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A Los Administradores Y Foreros


Gargantua_smart

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Se Me Ha Ocurrido Que Seria Una Buena Cosa Generar Entre Todos Una Base De Datos De Todos Y Cada Uno De Los Modelos,smart,motorizaciones,variantes Y Speciales Donde Todo Aquel Que Ha Sufrido Una Averia O Percance Tras Su Subsanacion Explicara Con Detalle Lo Sucedido Basandose En La Copia Del Parte De Intervencion A Que Tiene Derecho.

De Manera Tal Que Con El Tiempo Tuvieramos Entre Todos Una Nutrida Y Suculenta Base De Datos Donde Consultar En Un Futuro Aquello Que Le Vaya Sucediendo A Nuestros Coches.

Esto Seria Importante Teniendo En Cuenta La Existencia De Tanto Tuercebotas Que No Tienen Idea De Estos Coches Y Nos Los Pueden Perjudicar A Medio U Largo Tiempo.

Teneis Que Saber Que No Se Trata De Las Marcas Si No Del Sc Que Se Eliga Para La Reparacion.

Yo Por Ejemplo Compro Renaults Para Mi Familia En Un Conce Por El Tema Del Precio Pero Los Llevo A Otro Conce Bien Distinto Por Cuestion Del Jefe De Taller (una Joya) Y Los Que Alli Trabajan Que Andan Como Velas Por Que El Jefe No Transige Ni Una Y Verifica Con Lupa Antes De Darte El Coche Y Pobre Del Que No Haya Hecho Bien Su Trabajo(somos Españoles Y Necesitamos, Las Mas De Las Veces Un Guardia Con Latigo Detras De Nosotros)

Aqui En Asturias En El Conce De Adarsa De Paredes De Siero,hasta La Fecha Me Han Demostrado En Lo Que A Mi Respecta Seriedad Y Buen Hacer.pero Tambien Se Por Boca De Otros Que Por Ejemplo El De Gijon No Es Lo Mismo.

Conclusion Acudir A Aquellos Conce Que Son Competentes Y Aislar A Los Conce Inutiles A Ver Si Los Tienen Que Cerrar Por Falta Clientela En Taller Que Es Realmente De Lo Que Comen.

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si la base es un poco anonima quiza se puede (LSSI)

seria poner caracteristicas tecnicas, y ubicar los SC sin decir nombres

ya se que lo llevo todo al extremo, pero es porque no podemos entrar en

difamacion ya que en ese caso te pueden chapar la web

que si lo echais para adelante, personalmente me parece perfecto

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Si decimos objetivamente lo que pasa no creo que fuese difamar. Eso si, habria que prestar atención en ser objetivo, creo que contra eso no podrian hacer nada

SI NO TE IMPORTA ME GUSTARIA SABER QUE TAL SE COMPORTA EN CARRETERA EL FORTWO CDI¿SE PUEDE EMPRENDER UN VIAJE DE VARIOS CIENTOS DE KM DECENTEMENTE? ¿QUE TAL SUBE LOS PUERTOS?¿LO USAS PARA TODO,TENIENDO EN CUENTA EL NULO MALETERO ? ¿EXISTE ALGUNA MALETA A MEDIDA ,COMO EN EL CASO DE LOS ROADSTERS ? ¿QUE LIMITACIONES LE VES? ¿CUANTO CONSUME REALMENTE EN CARRETERA?¿QUE TE PARECE EL NUEVO FORTWO II CDI?

PERDONA PERO TENGO CURIOSIDAD Y LOS DATOS DEL FABRICANTE NO SIEMPRE SON LOS QUE DICE.

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si dices "estos cabrones" estás difamando

si dices "estos hijos de su madre" pues no

si dices "me han estafado" estas difamando

si dices "me siento estafado" pues no

y asi todo

depende mucho de como lo digas,

pero como dije y digo, me parece perfecto, para saber que puedo encontrarme

y donde no ir

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SI NO TE IMPORTA ME GUSTARIA SABER QUE TAL SE COMPORTA EN CARRETERA EL FORTWO CDI¿SE PUEDE EMPRENDER UN VIAJE DE VARIOS CIENTOS DE KM DECENTEMENTE? ¿QUE TAL SUBE LOS PUERTOS?¿LO USAS PARA TODO,TENIENDO EN CUENTA EL NULO MALETERO ? ¿EXISTE ALGUNA MALETA A MEDIDA ,COMO EN EL CASO DE LOS ROADSTERS ? ¿QUE LIMITACIONES LE VES? ¿CUANTO CONSUME REALMENTE EN CARRETERA?¿QUE TE PARECE EL NUEVO FORTWO II CDI?

