Jump to content

instalar carpc usando 2 din (que no doble din)


weti

Recommended Posts

Hola buenas! llevo un tiempo siguiendo este foro ya que soy poseedor de un smart forfour (mas en concreto una edicion limitada que salio que llamaron "blackbasic" que es negro entero 1.1 gasolina). Por fin despues de mucho releer el foro me ha picado la curiosidad de registrarme para poder compartir mis experiencias con vosotros.

Bueno una vez hechas las presentaciones ;) ahi va mi pregunta:

Estuve pensando en ponerme un carpc al coche pero me ha surgido la duda sobre como haria con el frontal del coche.

Actualmente tengo algo asi

smartpu7.jpg

Me vino preinstalada una radio blaupunkt que viene a ser mas o menos lo que esta en rojo y debajo pues el clasico hueco para guardar objetos.

Lo que yo quiero poner es esto:

http://qoolgadgets.net/PDF/CarPC.pdf

y cual es el problema? pues que esta formado por 2 modulos din (uno la pantalla in-dash y otro el carpc)

Esta es la pantalla

lilliput-in-dash.jpg

Y este el carpc

LLTC-1000-diagonal2.jpg

El principal problema es q no se si puedo quitar el hueco de guardar objetos y poner ahi el carpc. He visto en las paginas de accesorios que hay un embellecedor para adaptar ahi 1 din pero al ver que el embellecedor de arriba es mas grande... no se si me servira. ¿vosotros que opinais?

Ante todo perdonar por este peazo primer post, pero tengo miedo comprarmelo y que luego no me sirva.

Gracias de antemano a todos :D opinar lo que querais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ante todo gracias por contestar ;)

Ya me anime y ya lo he pedido, en cuanto llegue ya le hago unas fotitos. Hablando de los embellecedores doble din... ¿ es posible meter en ese hueco doble din 2 dispositivos de 1 din ? porque eso me facilitaria mucho las cosas.

Estuve buscando por el foro y hay un tema que explica sobre como quitar la radio y demas pero ya no se ven las imagenes :( y no me entero mucho.

Gracias otra vez magneto y espero mas opiniones jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ante todo gracias por contestar ;)

Ya me anime y ya lo he pedido, en cuanto llegue ya le hago unas fotitos. Hablando de los embellecedores doble din... ¿ es posible meter en ese hueco doble din 2 dispositivos de 1 din ? porque eso me facilitaria mucho las cosas.

Estuve buscando por el foro y hay un tema que explica sobre como quitar la radio y demas pero ya no se ven las imagenes :( y no me entero mucho.

Gracias otra vez magneto y espero mas opiniones jeje

Enhorabuena! no eres el único que ha pensado en el carputer, pero creo que si el único que se ha animado... Yo lo estuve mirando muuuy a fondo y en caso de haberme decidido, al final me heché para atras, me habría quedado con tu opción, nada mas que yo tenía pensado haber dejado una radio five y en el hueco haber puesto la pantalla in-dash (mi idea era haberlo hecho con un macmini)

Busca un adaptador para doble din, y en el hueco doble din puedes poner los dos aparatos de 1 din, el único problema que podrías tener sería sujetar el chasis de los aparatos ya que cada uno debe llevar el suyo propio y supongo que debe haber una distancia (pequeña) entre ellos, pero eso sin verlos y probarlo no se decirte.

Para quitar la radio debes desmontar el plastico central del salpicadero, no se si es a eso a lo que te refieres, si es así es bastante sencillo:

desmontarradiof4sq1.jpg

1º) Hay que empezar quitando los mandos del aire, primero los "diales" que giran, salen tirando.

2º) El arito que tiene los numeritos, sale hacia fuera, con un destornillador y mucho cuidado haces palanca.

3º) EL PUNTO CRÍTICO :P Los aritos grises, salen girando un pequeño ángulo hacia la izquierda (sentido anti-horario) y cuando hayan girado tiras hacia afuera, ten mucho cuidado porque llevan unas pestañas muy débiles y son fáciles de romper.

4º) En la parte inferior tienes dos tornillos, los aflojas y ya solo queda tirar del plástico grande.

Una vez sacado el plástico grande verás los tornillos de la radio y de los botoncitos de abajo, en mi caso lleva dos la botonera y 4 la radio.

Espero que te sirva de algo y... ya nos contarás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto! gracias! todas las dudas solucionadas

Menos mal que me explicas como quitar el plastico del salpicadero, habia estado mirando el wis ese famoso y creo que tenia la idea erronea de como quitarlo :mad:

Tengo un miedo de romepr algo al sacarlo... asi que me armare de paciencia. Voy a ver si encuentro la pagina que me vendia el adaptador doble din aunque... en el smartcenter o alguna tienda fisica lo venderan ?

Bueno tiempo tengo hasta que me llegue la pantalla y el carpc.

PD: a ver si despues de mi experiencia (si es satisfactoria :D) te animas jejeje. bonita tapiceria roja ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejate de Wis, donde esté un buen foro... :D

En tutoriales, tienes imagenes de como desmontar (EL LINK). Del embellecedor... dudo que los SC lo venden, si no lo encuentras mira en eBay, que seguro que lo encuentras. Tampoco estoy seguro que quepan dos dispositivos de 1 DIN, supongo que cabran, pero los embellecedores y eso ya no se. Ya contarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas weti yo hace un mes que estoy montando un carputer en mi roadster, la pantalla la estoy integrando en el salpicadero del coche. Como ordenador he usado una via Epia 1000 (1ghz, 1Gb Ram, 60Gb HDD...) estoy a la espera de la antena de GPS y del conversor de HD de 3.5 a 2.5.

Para la alimentación me he hecho con una fuente M3 que soporta el encendido del vehículo, además de que tiene un tamaño reducidisimo. Además como la pantalla que le integro no es tactil, le voy a poner un Touchpad USB al lado del cambio secuencial de manera que lo tenga todo a mano sin alargar el brazo.

De tu instalación solo veo un problema. Si quieres utilizar ese hueco es que vas a quitar la fuente de audio que tienes actualmente, en tal caso vas a necesitar amplificadores para los altavoces del coche, sino no vas a poder conectarlos bien. A menos de que mantengas esa radio, y que esta disponga de entrada auxiliar. Por lo demás perfecto!!!

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia cada cosa que me deciis me esta pareciendo mas complicado :(:( pero bueno estoy aprendiendo bastante.

Bueno en primer lugar cristian vaya carpc mas currado que te vas a montar anda ;). En cuanto a lo de los altavoces... amplificadores y demas ... no entiendo mucho pero mi idea era que como la pantalla tactil tiene radio incorporada supongo que tendra conexiones estandares.

Bueno aqui pongo caracteristicas y una foto de los cables a ver si ayuda:

lt701cables.jpg

Salidas :

4 amplificadas

1 preout audio

1 video compuesto

la radio que incorpora la pantalla es 4x45.... nunca supe que significan esos digitos (supongo q 4 altavoces de 45W pero ... que influye eso? cuanto tienen los del forfour?)

En el caso de que esto que digo me sirviera... el carpc lo meteria por entrada auxiliar de sonido y todo listo :cool:.

un saludo a todos y gracias! que me estais ayudando en todo! sois unos cracks :eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la radio ya lleva amplificador no necesitarás nada de etapas, a no ser que quieras meterle mas caña. En principio con 4x45 debería ir bien, además si no le has puesto el extra del sound system o lo has altavoces traseros, solo tendrás los delanteros...

Tienes que mirar que la radio tenga entrada auxiliar, poque sino la cosa se va a complicar mucho, si la radio tiene aux-in directamente conectas el carputer y ya te lo amplifica :)

Por la foto que pones de los cables, no sabría decirte si tiene o no entrada auxiliar, pero si veo dos RCA (uno rojo y otro blanco) que suelen ser de audio e imagino que son de entrada, aunque no es seguro, y como dices 1 preout, pueden ser esos...

El adaptador de la radio 2 din, debe andar por internet o algún sitio de car-audio, incluso en algún norauto o similar podrían pedirtelo. En el SC dudo mucho que lo tengan ya que no es referencia oficial (o eso tengo entendido) por tanto no te lo pueden pedir ellos.

UN SALUDO ;)

P.D.: El mío no es el de la foto, la foto fue la primera que encontré del interior de un f4 ;):P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por fin he encontrado el adaptador doble din para pedir. Buscando en el largo listado de webs de accesorios de smart que teneis en el foro he encontrado esta http://www.berlin-tuning.com/doppel-rahmen-smart-four-p-539.html alguno tiene alguna compra hecha en esta web que me pueda comentar algo ? yo de aleman ni idea jejejeje y lo mas similar que encontre es esto y pone que es para F2

Bueno voy a desempolvar el diccionario de ingles para enviarles un correo a los de esa web para preguntarle medidas, asi ya me curo en salud y no os molesto tanto ;)

un saludo!

PD: a la espera del carpc.... que llegue que llegue que llegue!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

buenas! ya estoy de nuevo por aqui. Ya tngo en mi posesion el carpc y la pantalla despues de un tiempecillo y unas dichosas aduanas :mad::mad:

Aora solo me falta el doble din, ya que el link que me dio magneto le encargue uno, se lo pague y lleva dias sin darme respuesta pero en fin ...

Hoy y gracias a vuestras indicaciones he desmontado el frontal para ir viendo las conexiones. Despues de 1 hora (entre reflexiones y viajes a casa a volver a mirar el foro :D:D) no he roto nada y estan todas las "tripas" fuera.

Pues bien quito la radio y me encuentro algo demasiado extraño para mi comprension :(. Aparte del adaptador ISO clasico veo que los cables son muy diferentes en cuanto a color y hay 2 conectores de plastico extraños encintados con cinta aislante que no se lo que son.

Vamos que algo totalmente diferente a lo que se ve en las imagenes por ahi.

Voy a poneros un diagrama mas o menos de lo que apunte (me supongo que lo rojo son para los altavoces y lo azul para lo demas) [OJO ES UNA FOTO DE INTERNET, NO ES QUE SEA DALTONICO :P:p:p]

smartradiozz2.jpg

En el manual de radio lo pone clarito:

smartradio2rl5.jpg

Hasta aqui todo parece facil, mirar ambos manuales e ir conectando sin fijarse en los colores pero mi pregunta es: xq tanto arriba como abajo hay el mismo color d cable ? me refiero al negro/rojo y el negro/azul ¿seran el mismo cable o son diferentes ?

Bueno expertos ahi esta de nuevo mis dudas :(

un saludo!

PD: asi a lo tonto vaya manual que me estoy currando :cool::cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal