vicsanca Posted June 25, 2007 Report Share Posted June 25, 2007 He leido que se puede alargar bastante la vida de los neumaticos haciendo una rotacion como la que indican aqui: http://www.tiresafety.com/maint/maint_content_sp.asp ¿Alguien la hace? Lo mismo solo aplica a los F4 que tienen los cuatro iguales (salvo el brabus) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
trnc Posted June 26, 2007 Report Share Posted June 26, 2007 yo sí, está es la manera que mi padre me enseño y a este su padre y al padre de mi padre el suyo...MENTIRA, en mi familia el primero en tener coche fué mi padre:p fuera tonterías, yo ya sabía que los neumáticos se rotaban algo así, pero tenía cambiada la de la tracción trasera por la delantera. hay algo más, estas rotaciones, lo mejor es hacerlas en intervalos cortos de tiempo (o kilometraje), ya que el neumático ha de pasar por cuatro posiciones frente a dos en las otras rotaciones. en realidad eso lo hacía en el forfi(esta), en el cerdito, como tengo 3 neumáticos diferentes (sin contar la galleta del repuesto) y además los dos que son iguales tienen desgaste muy diferente, lo que he hecho a sido poner los dos más gastados delante para así cambiarlos cuanto antes, de hecho, ya estan casi, en julio o agosto los cambio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose1 Posted June 28, 2007 Report Share Posted June 28, 2007 Yo lo acabo de hacer con 20.000 kms, y es cierto que duran mas los neumaticos, pero, hay que tener en cuenta un detalle. Si lo vas hacer. no hay que esperar mucho tiempo ya que las ruedas traseras se desgastan generalmente en forma de dientes de sierra y al ponerlas en el eje delantero puede que vibre el volante ó que te haga ruido en la rodadura ,por este motivo hay que rotarlas antes de que esto ocurra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S81 Posted June 29, 2007 Report Share Posted June 29, 2007 a mi me hicieron eso en el Sc para darme 2 ruedas nuevas en vez de 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vistabilbao Posted July 9, 2007 Report Share Posted July 9, 2007 Me parece que eso es chapucear, con tu coche y con tu seguridad. A mi en el xantia antes de llegar a la marca, puse los delanteros y punto. Si no gasto los traseros y se me quedan duros les tocara y a correr. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
protech Posted July 9, 2007 Report Share Posted July 9, 2007 Se puede hacer pero antes de llegar un desgaste para que no ocurra el efecto sierra (como ya han dicho) en coche en los que no ocurra esto recomiendo agotar los de mas desgate, ponerlos nuevos y a la vez rotarlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
akratos Posted July 9, 2007 Report Share Posted July 9, 2007 En mi brabus no se puede rotar mucho........, lleva distinta llanta delante que detrás; como mucho pasarlo de un lado a otro, y las gasta de forma tan igualada de momento que no merece la pena. Y lo peor es que en las ruedas de atras estoy prácticamente en la marquita de seguridad!!!!. Puffffff, tendran que aguantar, y cuando llueva no saco el coche. Sabeis si pierden propiedades los neumáticos por estar en donde la zona de la marca?. Todavía se les ve bien el dibujo, pero...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts