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Conducción Roady 82 cv


gorka2

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Bueno, despues de haberlo presentado y haberos mareado con el color, los muelles y tal por fin ya esta en mi poder y puedo contaros en primera persona mis opiniones.

Bueno,lo primero que he de decir es que no se parece a ningún otro coche de los que he conducido.

Tiene un poco de varios de ellos pero mucho caracter propio.

Interior

La postura de conduccion es bastante buena aunque me ha costado lo mio dejarla a mi gusto y hecho de menos un buen reposapies.

Tampoco me ha gustado mucho el agarre de los asientos de piel.

Cuando le das tiza te mueves bastante sobre la banqueta, en fin sera cuestion de poner un backet y solucionado.

Tambien es cierto que vengo de un BMW con Kit M que para mi es lo mejorcito en cuanto a posturas de conduccion.

La posicion de piernas estiradas y el culete rozando por el suelo me encanta, muy racing,jejeje.

Los detalles de los relojes de temperatura y presion del turbo son una caña.

El volante con levas, IMPRESCINDIBLE, de buen grosor y tacto (aunque me gustaria de un diametro algo menor y un poco mas de grosor.

MECANICA.

Me ha sorprendido gratamente la velocidad del cambio despues de haber leido bastante sobre el tema.

Acostumbrado al FII creo que este es bastante mas rapido, sobre todo en aceleracion y solo hecho de menos algo mas de velocidad en reducción, pero es cuestion de anticiparse.

Tambien parece que a determinadas rpm (sobre 3.500 cambia mas rápido aunque quizas sea solo una sensacion)

Las 5 primeras marchas me parecen muy cortas lo que unido al tiempo de cambio hace que los cronos quizas no sean muy buenos pero la sensacion de subir marchas a golpe de leva derecha es increible (me recuerda al Evo 7 de un colega,salvando las distancias,claro).

Conducir con las levas te da la sensacion de estar jugando con la playstation, vamos una pasada.

Hubiese preferido la posicion de leva fija en la caña de direccion ya que a veces en rotondas y unido a lo corto del cambio te ves obligado a meter una mas con la direccion vuelta y es un poco lioso.

En ese caso es mejor toque de palanca que buscar la leva aunque supongo que me acostumbrare con el tiempo).

En cuanto al motor, una maravilla.

El sonido desde luego es cojonudo.

Parece que lleves un v8 en la espalda y no un pequeñin 3cil 700 cc y el sonido de la descarga del turbo ufffffff, una pasada.

Responde muy bien,algo lento en recuperaciones pero muy bueno acelerando,muy buen consumo y de momento le he hecho una punta de 180 (en alemania,claro) y la ha mantenido incluso subiendo ligeramente aunque esta claro que no es un coche para ir a esa velocidad.

La presion maxima de turbo esta sobre 1.0, es normal??

Los 140/160 los pilla muy rápido, a partir de ahi es otra cosa.

En cualquier caso en breve le caera la repro + filtro(ya esta hablado con el amigo Protech).

Chasis.

Empecemos por los frenos.

Cumplen bien de momento, el pedal tiene su truco.

En los primeros cms de recorrido no frena nada lo cual no me gusta ya que por mi estilo de conduccion estoy acostumbrado a dar un leve toque de freno antes de encarar las curvas cerradas para descolocar algo el coche y este me obliga a hundir mucho el pie con el consiguiente riesgo de meter un frenazo gordo aunque tambien me acostumbrare,seguro.

La suspension es muy firme y seca,como a mi me gusta, y eso que el coche lleva ya 53.000 kms.

Cuando estuviese nueva debia ser la ostia.

La direccion es bastante directa.

Hubiese agradecido menos vueltas de volante entre topes dado el caracter ratonero del coche pero tampoco lo veo como un defecto.

En cuanto a las impresiones de conducción, como decia antes nunca habia conducido un motor central y eso hace que tenga peculiaridades a las que hay que acostumbrarse.

Lo primero que observo es una leve tendencia (o quizas es una sensacion) al subviraje.

El morro por el reparto de pesos parece que flote,mas cuanto mas velocidad llevas, lo cual a alta velocidad transmite cierta inseguridad (insisto en que a alta velocidad estoy habituado al BMW que es la ostia en ese terreno) y que el escenario de la prueba es la autovia de Madrid que todos sabemos lo rota y mas diseñada que está.

Sin embargo la trasera en esa situacion parece inamobible.

En su habitat natural de curvas ratoneras la cosa cambia.

Con el esp desconectado el coche es muy intuitivo y extramadamente rapido y divertido.

Reponde genial a los cambios de apoyo, la trasera desliza lo que le pidas y permitas con un ligero contravolante y las sensaciones de conduccion son muyyyyyyyy gratificantes.(de hecho exceptuando el EVO de mi amigo es el coche con el que mas he disfrutado de conduccion).

Por la configuracion del coche tienes que adaptar la conducción.

Es conveniente entrar en las curvas (dependiendo de estas) frenando justo hasta el vertice para cargar peso en el tren delantero y una vez conseguida la direccionalidad puedes dar gas a fondo y salir airoso de la curva, vamos una pasada.

Como resumen dire que el divertidismo de conducir,economico de mantener y ademas puedes disfrutar mucho de el sin miedo a multas y carcel ya que no es necesario ir a gran velocidad para disfrutar (cosa que con el bmw no puedo hacer).

Perdón por el ladrillo y me gustaría saber si compatis o diferis en mis opiniones.

Un saludo a todos

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los sillones del 82cv para mi gusto agarran bastanten bien....segun he visto en el otro post, tus sillones no son los que trae el 82cv de serie...tu coche puede ser un affection con los sillones tapizados posteriormente...

Yo tambien me habia fijado en eso. Las costuras laterales son parecidas a las originales. Pero el cojin es de tipo F2 o Road 61cv. O son retapizados o son de F2 passion. Si no sera un affection tapizados. Los paneles de puerta de que son?

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