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Limpiar filtro PiperX


richardg

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sacado del foro de mitsibishi:

escrito por imanolv6

seguimos con los bricos que hice mientras pintaba las pinzas........

en este brico os explicare como limiar un filtro de aire de algodon tipo GREEN,K&N ETC....

el kit se compone de champu y un spray con aceite que hay que pulverizar al filtro una vez limpio

demontamos el filtro de su hubicacion

asi queda el v6 sin filtro(el acabado con la sica no me convence nada,no le entra mierda pero haber si le hago la toma con tubos de aluminio o algo mas decente)

fotozone_21533.JPG

el filtro en cuestion,un filtro conico de algodon con un cilindro de fibra de carbono encima(tipo BMC CDA)

quitamos los tornillos que agarran el cilindro de carbono y sale el filtro

no esta muy sucio pero siempre puede estar mas limpio

primero soplamos por el interior para sacar la poca mierda que tenga dentro y despues con un pincel quitamos la mierda mas gorda(mosquitos,palitos y cosas"duras")

fotozone_21538.JPG

fotozone_21540.JPG

una vez mas limpio procedemos a hecharle el champu,agitamos el champu y depues de mojar el filtro hechamos el champu intentando hecharlo de forma homogenea por toda la superficie del filtro

fotozone_21541.JPG

depues lo dejamos actuar unos 15 minutos.....a pesar de que estaba limpio y aun sin frotar mirad la mierda que sale

fotozone_21544.JPG

depues se aclara bien el filtro con agua para quitar todo el champu y despues se seca con un secador con aire frio,cuando este seco se le aplica el aceite con el pulvericador de forma homogenea y abundante pero sin que chorree

se deja unos 5 minutos y se monta el filtro de nuevo,se coloca en su lugar y listo

fotozone_21545.JPG

aunque no estaba demasiado sucio el cambio a mejor a sido notable,la pequeña variacion del ralenti que tenia de vez en cuando a desaparecido y el coche vuelbe a ir muy suabe en modo"economico".

_________________

tiene un montón de faltas de ortografía, ruego que lo perdonéis, pero no tenía yo ganas de ir buscándole pegas a un tuto tan didáctico como este.

PD: el coche es un mitsu galant (del 99, creo), 2500 V6 con 174CV, vamos, una bestia parda

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