Jump to content

Interesante aparato por OBD


Cristian

Recommended Posts

Aburrido por aquí me he puesto a "marujear" webs, y en una de ellas he dado con este aparatito:

http://72.14.203.104/translate_c?hl=es&langpair=de%7Cen&u=http://www.display3000.de/html/mikrocontroller1.html

Al parecer se conecta por OBD y nos da datos en tiempo real del estado del motor, turbo...etc en su pantalla de 2,5".

Dejo un par de webs más con información:

http://72.14.203.104/translate_c?hl=es&langpair=de%7Cen&u=http://www.display3000.de/html/mikrocontroller1.html

http://72.14.203.104/translate_c?hl=es&langpair=de%7Cen&u=http://www.blafusel.de/misc/obd2_kw_usb-interf.html

http://www.shop-en.display3000.com/pi8/pi15/pd10.html

Si alguien sabe algo más sobre esto que postee y a ver si vemos como funciona y tal...

Sl2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

q es eso Sr. Jandro??? y para que sirve?? :D (la curiosidad mató al gato :P)

según tengo entendido es como una repro pero en manual, tú te lo guisas tú te lo comes.

puedes variar lo que quieras incluso en marcha, parametros de presión de turbo y gasolina, (han nombrado ambos aparatejos)

virtudes: ajuste total en cualquier momento

defectos: a ver quien es el guapo que lo ajusta

solo el controlador de gasolina, tiene entre 8 y 12 valores a rellenar por porcentajes sobre la mezcla actual, y luego hay que separar cada uno en dos más, que son a poco pedal pisado y a plena carga, incluso hay que ponerle que porcentaje de acelerador consideramos poco pisado, o muy pisado, y eso varía si un coche es atmosférico o turbo,

lo peor viene cuando interactuamos con el controlador de turbo, entonces si variamos la presión, que se hace incluso por velocidad... tenemos que variar obligatoriamente la mezcla de gasolina, y volver a repetir lo de arriba y tener mucho cuidado pues si variamos más de la cuenta la presión de turbo sin variar la cantidad de gasolina, podemos encontrarnos con poco caldo en los cilindros y ya he visto varios pistones fundidos por gente que lo hace con muy buena intención pero sin mucho exito, uno de ellos tenía dos motores en casa y cuando petaba uno montaba el otro.... con eso os lo digo todo

Sabéis el curro de poner a punto una repro... la primera vez que se hace en banco de potencia etc. pues ese mismo curro es una apexi, y encima te encuentras con que sus ajustes teóricos no se dan del todo en la práctica, y por mucho que le digas que ponga un poco menos de mezcla no te hace caso, y acabas poniendo un reguldor de gasofa ajustable para poder variar ese 5% que ya no te deja la apexi...

Es un aparato fantástico pero el curro que lleva y lo problemático que puede ser hacerlo mal... si lo comprais que os lo monte no un mecánico normal sino uno de competición especializado en repros con apexi o similares, y en su defecto alguien que haga repros, pero el que escribe los parametros para un nuevo coche, son los únicos que saben lo bastante.

Conocí un chaval en el campeonato de resistencia de cataluña, y la cuestión era gastar la mínima gasofa con el máximo de eficiencia, pero no veas como se lo curraban :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aburrido por aquí me he puesto a "marujear" webs, y en una de ellas he dado con este aparatito:

http://72.14.203.104/translate_c?hl=es&langpair=de%7Cen&u=http://www.display3000.de/html/mikrocontroller1.html

Al parecer se conecta por OBD y nos da datos en tiempo real del estado del motor, turbo...etc en su pantalla de 2,5".

Dejo un par de webs más con información:

Si alguien sabe algo más sobre esto que postee y a ver si vemos como funciona y tal...

Sl2!!

no había uno específico para smart... lo vi en una kdd y es fantástico, lo lleva

un chico en barna, sería fácil que quedaras con él y te lo mostrara, a varios

en la kdd nos encantó, y va montado sin complicaciones, tiene los conectores

específicos y todo,

fácil y bonito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal