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140K/h


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Le meteis mucha caña al smart ? tengo un pasion fortwo i cada dia al ir a la uni lo pongo a 140Km i pq no me deja mas ...

puede ser malo para el motor ?? yo no creo ke vaya forzado el motor, pero no lo conozco bien, soleis apretarle al coche ?? o quizas soy yo ke lo llevo como un loco (Anuque no creo, ke yo le trato muy bien!) :)

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...yo tb tng passion y tb loo pongo muxo a 140...forzado no va porq los piya 4000 weltas ma o meno...es un tema q me preocupa porq e leido bastantes cosas sobre los motores petan a los 70.000 km si los fuerzas muxo...otros q no tienen problemas...ay de todo...y la verdad no se nada de motores...algun experto por aki????

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Hola chicos, yo os puedo dar mi opinion como mecanico experimentado. Los motores son maquinas muy complejas y delicadas, y si se les fuerza constantemente claro que pueden dar problemas. Pero de todas formas, a cualquier coche nuevo es necesario hacerle un buen rodaje del motor y piezas moviles, asi tanto el motor como el coche durara mucho mas de lo que lo haria si lo fuerzas desde el primer o segundo dia.

Un buen rodaje se hace durante los primeros 5000 kms sin subir de 4000rpm, y nunca dando gas a fondo, y tampoco se recomienda subir por encima de 120-130km/h. OJO, esto no quiere decir que el coche no pueda hacerlo, pero por experiencia os puedo decir que si haceis un buen rodaje a vuestro motor os puede llegar tranquilamente a los 150.000 km sin un solo problema. Se que cuesta no forzar un motor nuevo, pero creedme que a la larga merece la pena ir lentos al principio. Sobre todo en motores tan pequeños.

Un saludo.

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  • 2 semanas después...
  • 2 months later...

OJO CON LAS REVOLUCIONES Y VELOCIDAD, al ser motores tan pequeños aunque lo lleves a 4000 vueltas son solo tres cilindros y el turbo es pequeño por lo que se vé sometidoa altas presiones y eso le acorta la vida del motor... la velocidad en carretera debe ser max entre 110 a 120 (de paso nada de multas) no es que no se pueda pasar de vueltas, es bueno de vexz en cuando para el motor para que lubrique todas las partes, pero son algo delicados, yo suelo cambiar de marchas a entre 2800 y 3200, solo en algun adelantamiento lo levo hasta 3500 o algo más .. son 54. kms. nva perfecto y cero consumo de aceite, como nuevo.. pero con mucho cuidado... recomendable igual el iniciar la marcha cuando baja de velocidad, no dar acelerones antes de subir la temperatura a la mitd (80) y antes de apagarlo dejarlo en N de uno a dos minutos , ya que aún tiene aceite en el turbo y puede dejar residuos que a la larga lo terminana fisurando más rápido de lo normal..

un saludo.

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  • 2 semanas después...

Fuí a Madrid y volví el mismo día. La intención era, hacer un crucero de 110 km/h, pero me fué imposible. Fuí y volví sin dejarlo bajar de 130-140. Las revoluciones en el CDI se quedaron en 3500 clavadas. La temperatura media de unos 32 grados. Volviendo de Madrid, me marcó ( por primera vez ) una muesca más de temperatura, por lo cual, levanté el pie. Circulando nuevamente a 120, la temperatura se situó en 80º. Pero todo tiene su explicación, en el exterior y en plena subida de puerto de montaña, el mercurio marcaba 37º !!. Es la única vez que le he notado desfallecer, pero vamos, con un NON-STOP a 140 todo el trayecto y con más de 1000 kms a las espaldas, se comportó como un campeón.

Supongo que ir SIEMPRE a tope, no puede ser del todo sano, pero circular siempre a unos 100-110 y de vez en cuando despertarlo hasta los 140, tampoco creo que sea negativo. A los motores, de vez en cuando, hay que darles "alegrías" para que no se duerman, esto no significa..ir siempre con el cuchillo entre los dientes ehh, pero sí subirlo gradualmente, respetar las temperaturas y no forzarlo de forma sistemática.

El mio tiene 60 mil kms y es un CDI.

Un saludo.

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