PERDONA PERO TENGO CURIOSIDAD Y LOS DATOS DEL FABRICANTE NO SIEMPRE SON LOS QUE DICE.

  • lo uso para todo
  • los puertos no los sube como con mi suzuki bandit 400, lo hace tranquilamente.
  • si, se puede hacer un viaje largo, pero ojo: no puedes reclinar el asiento del conductor como en otros coches
  • creo que si. En ebay aparece alguna cosa, y se que de la casa tampoco existe algo. Todavia no compre nada
  • limitaciones: las propias de tener una batalla corta , para viajes largos.
  • el que tengo de segunda mano, cinco litros a los cien, pero está pendiente de revisar. un F2 clasico nuevo, creo que menos. Y un F2 II , en ficha 0,5 l menos que el anterior
  • el F2 II CDI me parece una opción razonable para mi uso: menos consumo y mayor longitud, mejor para viajes largos

Despues de esta exposicion telegráfica, matizo

Es mi único coche. Mejor dicho, ahora acabo de comprar otro: un F2 CDI "clásico", nuevo.

He probado a subir el puerto de los Leones -Madrid-. Me adelantaban mitad de los turismos y las furgonetas, y dejaba atras camiones y furgonetas con carga.

En los viajes largos le veo los siguientes problemas: tu asiento no lo puedes reclinar de todo, y eso a veces seria bueno, para poder descansar un rato. Y el asiento del acompañante ni siquiera se reclina un poco. Más de lo mismo, tantas horas en esa posicion pueden ser cansadas. Sin embargo, me gusta el agarre lateral de esos asientos. La suspensión en los modelos con ESP desde el 2003 es más blandita, pero como pilles un bacho te resientes, supongo que pasara eso mismo en el roadster. Otra limitación en viajes largos a tener en cuenta es que, si bien cuando estás en ciudad su radio de giro es mejorable, el hecho es que debido a tener una distancia entre ejes tan corta, cuando trazas curvas a, pongamos, 120 en autopista, hay que tener cuidado, porque si te despistas y rectificas en la curva, el coche te hace una "ese" mucho mayor que si fueras en un coche más largo. Con el modelo del 2000 te puedes llevar un susto . Con el modelo del 2006 -el que me compro nuevo- he probado a hacerlo a propósito y salta el ESP. Por esta misma razón, cuidado con las juntas de dilatación a esas velocidades. El coche , por lo ya dicho, es más nervioso.

Ahora bien, si no vas en plan picado (mas allá de las posibilidades del coche), no me resulta problemático hacer 800 km de un tirón con un coche. Lo dejo en automático y llego tan fresco, más que con otros coches.

En mi situación, que ya tenia un F2 CDI, podia haberme comprado un coche más grande, seria lo lógico, ¿no? De hecho, consideré seriamente un yaris diesel, y un citroen C2 hdi sensodrive, pero si bien habia ciertas cosas que no me convencen, me di cuenta que :

-el 90 % del tiempo lo utilizo en ciudad, yo solo.

-el 10 % del tiempo, haria viajes largos (dos personas- una persona), que seguramente serian el 70% del kilometraje. Viajes de al menos 1500 km. Aqui entra el tema del consumo.

Las otras opciones eran buenas, pero vi que no le daba uso, en mi caso, a cuatro plazas, más que en ocasiones que cargase con trastos. En cambio, lo utilizaria muchisimo por ciudad y con viajes largos puntuales. Y en los viajes largos, está una caracteristica interesante, el consumo, mejor que un C2 hdi (como digo, si bien mi smart "usado" me consume 5, seguro que puede bajarse. Un c2 hdi tiene un consumo mixto de 4,2 l / 100 km y un F2 CDI, 3,8 l /100 km . Ya te contaré después de hacerle el rodaje al "nuevo", en cuanto se queda).

Capacidad del maletero: meto la compra del mes bajo la bandeja. Eso si, somos dos en casa. La bandeja la quitas, y es mas versatil. Y si vas solo, puedes poner el respaldo del asiento del acompañante echado hacia delante, y puedes llevar cosas mas grandes.

El F2 II cdi me parece una opción muy interesante para el uso que le doy. Pero si no lo compré, pese a tener un F2 II a un metro cuando firmaba el pedido del mio, fue porque:

- el precio subia mas con las mismas opciones, y si compraba el anterior me hacian un 22% descuento. Entre el descuento y la "subida" , veo más de 3000 euros de diferencia.

- es mas largo, lo cual es peor para ciudad, y mejor para viajes largos. Para el uso que le doy al coche seria mejor

- es el mismo motor con otra programación: el consumo mixto pasa de 3,8 a 3,3 l. , y 4 caballos mas -45 cv-

Sinceramente, lo que más me preocupa de haberme comprado otro F2 diesel, es ante todo el tema de mantenimiento. Ya no el precio, que también, sino que me deja asombrado que en algún taller oficial no sepan lo que están tocando. Eso fue lo que me echaba mas para atrás. Eso y que smart España no homologue ciertos accesorios. Finalmente lo compré porque creo que cuidándolo es un motor duro (ojo: mi "segunda mano" cdi tiene varios detalles, pero es un primera serie), por su tamaño, consumo y comodidad de conducción, válido este último argumento para uso en ciudad y viajes

¿más dudas? ;)

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  • lo uso para todo
  • los puertos no los sube como con mi suzuki bandit 400, lo hace tranquilamente.
  • si, se puede hacer un viaje largo, pero ojo: no puedes reclinar el asiento del conductor como en otros coches
  • creo que si. En ebay aparece alguna cosa, y se que de la casa tampoco existe algo. Todavia no compre nada
  • limitaciones: las propias de tener una batalla corta , para viajes largos.
  • el que tengo de segunda mano, cinco litros a los cien, pero está pendiente de revisar. un F2 clasico nuevo, creo que menos. Y un F2 II , en ficha 0,5 l menos que el anterior
  • el F2 II CDI me parece una opción razonable para mi uso: menos consumo y mayor longitud, mejor para viajes largos

Despues de esta exposicion telegráfica, matizo

Es mi único coche. Mejor dicho, ahora acabo de comprar otro: un F2 CDI "clásico", nuevo.

He probado a subir el puerto de los Leones -Madrid-. Me adelantaban mitad de los turismos y las furgonetas, y dejaba atras camiones y furgonetas con carga.

En los viajes largos le veo los siguientes problemas: tu asiento no lo puedes reclinar de todo, y eso a veces seria bueno, para poder descansar un rato. Y el asiento del acompañante ni siquiera se reclina un poco. Más de lo mismo, tantas horas en esa posicion pueden ser cansadas. Sin embargo, me gusta el agarre lateral de esos asientos. La suspensión en los modelos con ESP desde el 2003 es más blandita, pero como pilles un bacho te resientes, supongo que pasara eso mismo en el roadster. Otra limitación en viajes largos a tener en cuenta es que, si bien cuando estás en ciudad su radio de giro es mejorable, el hecho es que debido a tener una distancia entre ejes tan corta, cuando trazas curvas a, pongamos, 120 en autopista, hay que tener cuidado, porque si te despistas y rectificas en la curva, el coche te hace una "ese" mucho mayor que si fueras en un coche más largo. Con el modelo del 2000 te puedes llevar un susto . Con el modelo del 2006 -el que me compro nuevo- he probado a hacerlo a propósito y salta el ESP. Por esta misma razón, cuidado con las juntas de dilatación a esas velocidades. El coche , por lo ya dicho, es más nervioso.

Ahora bien, si no vas en plan picado (mas allá de las posibilidades del coche), no me resulta problemático hacer 800 km de un tirón con un coche. Lo dejo en automático y llego tan fresco, más que con otros coches.

En mi situación, que ya tenia un F2 CDI, podia haberme comprado un coche más grande, seria lo lógico, ¿no? De hecho, consideré seriamente un yaris diesel, y un citroen C2 hdi sensodrive, pero si bien habia ciertas cosas que no me convencen, me di cuenta que :

-el 90 % del tiempo lo utilizo en ciudad, yo solo.

-el 10 % del tiempo, haria viajes largos (dos personas- una persona), que seguramente serian el 70% del kilometraje. Viajes de al menos 1500 km. Aqui entra el tema del consumo.

Las otras opciones eran buenas, pero vi que no le daba uso, en mi caso, a cuatro plazas, más que en ocasiones que cargase con trastos. En cambio, lo utilizaria muchisimo por ciudad y con viajes largos puntuales. Y en los viajes largos, está una caracteristica interesante, el consumo, mejor que un C2 hdi (como digo, si bien mi smart "usado" me consume 5, seguro que puede bajarse. Un c2 hdi tiene un consumo mixto de 4,2 l / 100 km y un F2 CDI, 3,8 l /100 km . Ya te contaré después de hacerle el rodaje al "nuevo", en cuanto se queda).

Capacidad del maletero: meto la compra del mes bajo la bandeja. Eso si, somos dos en casa. La bandeja la quitas, y es mas versatil. Y si vas solo, puedes poner el respaldo del asiento del acompañante echado hacia delante, y puedes llevar cosas mas grandes.

El F2 II cdi me parece una opción muy interesante para el uso que le doy. Pero si no lo compré, pese a tener un F2 II a un metro cuando firmaba el pedido del mio, fue porque:

- el precio subia mas con las mismas opciones, y si compraba el anterior me hacian un 22% descuento. Entre el descuento y la "subida" , veo más de 3000 euros de diferencia.

- es mas largo, lo cual es peor para ciudad, y mejor para viajes largos. Para el uso que le doy al coche seria mejor

- es el mismo motor con otra programación: el consumo mixto pasa de 3,8 a 3,3 l. , y 4 caballos mas -45 cv-

Sinceramente, lo que más me preocupa de haberme comprado otro F2 diesel, es ante todo el tema de mantenimiento. Ya no el precio, que también, sino que me deja asombrado que en algún taller oficial no sepan lo que están tocando. Eso fue lo que me echaba mas para atrás. Eso y que smart España no homologue ciertos accesorios. Finalmente lo compré porque creo que cuidándolo es un motor duro (ojo: mi "segunda mano" cdi tiene varios detalles, pero es un primera serie), por su tamaño, consumo y comodidad de conducción, válido este último argumento para uso en ciudad y viajes

¿más dudas? ;)

NO SABES CUANTO AGRADEZCO TU EXPOSICION.NADA MEJOR QUE LOS USUARIOS PARA HACERSE UNA IDEA REAL.PIENSO QUE EL NUEVO FORTWO II CDI VA A SER UN PUNTAZO, AUNQUE PIERDE LA IMAGEN QUE LO HIZO CHULI,PERO SERA CUESTION DE ACONSTUNBRARSE.CREO QUE HAS HECHO UNA BUENA COMPRA¡DISFRUTALO!

TENGO UN ROADASTER BRABUS XCLUSIVE FULL EQIPE DE DICIEMBRE 2004 Y MATRICULADO EN MAYO 2005.AHORA MISMO TIENE CERCA 9000 KM LO USO DE PURO CAPRICHO Y LO CUIDO Y MIMO COMO A UN NIÑO CHICO.LA MUJER ME DICE QUE ESTOY DE PSIQUIATRA CON ESTE COCHE Y YO LE CONTESTO QUE ES EL JUGUETE MAS ARREBATADOR QUE HE TENIDO EN MEDIO SIGLO DE EXISTENCIA Y ESPERO, AUNQUE SEA USANDO UNA CACHABA SEGUIR USANDOLO NO DEJANDOLO TOCAR A NADIE INCLUIDO INTIMOS BAJO PENA DE MUERTE Y COSAS PEORES.ME ENCANTARIA DEJAR LA BAÑERA QUE MI MUJER ME HACE LLEVAR PARA VIAJAR Y COMPRARME EL CDI PARA QUE LE HICIERA COMPAÑIA AL RODY.¡TENDRE QUE ESPERAR A VER SI LO CONSIGO!

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