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Entra en vigor la nueva "tasa ecológica" que gravará algunos vehículos


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Este cambio normativo, que incluye la desaparición del plan Prever, afectará sobre todo a coches de lujo y todoterrenos. Los modelos generalistas aguantan por ahora el tirón.

Cuando entremos en un concesionario a partir de ahora, debemos tener en cuenta el nuevo Impuesto de Matriculación, que va a depender de lo contaminante que sea el motor. Y así, el mismo coche en el que estaba pensando el año pasado, le puede salir más caro o más barato en 2008.

Y sepa además que no cuenta con la ayuda del Plan Prever, que muchas marcas descontaban aunque no se entregara coche a cambio, y otras incluso duplicaban. El Plan Prever, vigente más de una década, ha supuesto un importante aliciente para renovar el parque de vehiculos en España, que era de los más viejos de toda Europa.

El nuevo impuesto penaliza los vehículos más contaminantes, los que se encuentra por encima de 120 gramos/km de CO2, límite que España supera ampliamente de media y que afecta de forma negativa a la calidad del aire de las grandes ciudades.

Los coches más perjudicados son los monovolúmenes y los todoterrenos, al tener propulsores de mayor potencia que contaminan más, a pesar de contar muchos de ellos con tecnología de última generación que los hace muy eficientes.

Pero, claro esta, los más afectados serán los coches de lujo y alto standing, que verán incrementado su precio por el nuevo "impuesto verde", aunque los compradores de este tipo de automóviles "pueden soportar" el gravamen mejor que el comprador de un coche generalista.

Estudio de la patronal

Según la patronal Faconauto, que ha realizado un pormenorizado estudio, las marcas más afectadas por esta modificación del impuesto de matriculación y verán incrementados el precio de sus coches hasta un 2,75 % son: Porsche, Ssangyong, Bentley, Maybach, Tata, Jeep, Aston Martin, Hummer, Maserati, Rolls-Royce, Ferrari y Suzuki. Además, hay otras marcas que subirán de forma más moderada como Chevrolet (+2,04%), Mitsubishi ( +2,06%), Subaru (+2,18%, Daihatsu (+2,24%), Land Rover (+2,34%), Chrysler (+2,58%) y Cadillac (+2,68%).

La marca que más llama la atención es Ssangyong, que es una de las más perjudicadas, a pesar de que su modelos estén dirigidos a un público más genérico, que seguro mirará el precio final de compra.

Pero no todo es negativo: hay marcas que se van a beneficiar de este cambio normativo entre un 1% y un 4% en la reducción de sus precios, como son: Smart (-4,59%); Honda (-4,34%); Renault (-2,84%), Peugeot (-2,44%); Citröen (-2,36%); Santana (-2,25%); Morgan (-2,25%); Skoda (-1,9%); Fiat (-1,7%); Ford (-1,61%); Vaz (-1,56%); Toyota (-1,53%); Seat (-1,47%); Saab (-1,42%) y Lancia (-1,04%).

Así es que como dice el tópico, año nuevo, vida nueva. Y si estaba pensando comprar un coche y tenía dos modelos a la vista, elija el que menos contamine, le costará menos y además ayudará al planeta a respirar mejor.

Fuente: El Semanal Digital

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