Jump to content

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos. (CDi, año2001)

Ayer regresando a casa, se encendió la luz roja de presión de aceite, acompañada con un leve soplido en el motor. Me detuve inmediatamente y llame a la grúa. Espere unos 12 minutos y revise el nivel de aceite (cambiado hace 2000 kilómetros) y estaba bien, después de un rato mientras esperaba la grúa arranque nuevamente y la luz no se pagaba, así que me dije “bomba de aceite”. Por el ruido que note y estando el nivel de aceite a al 80% del nivel máximo, creo que a mi amante se le ha roto la bomba. Mi pregunta es si alguien sabe donde esta esa bomba y qué tipo de bomba es. Estoy buscando en internet y no encuentro ningún diagrama del motor. Porque no pienso llevarlo a SC, se la cambiare yo, si puedo claro. Alguien sabe donde esta o ha tenido una avería parecida.

Gracias a todos y que el domingo ganemos.

Publicado

yo lo poco que sé, es que desmontando el carter inferior, que siempre tiene tropecientos tornillos, hay como un ovni pequeñito con apariencia de colador, y es el filtro de la bomba de aceite, y ya no sé si se desmonta desde ahí, o desde otro sitio

Publicado
yo lo poco que sé, es que desmontando el carter inferior, que siempre tiene tropecientos tornillos, hay como un ovni pequeñito con apariencia de colador, y es el filtro de la bomba de aceite, y ya no sé si se desmonta desde ahí, o desde otro sitio

Gracias, la cosa esta si la bomba es exterior o va como los antiguos coches dentro del propio carter.

Publicado
Tacaki, lo llevas claro....

hay que desmontar culata, carter, alternador,tapa del carter de distribución, llegas a la bomba, la desmontas y montas la nueva en orden inverso.... tu mismo si te atreves me lo dices.

Saludos

Pues David-PMI, no me queda mas remedio, ya que he llamado al SC y me han dicho que una averia de la bomba es motor nuevo. Asi que manos a la obra que no creo que sea nada del otro mundo si compro los recambios.

Publicado

Que vas a meter en en berenjenal!!...... creo que ni lo sabes!! si no ni lo tocabas. Si no tienes elevador ni intencion de quitar el motor del coche... lo vas a tener muy jodido. Ademas necesitaran herramienta: pistola neumatica, borriquetas, gatos llaves hembras de torx, dinamometrica de 3/8...... y mucha suerte de que no tengas que bloquear el ciguëñal para desmontarlo. En fin para mi con medios es un trabajo de 2 dias. Si lo consigues hacer no es poco!! yo desmonto muchos motores(en el banco) y para llegar a la bomba no hace falta quitar la culata pero la junta se rompe... hay que calar el motor y deverias de cambiar las 2 cadenas.

Has preguntado si se vende suelta la bomba? la del de los de gasolina no se vendia suelta hasta hace un año!! miralo todo antes. y SUERTE!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal