Jump to content

Revision B - 30.000 kms


bcn777

Recommended Posts

Hola a todos:

Mi coche ya ha cumplido su 2º cumpleaños.

El tema es el siguiente:

el 23.02.06 le pase la revision A, con 13200 kms.

A dia de hoy llevo 23500 y no me ha saltado el chivato con las llaves y el inicador de dias, se supone que ha de avisarte con 30, 29, 28, etc...

Otra cosa:

En mi libro solo hay revisiones A y B. Son cada 15.000 kms o el año, lo que antes llegue. No hay revisiones C's.

La rev B = A pero ademas te cambian bujias, filtro de aire, correa alternador y correa del compresor del A/C.

No creeis que es pronto para un coche con 23.500 (o 30.000 kms) el cambio de correas? Otras marcas suelen alargar a 75.000-90.000 los cambios.

Lo de las bujias, me parece prematuro, pero no pasa nada, ya que se puede cascar la bujia y caer algo dentro del cilindro, asi se curan en salud.

Una duda mas: Todos los F2 llevan cadena en vez de correa de distribucion, verdad?

A ver si algun oraculo del Smart me saca de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Mi coche ya ha cumplido su 2º cumpleaños.

El tema es el siguiente:

el 23.02.06 le pase la revision A, con 13200 kms.

A dia de hoy llevo 23500 y no me ha saltado el chivato con las llaves y el inicador de dias, se supone que ha de avisarte con 30, 29, 28, etc...

Otra cosa:

En mi libro solo hay revisiones A y B. Son cada 15.000 kms o el año, lo que antes llegue. No hay revisiones C's.

La rev B = A pero ademas te cambian bujias, filtro de aire, correa alternador y correa del compresor del A/C.

No creeis que es pronto para un coche con 23.500 (o 30.000 kms) el cambio de correas? Otras marcas suelen alargar a 75.000-90.000 los cambios.

Lo de las bujias, me parece prematuro, pero no pasa nada, ya que se puede cascar la bujia y caer algo dentro del cilindro, asi se curan en salud.

Una duda mas: Todos los F2 llevan cadena en vez de correa de distribucion, verdad?

A ver si algun oraculo del Smart me saca de dudas...

Pues a mi lo de las correas me parece demasiado y referente a la cadena de distribucion creo que todos los modelos f2 y roady la llevan los f4 no lo se, lo mismo no, al se un motor japones.:cool:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que dice el libro, en las revisiones B, que son en los 30.000, 60.000, 90.000, 120.000 o desde que se matricula el coche cada 2 años toca cambio de esas 2 correas.

Claro, comparando con otras marcas (Renault, VAG, Opel, PSA, etc..) suelen tenerlo sobre los 75.000, 90.000, 120.000 he leido de algun modelo pero me parecen demasiados kms...

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que creo que para los bifaro, quitaron la C, y las revisiones son A,B,A,B,A,B,A,B....

No hay revisiones C xq el libro de mantenimiento no las contempla, por eso las bujias y correas las cambian en las B's. Por esto abro el hilo, para debatir si realmente es necesario a un coche cambiarle las bujias y correas cada 30.000 kms o cada 2 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que creo que para los bifaro, quitaron la C, y las revisiones son A,B,A,B,A,B,A,B....

No hay revisiones C xq el libro de mantenimiento no las contempla, por eso las bujias y correas las cambian en las B's. Por esto abro el hilo, para debatir si realmente es necesario a un coche cambiarle las bujias y correas cada 30.000 kms o cada 2 años.

No, no las quitaron, escribí un post basándome en el libro del 2004.

También tienes el manual en el emule, buscas Fortwo formato pdf y ahi lo tengo compartido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no las quitaron, escribí un post basándome en el libro del 2004.

Mi coches es de Febrero de 2005, pero esta fabricado en 2004.

Si te sirve de ayuda, a la A la llaman: Servicio de conservacion, y a la B: Servicio de Mantenimiento.

Antes de las paginas con los recuadros donde sellan las revisiones, hay unas columnas con todos los modelos: Fortwo, Fortwo Cabrio, Roadster, Roadster Coupe y Fofour.

En la lista figuran todas las descripciones de las operaciones y hay un punto negro en las verticales de cada modelo.

Seria algo asi como cuando ves el equipamiento de un coche segun su acabado, para que os hagais una idea.

De momento estamos en empate: Tu tienes C y yo no. A ver si alguien mas se anima a mirar su libro de revisiones a ver que encuentra y nos lo dice.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Mira BCN77, en este post estaba el resumen:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4043

Ahora las pruebas que lo prometido es deuda:

Supongo que en el carpesano translúcido que te dieron con el coche venía uno de estos libritos...

Revision1.jpg

El índice temático....

Revision2.JPG

Y por fin los intervalos de mantenimiento...

Revision3.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal