Jump to content

El smart chino


Sicotek

Recommended Posts

La marca china Chery hace años que compró el viejo Seat Toledo de 1990. Este modelo dejó de montarse en nuestro país por 1998 y ellos lo adaptaron para diversos mercados en 2001.

Se vende en China bajo el nombre de Cowin y también se comercializa en otros países asiáticos, en Europa del Este y en Sudamérica. Por ejemplo, en Rusia se comercializa por 10.000 euros, un poco más caro de lo que se vendía el viejo Toledo, pero, aun así, con un precio muy competitivo. En otros países, conviven el Toledo “español” con el “chino”.

El problema llega ahora, cuando Chery consigue la licencia para comercializar este modelo en la Unión Europea. ¿Valen los estándares de calidad que se aplicaban hace más de una década? De momento, la agencia pública VCA les ha dado el visto bueno, aunque Chery todavía no ha anunciado su venta en la UE.

Seat asegura que no será competencia para ellos. El Cowin luchará, entre otros, con el Dacia Logan.

El crash test chino más famoso era con un Opel Frontera

Cuando las marcas chinas empezaron a despuntar, se difundió un crash test de un todo terreno de la marca Landwind (puedes ver el vídeo a continuación). El club automovilístico más importante de Alemania, el ADAC, no dudó en clasificar los resultados de “catastróficos”, la peor marca conseguida por un coche en la historia. Sin embargo, este vehículo estaba basado en el antiguo Opel Frontera.

Además de problemas para adaptarse a la normativa de seguridad, las marcas chinas están muy lejos de los cánones anticontaminación que se exigen en nuestras fronteras.

China reflota automovilísticas en crisis

Hace unos meses, se rumoreaba que una empresa china podría comprar Seat, información que se desmintió al instante. Sin embargo, se trata de uno de los métodos preferidos por las automovilísticas chinas para entrar en el Viejo Continente: reflotar empresas en crisis.

Ahí está el caso de la desaparecida MG Rover. Dos empresas chinas pujaron por ella. La disputa se prolongó más de tres meses. Al final, fue adquirida por Nanjing.

El smart chino, el último caso de plagio

Toyota Land Cruiser, Suzuki Grand Vitara, BMW X5... muchos modelos tienen sus “clones” chinos (con licencia o directamente copiados). Estas compañías no cesan en sus prácticas de plagio: el último caso es el del “hermano gemelo” del Fortwo.

La empresa china Shandong quería presentar en el Salón de Bolonia el HuoYun Electromobile, un modelo que tenía más que un parecido razonable con el Fortwo de Smart. El consorcio Daimler logró pararlo vía tribunales, pero Autopista.es estuvo en el citado Salón de Bolonia y pudo ver coches chinos que son una copia descarada de otros modelos. Los tienes en la galería de imágenes: juzga tú mismo.

Fuente: Terra MOTOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal