Jump to content

tuercas anti robo


ARTES

Recommended Posts

Una preguntita fácil para los entendidos en mecánica. Me gustaría ponerle al For2, creo que se llaman tuercas anti robo a las ruedas. Podríais decirme cuales debo comprar y donde? Y tb si podría ponerlas yo o conviene que las ajusten en un taller.

gracias

Ya se comento el tema, pero te lo cuento cuestan los originales alrededor de 54 euros, pero para mi que son mejores con diferencia que las imitaciones de otras marcas, yo me lo gastaria sin pensarlo de hecho lo hice.

Son estos.

r13_detail.jpg

Como veras son de lo mas seguro que he visto. No se pueden comparar con los de 12 euros que se quitan con la gorra.

Para cambiarlos necesitas una llave de tubo o una carraca con prolongador del 15 que son la medida que llevan nuestros tornillos, lo normal es 17 o 19, solo con eso y en 5 minutos los tienes cambiados.

Es importante que no pierdas la llave pues solo viene una.

Y guardes la tarjeta del codigo aunque segun comentaros tardan y cuesta cara la nueva llave. Pero la seguridad es así.

En la Mercedes de el Plantio los tienen normalmente. pero si tienes dudas llama primero. Te lo digo porque esa te viene bien desde tu casa. Y es donde los compré yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la info

Fedeb tienes razón, para que poner un antirobo que apenas dificulta....merece la pena poner los buenos. A veces lo barato sale caro.

Al SC del Plantío es donde he llevado al fiera para la revisión, que por ahora el pequeño sólo ha pasado una. Me acercaré por allí, además quería comprarme una camiseta, aunque creo que estos gastos tendré que dejarlos para el mes que viene...

Por cierto, no sé qué es un VTM, es un 4x4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la info

Fedeb tienes razón, para que poner un antirobo que apenas dificulta....merece la pena poner los buenos. A veces lo barato sale caro.

Al SC del Plantío es donde he llevado al fiera para la revisión, que por ahora el pequeño sólo ha pasado una. Me acercaré por allí, además quería comprarme una camiseta, aunque creo que estos gastos tendré que dejarlos para el mes que viene...

Por cierto, no sé qué es un VTM, es un 4x4?

jeje, es algo que invento alguien del foro, no recuerdo quien es pero lo utilizamos muchos foreros para denominar a los vehiculos con mas de 2 plazas, como por ejemplo los fourfour es: Vehiculo Transporte Masívo :P:p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah vale vale , tendré que hacerme con el argot smartero!:)
Por cierto si quieres ver los tornillos al natural cuando vayas a Cantalejo me lo recuerdas y te los enseño. Para mi merecen la pena. Pues los que yo vi en aurgi eran muy cutres y eso si valian 12 euros, pero he visto como se quitan con unos golpes de un cincel y un martillo, para hacer una muesca y aflojarlos, y luego si se resisten con unos alicates de presion. y en mi caso que van al aire por ser las llantas de chapa, pues mas facil aun :cool:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas la propia mercedes tiene un cacharro para sacar esos tornillos como cualquier caco que se precie. El de la MB va con aire comprimido y agarra el tornillo como si fuera una llave fija.

Yo los vi muy caros,los que compre yo no valian 12,pero creo que unos 19 euros costaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas la propia mercedes tiene un cacharro para sacar esos tornillos como cualquier caco que se precie. El de la MB va con aire comprimido y agarra el tornillo como si fuera una llave fija.

Yo los vi muy caros,los que compre yo no valian 12,pero creo que unos 19 euros costaron.

Puede ser, pero si solo lo tiene la mercedes me quedo mucho mas tranquilo que con los otros, los cacos normales suelen ser mucho mas burdos y yo pienso que siempre a mejor calidad del antirrobo mas dificil se lo pones al caco. Imposible de quitarlar, no es nada con la herramienta apropiada, pero yo he visto como se quitan otros corrientes en un taller por haber perdido la llave y te das cuenta que no sirven para nada. Estos me da la sensacion que son algo mejores.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice fededb, la cuestión es ponérselo un poco difícil

ya me ha pasado de econtrarme los normales aflojados, y los antirrobo

rozados por intentar sacarlos en plan bestia, pero con las ruedas en su

sitio, si no llega a ser por las antirrobo me lo encuentro en 4 tochos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal