récord en el primer trimestre al vender 284.000 unidades, un 10% más, mientras que la marca Smart casi triplicó el número de unidades vendidas, hasta 31.200 vehículos.

No obstante, la división de camiones, Daimler Trucks, registró una caída del 13,7% de su facturación, hasta 6.300 millones de euros, tras vender 107.700 unidades, un 9,6% menos, afectada principalmente por las menores ventas en EEUU y los 'cuellos de botella' experimentados por el suministro en Alemania.

CRECIMIENTO MODERADO DE LAS VENTAS EN 2008.

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía alemana confirmó sus previsiones de alcanzar un "moderado" incremento de sus ventas pese a la ralentización del crecimiento económico provocado por la crisis financiera internacional, especialmente en EEUU, "que ha hecho la vida más dura para la industria del automóvil, incluyendo a Daimler".

En este sentido, Daimler prevé que el crecimiento económico mundial pierda fuelle en un primer momento, aunque debería acelerarse de nuevo a finales de año.

"Puede darse por hecho que la demanda de automóviles en EEUU será significativamente menor que en 2007, mientras que se mantendrá plana en Europa Occidental y crecerá ligeramente en Japón. Los mercados emergentes de Asia, Latinoamérica y el Este de Europa probablemente continuarán siendo los motores fundamentales del crecimiento de la demanda", apuntó la compañía, que prevé un "fuerte crecimiento" de la demanda de coches en estas regiones.

| 29/Abr/2008 13:14:00 (EUROPA PRESS) 04/29/13-14/08 "

Fuente: Finanzas

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