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Sobre baterías.


Jaume33

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Me ha tocado cambiar la batería.

Fede lo hizo hace poco tiempo y me ha ayudado a elegir.

Conchi también tenía un post, con la que compró pero no lo he encontrado, así que pongo este nuevo con datos de interés para aquellos que no la hayais cambiado todavía, por si os puede ayudar.

He ido con la batería en la mano a Feuvert (aunque llevaba las medidas escritas que otro forero ya puso en otro post) por si acaso que nunca se sabe...

19 alto 20 ancho 17 largo.

Gasolina: 12 v 42 amp

Diesel:12 v 61 amp.

A tener en cuenta:

- Desenbornar primero el borne negativo, el que está más cerca del asiento, tras ello, el positivo, el que está más cerca del morro.

Al colocar la nueva al contrario: el borne positivo lejano enroscar primero y luego el negativo.

- Introducir el código de la radio. Intro en logo Smart.

He apagado el motor y la radio seguía funcionando (antes no era así). He vuelto a encender y a apagar el motor y la radio parece haber recordado que tenía que apagarse al quitar la llave... qué listillo no?

Había las siguientes marcas :

Bosch (83 euros -2 años garantía)

Tudor (90 euros - 2 años y 44 amp)

Feuvert (77 euros -3 años )

Varta no he visto

Habían baterías de 120 y más euros, y muy grandes con las que las he obviado.

Así que he elegido la Tudor.

Tenías razón, Fede: cuesta más sacar el movopán gris y colocarlo LUEGO, que los 3 tornillos que hay que quitar de los bornes y el 4º de la chapa transversal. Eso sí, con la llave inglesa no he podido, me he comprado una de esas en forma de S de 10-11 marca Vanadio (5 euros) y perfecto.

Le he preguntado al vendedor si era con o sin mantenimiento, y me ha dicho que SIN; sin embargo le ha colocado el tubito desagüador de la vieja a la nueva, para posibles pérdidas de H2SO4.

Espero le sirva a alguien.

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  • 2 semanas después...

el tubo ponlo siempre. Yo prefiero la bosch... me da mas confianza.

Una cosa.. las baterias han subido en este ultimo mes un 33%. Es devido a la subida del precio del plomo. Antes las baterias usadas te las pagaban a una quinta parte de de lo que te dan ahora (aun asi son centimos).

Yo tengo una igual que la de origen que sale unos 75-80€ tiene el agujero pal tubo (no todas tienen)

Un saludo!!

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No era mi intención hacer un tuto, ya que no es necesario para algo tan simple, sólo compartir información, ya que no es tan accesible como la del Seat 127:cool: , de lo contrario habría abierto el hilo en tutoriales.

veo que tu lo entiendes.

La bateri del smart es "casi" igual de facil que la del 124, pero entre que sacarla te cuesta un hue... por que esta metida hay. El cocho es otro tema!! jejeje

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