Jump to content

Sensor de aceleracion longitudinal


GHOSTPILOT

Recommended Posts

Lo mismo, luz de abs encendida. El dichoso sensor son 99,87 euracos. Tambien te comento que me cambiaron el sensor de aceleración transversal. Por lo visto hay varios, un tal sensor AY que vale 66,62, que me incluyeron en la factura por error y luego me descontaron. No se cual tendrás que cambiar. Además la factura incluye: test breve 19,80 + comprobar sistema abs 29,70 + desmontar bajos 24,75 + comprobar y cambiar el sensor 74,25 + los 99,87 del p... sensor + iva. Fue en abril de este año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo, luz de abs encendida. El dichoso sensor son 99,87 euracos. Tambien te comento que me cambiaron el sensor de aceleración transversal. Por lo visto hay varios, un tal sensor AY que vale 66,62, que me incluyeron en la factura por error y luego me descontaron. No se cual tendrás que cambiar. Además la factura incluye: test breve 19,80 + comprobar sistema abs 29,70 + desmontar bajos 24,75 + comprobar y cambiar el sensor 74,25 + los 99,87 del p... sensor + iva. Fue en abril de este año...

Jode!! como se lo curran!! por quitarte una tapa de plastico de 5 tornillos 24,75 mas iva!

Ademas que cobran comprovaciones 2 veces. con la tapa quitada(la de los 5 tornillos) se tarda 5 min en cambiar el sensor.. por lo que que de esos 74,25€ tienen que ser 4,25 de cambiar el sensor y 70 de comprobaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sensor creo que se llama universal, porque sensa la aceleración longitudinal (mi fallo) y la transversal.

Aunque solo falle en un aspecto, hay que cambiarlo entero.

Supongo que si te falla el transversal la luz que se encendería seria la del trust plus, aunque a lo mejor con el otro fallando el trust plus tampoco va no sé.

En la web de faq´s inglesa te explican como quitar la tapa ,lo que dice Javi

No mas de 5 min y girar el sensor para desactivarlo e ir sin ABS y trust Plus y “divertirte”, todo lo divertido que sea volcar con el coche….

Asi que cambiarlo se puede y no hace falta pasar el test después porque te comentan como reactivarlo.

Vamos que si en mi taller me dicen que me cobran algo mas que el sensor y una peq mano de obra ,pues como q ya lo cambio yo , q ahora el problema principal es la perdida de gasoil.

Aun asi mejor que, qué sea el del volante no?

Eduardo no entiendo lo de que me lo explique yanlare?¿.

Pika el tuyo tiene Trust plus o ESP?, el del Esp es distinto y tengo entendido que va debajo de un asiento.

Por cierto la factura aunque no lo comentas supongo que será en un SC, y me parece una pasada…

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
Pues eso que como lo tengo en el teller me han mirado tb lo de la luz del ABS, y este es el sensor que falla.

EL mio tiene trust plus ai que lo lleva debajo del coche.

No tiene pinta de ser dificil de cambiar pero alguien sabe cuanto cuesta?

Alguien lo ha cambiado él?

UHAY 2 TIPOS,1 VA KITANDO LOS TAPIZADOS INFERIORES

n saludo.[/quote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el caochondo de Guipuzkoa ¡ Javi....Javi :(

A ver , universal se llama porque media las 2 transversal y longitudinal¡

El fallo solo es de uno, pero si lleva los 2 en 1 sensor hay que cambiar todo el sensor.

Por lo que me dijeron en el taller valia unos 150 euros.

Pero vamos por 99 mas iva lo cambiaria yo... y es el que va debajo del coche.el de dentro es para los que llavan esp.

Pero vamos que ya con el puto manguito fueron 100 euros y con la bomba jodia pues le va a tocar esperar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pego un link de una pag de mecanica que explica muy claro los tipos de sensores,

http://www.mecanicavirtual.org/sensores3.htm Por cierto la pag la colgó un forero de aquí y es muy practica.

Me parece que el que llevará esl smart es de efecto hall.

Creo que es un acelerometro común y depende de la posicion que se coloque,mide aceleracion en un eje u otro,mandado esta medicion o al control de traccion o a ambos.

Si tu frenas aparte de saber la velocidad de cada rueda para no bloquerlas,para lo que se usa un captador por rueda ,tendra que sensar la deceleracion del coche.

El desplazamiento del iman hacia adelante dividido por el tiempo que tarde dara un valor en m/s km/h etc que se manda a la centralita del ABS para que sepa cuanta presion mandar y si tiene que actuar etc.

Es solo un uso de un acelerometro pero hay muchos como por ej. estabilizar una plataforma giroscopica o detectar el nunero de g en un viraje de un avion...

Espero haber aclarado un poco auqnue no se si lo preguntabas con segundas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal