Jump to content

Como Calcular Los Cvf


naima

Recommended Posts

hola otra vez, me podias mandar o decir donde puedo ver una foto como tu aleron de atras.estoy pensando ponerlo.

un saludo

Pues lo tenia documentado aqui:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=3857

Pero las fotos ya no estan o___O

se habra ido la ruta...cuando tenga un rato lo vuelvo a colgar, pero sera de aqui unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias

Por favor me gustaria saber cuantos tiene mi smart f4 cdi.

potencia fiscal/real (cvf/kw) 9.96/70.00

gracias

Más información en :

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo5.html

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

B) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:

D = el diámetro del cilindro en centímetros.

R = el recorrido del pistón en centímetros.

N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:

CVF = Pe/5,152 (3)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo tenia documentado aqui:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=3857

Pero las fotos ya no estan o___O

se habra ido la ruta...cuando tenga un rato lo vuelvo a colgar, pero sera de aqui unos días.

Claudio Matías :), pasa de "subir-imagenes" o "subir-fotos", en pocos dias han desaparecido, de momento si quieres que duren un poco tira de "imageshack.us".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)^0,6 . N

B) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)^0,6 . N

se te pasó la d), o sea lo de los motores eléctricos, que curiosamente pagan tan caros como los rotativos, o sea, para un prius, que tiene un 1500 de 4 cilindros y un motor eléctrico de 25 KW (si mal no recuerdo), aproximadamente paga:

(versión resumida de cálculo de CVF: 0.08*(cilindrada/nº cilindros)^0,6*nº cilindros):

0.08*(1497/4)^0,6*4 = 11.19

más los CVF correspondientes al motor eléctrico: 25/5.152 = 4.85

total: 11.19+4.85 = 16.04 CVF

o sea lo mismo que un focus ST o un volvo de 2.5 l y 5 cilindros

0.08*(2500/5)^0,6*5 = 16.65

menos mal que en algunos sitios se aplica una bonificación en los motores eléctricos pero no en todos

(he puesto este post porque algún día me gustaría tener un prius, pero eso sí como coche de empresa, XDXDXDXD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

motivo por el cual no les libran de pagar el impuesto en mayor medida

que la actual:

si hacemos descuento a los hibridos....

nos pediran mas descuento los minicoches electricos

y las bicicletas electricas

y luego llegaran los que pueden usar biocombustibles

y al final haremos menos hucha "hoy" aunque "mañana" afecte al medio

ambiente, así que convenzamos a los borreguitos que gasten menos

energia y seguro que si todos los que no son ricos se esmeran, al final

los ricos podremos disfrutar de esas lugares paradisiacos que ellos veran

como mucho en un viaje "express"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal