Jump to content

F4, coche de alquiler?


susi

Recommended Posts

Hola a todos.

Parece que dos de los modelos smart adoptaron un rol:

El F2, en cuanto pisó la calle, fué utilizado como soporte publicitario, cosa fácilmente explicable, puesto que en cuanto pasaba uno por la calle, todo el mundo se giraba para mirarlos, cosa que no pasó desapercibida a los publicistas.

El F4 ha sido el típico coche de alquiler, ha sido durante un tiempo incluso icono de empresas como pepe car, que para anunciarse aparecía un F4 negro con el logo de pepecar en rojo.

Esto es lo que no me explico, el coche de alquiler, pequeño, para trayectos cortos, es un coche tipo fiat panda (barato, no da problemas).

Como es posible que un coche como el F4 haya sido típico coche de alquiler, en la gama de vehículos pequeños y baratos, cuando era un coche bastante caro?

Alguna teoría?

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no estoy seguro, pero yo cuando he necesitado alquilar un coche, he mirado que me gustara, es decir, un coche que no necesitaba o no podia comprar y me gustaba mucho o simplemente porque era diferente. No he alquilado nunca ningun Smart por que no he tenido necesidad desde que salió a la venta, pero en caso contrario lo habria buscado FIJO!!!

Supongo que es una manera de captar clientes, con coches diferentes o menos vistos. Para las empresas de alquiler los coches no son tan caros, es más, es un negocio redondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una teoria:

El f4 cuando mas se han vendido ha sido al final de su vida comercial por la politica de precios que aplico MB.

Del mismo modo que hacia con los vehiculos de flota que los vendian a precios mas economicos que a particulares. Aparte que a las empresas de rent a car el F4 les venia muy bien a la hora de venderlo pues tenia un "valor residual" alto a la hora de deshacerse de ellos.

Algo parecido le va a pasar al seat toledo actual pues he leido en motorpasion que seat esta haciendo acuerdos con los taxistas para poder vender la produccion y salvar el pellejo un poco la directiva de SEAT en vista a la gran cagada que hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, ese fue el gran problema del f4, el precio, que realmente tampoco era tan caro, solo que "la competencia" ofrecía mucho mas equipamiento por algo menos de precio, y exceptuando los ultimos era caro respecto a los de la competencia, entonces a la gente pues... echaba mucho para atras. Y si a eso le sumas la "mala fama" que se comenta de smart, que si es plastico, un cascarón, etc... Lo que realmente no saben es lo que en realidad es smart. Ningún otro coche, te ofrecía ESP por el precio del f4, o en el caso del f2... pero bueno, ya por desgracia no lo van a hacer que resurja de sus cenizas :(

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal