Jump to content

MENTIRAS ARRIESGADAS


Gargantua_smart

Recommended Posts

He estado visionando diferentes foros internacionales y me pica la curiosidad siguiente en lo que ha fiabilidad en general, resulta que en el tema quejas ESPAÑA lleva la palma,paises nordicos,alemania etc no llegan segun parece ni de lejos a tantas incidencias....yo me pregunto¿ a que se debera? o bien Los encargados de atenderlos en España no les han dado la suficiente formacion, pues es un coche un tanto peculiar por su diseño, o bien los conductores no somos lo suficiente diligentes a la hora de usarlo.Por ejemplo la disciplina a la hora de conducir de aquellos paises esta a años luz de los arriesgados e intrepidos españoles que parecen que lleven un Fangio en sus venas, para eso estan los circuitos, no las vias de circulacion,Por muchas multas que nos pongan hay quien la fiebre de FANGIO le puede mas sin remedio.

¿No sera la conjuncion de la falta de especializacion de los profesionales y las "manitas" de algunos "Alonsines".lo que resta fiabilidad?

Yo recuerdo a un amigo comercial de SEAT que cuando le venia un chaval preguntando por los TDI potencia...burros...velocidad..etc le respondia con cierta sorna ¿Te aguantara el coche antes que termines de pagarlo? ....pues hay coches de viajantes con 400000 y 500000 KM. funcionando pero no se la chavaleria que le haceis que vienen al concesionario coches con 30000 y 40000 reventados.

De todas maneras parece como si la propia Mercedes deseara la merma de ventas de Smart en beneficio de ella misma para el balance de resultados a titulo individual dentro del grupo Dainmler-Crysler.Puta politica desde los tiempos que Mercedes se unio a los yanquis, cuando podia haber seguido los pasos de BMW o PORSCHE.

Yo ademas tengo un Laguna de 8 años ya, y esta por fuera y por dentro practicamente igual que cuando lo compre nada que ver con otros de la mitad de tiempo y la tercera parte menos de KM que el mio que ya parecen "el buga de la bruja lola"El secreto: mas de 500.000 pesetas de mantenimiento en estos años y un trato y conduccion exquisita.Por lo tanto me creo que haya Fortwo con 550000 Km, los mecanicos de los asistencia en ruta de los autobuses urbanos de Oviedo les tienen, algunos con mas de 350000 funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la era Schumacher :lol: .

Me da la impresión de que eres un poco quisquilloso Gargantua, no puedes pretender que la gente sea igual que tu. Tu creerás que estás en lo correcto por tus años de experiencia, que lo respeto... Eso si, desde tu punto de vista.

Peeero... sinceramente, en el caso de un Roadster, si gastas 30.000€ en un Brabus para pasearlo como si fueras en un Panda... Para eso te gastabas 10.000€ y te comprabas un Roadster de 61 cv porque para el uso que tu lo das te da el mismo rendimiento.

PREGUNTA: ¿Para que me compro un deportivo?

Yo desde luego para que me dure todos los años que pueda indudablemente, pero que siempre que me conozca una buena carretera y esté dentro de los límites de seguridad en mi conducción intentare apurar en las curvas para poder disfrutar ese coche :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha gente trata fatal los coches hoy en día... y esa es la causa principal que con 30.000km algunos esten reventados.

En ocasiones he visto Smart's de menos de 2 años que dan pena... faros rotos, body-panels arrancados, sin retrovisores, arañazos y un sin fin de cosas. De esta forma sabes como estará el vehiculo y como será el dueño de este :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en esto aunke no soy tan joven komo Coti estoy con el.

Me e comprado un coche con poko peso motor trasero y turbo y traccion trasera para disfrutarlo, tambien cuidarlo para ke me dure lo mas posible, pero no por ello no lo voy a disfrutar, para pasear estaba bien el 206 ke teniamos antes, Lo kuido le exo buen aceite le hago todo el mantenimiento pero no llevo un motor y traccion trasera para ir haciendo cola por la carretera.

Haber kien de aki ke tiene un roadster no lo kuida y lo mima, pero al mismo tiempo lo disfruta y le hace un tramito de curvas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la era Schumacher :lol: .

Me da la impresión de que eres un poco quisquilloso Gargantua, no puedes pretender que la gente sea igual que tu. Tu creerás que estás en lo correcto por tus años de experiencia, que lo respeto... Eso si, desde tu punto de vista.

Peeero... sinceramente, en el caso de un Roadster, si gastas 30.000€ en un Brabus para pasearlo como si fueras en un Panda... Para eso te gastabas 10.000€ y te comprabas un Roadster de 61 cv porque para el uso que tu lo das te da el mismo rendimiento.

PREGUNTA: ¿Para que me compro un deportivo?

Yo desde luego para que me dure todos los años que pueda indudablemente, pero que siempre que me conozca una buena carretera y esté dentro de los límites de seguridad en mi conducción intentare apurar en las curvas para poder disfrutar ese coche :wink:

.

Bueno no se por que motivo tiendes a ser agresivo en tu forma de expresarte, espero que no se una esto a lo que tu entiendes forma de Conducir, pues el echo de que por ejemplo pueda alguien costearse un Vayron de 1001 cv.no significa que le encuentre justificacion a darle toda la cera que da el juguetito.

Estoy harto de hasta ahora tener la suerte de evitar un castañazo mortal con los que creen controlan y gusta impresionar a nenes y nenas, nada mas les deseo se encuentren una Hormigonera de frente, pues quizas alguna familia se lo agradezca ante el riesgo de dehacerse por un ¡¡nene!!.

La suerte hasta ahora le he tenido acompañada de dos razones, una por haber hecho en sus tiempos(muchos tiempos...) cursos de conduccion evasiva,destinados a intentar salir con el que llevas de paquete ante una situacion de violencia extremay otra que en los años 70 con aquella famosa copa R-8 con la unica tecnologia punta por aquel entonces era de la culata rebajada, colerctor escape IRESA,Tren trasero en abanico,eje primario de caja de cambios de pegaso(en un desguace)soldada al morro del "bailarin" dentro del capo de delante, sin mas ABS que el punta-tacon,el contra-volante y el freno de mano como ESP en ocasiones y el piso como el de Alcañiz poco menos que como el de una cañada ¡Ni te cuento!. Pero por carretera abierta siempre circulando tranquilo, para dar al que viene de frente al menos el 50% de posibilidades de que siga disfrutando de la vida, algo que desgraciadamente todos los fines de semana hay a quienes no les dan esa generosidad.

Por mucho que se crea uno que controla y por muchas asistencias que se lleven instaladas, ten en cuenta que las leyes de la Fisica son implacables9

Un saludo y no pretendo dar la imagen de quisquilloso , lo que sucede que he recogido mas de una sesera de joven gallardo y de bella muchacha y me da mucho coraje por lo idiota que a veces llega a ser la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo muy bien tu mensaje... corrieste en la copa r-8??? por dios cuenta más de ese tema!!! :)

Fue hace mil años, yo era un imberbe y junto unos amigos nos metimos en un rollo que no tardamos en tener que dejar, puesto que en aquellos tiempos era complicado entrar en una de las pocas escuderias que te podian apadrinar en el tema gastos(tenias que ir por libre) o eso o niño de papa con pelas, o tener la suerte de ganarlo todo y entonces ya la propia marca te podia fichar y ahi empezar una carrera deportiva.Fijate como seria el tema en aquel entonces que a pesar del tiempo transcurrido en unas declaraciones hechas aqui en Asturias por Alonso tras el premio Principe Asturias, dijo textualmente :"ahora mucha gente presume de conocerme y de querer hacerse fotos conmigo, pero yo se bien quien me ayudo y quien de la foto me dio la espalda cuando solicite su ayuda".En aquellos años ademas tenias que aparentar ser simpatizante del Regimen, para poder "jugar".Lo recuerdo mas con amargura que como alegria, yo dije esto en contestacion mas arriba para decir y hacer comprender a este chico que a pesar de tener 50 primaveras,todavia puedo ponerle los arrestos donde las papilas gustativas a mas de uno y a pesar de ello en carretera abierta soy tranquilo por mucho carro que llegue a conducir y me molesta cuando algun descerebrado me come el culo o me hace una maniobra incosciente, porque tiene un buga con muchos caballos y con un Asno al volante y me cabrea por la situacion que puede crear y despues si a este supuesto ñinato lo metes en un coche tomando curvas de 80 grados derrapando a 80 o 90 KM Hora bajando un puerto de poco menos 4 m de calzada este niñato seguro que se baja del coche con no menos de tres cojines.

A mi me gustan los Megacoches por la obra impresionante de ingenieria y el aspecto escultural de bella obra de arte y por supuesto que me gustaria meterme en un circuito cerrado y sacarle la carbonilla.Pero insisto en carretera o autopista abierta se puede disfrutar igualmete, como si se tratara de una belle Venus a la que acompañamos y no por ello vamos "duramente a querer demostrale nuestra virilidad in situ".

Yo tuve un R-8 TS "trucado"de 1970 (de segunda mano) como se decia entonces y los soprendentes !!68cv!! lo suviamos a !!82cv!! .Hoy en dia daria risa pero de aquella el misil hispano de la epoca era el 1430 de 75 cv, acompañado del 124 cupe 1600 de 90cv o el bellisimo Alpine A-310 1300cc que ya era la bomba con 70cv carroceria de fibra vidrio y poco mas de 500 Kg de peso y que alcanzaba 170 KM/h, para la epoca en España como si corriera a3000km /h

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de los primeros coches que probe fue el 124 Sport...... no digo mas porke me quede sin palabras, fue y sigue siendo uno de los coches que me encantaria tener, el nervio que tiene eso... pfff Intente comprarselo al dueño (tio de mi mejor amigo) y nada, no hai manera, hoy en dia aun lo tiene bien guardadito en el garaje jejeje.

Gargantua, siento que hayas mal interpretado mi mensaje, estoy contigo en lo de la insensated al volante, no soy quien para decirlo ya que el primer coche que volque, fue con un amigo a los 16 años, un R-11 1.7 Carburador doble cuerpo. La verdad que fue un sustillo, pero bueno el sitio donde ibamos a correr con el coche era monte abierto y una esplanada bien grande donde haciamos el circuito con piedras jajaja Luego he participado en alguna carrera ilegal (Peugeot 205 GTX Culata rebajada, caja corta, escape, kit de admision y amortiguadores) que "organizaba" yo, siendo sincero el carnet lo tengo desde ayer. Nunca he puesto en juego la vida de nadie ya que las carreras eran la vuelta a un lago que hai aqui, el lago solo tiene 3 entradas y siempre habia motos con Walkis en las entradas del lago, los corredores tenian k llebar a alguien de copiloto con otro walki para estar atento en caso de venir alguien por alguna entrada, dar la orden de reducir la velocidad y parar "la carrera". Como te comento todo muy bien preparado y lo mas importante, cada uno ponia en juego su vida, no la de los demas.

Por lo que puedo decirte que respeto al 100% el tema de la seguridad en carretera con trafico. Aunque siempre hai ocaciones y carreteras que te permiten usarla a modo de circuito, eso si, bajo tu responsabilidad y sentido comun.

PD: Nunca arriesgaria mi vida, mi roadster ni la vida de los demas por picarme con otro turismo en la calle, tengo cabeza para algo mas que eso aunque no lo parezca.

Gracias y espero que vayas a la concentracion de Madrid!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero salir a las tres de la mañana y correr lo que pueda mientras no haya tráfico(lo que pueda es un 40 % antes de que el coche comience a llegar al límite de adherencia, ya que despues de un buen estudio del coche, más o menos puedo decir que sé con certeza cuanto margen me queda.)

Yo disfruto el coche como lo que es, asi que en tráfico voy al minimo y hago cola, es supersatisfactorio! es como un juego y debes controlarte al máximo, la verdad es que lo encuentro tan estimulante como hundir el pedal y derrapar(es raro, pero es así) Y en tramos de montaña que conozca bien bien bien(conocer el estado de la carretera anted de darle caña y las visicitudes de la parte soleada o obaga de la montaña como el mugo, la arenilla, los resaltes, rotos, etc... una vez estudiado esto(y me tomo mi tiempo ya que me juego la vida y el coche) entonces subo progresivamente el ritmo hasta llegar al mencionado 40% de la adherencia(es por eso que esto solo lo hago en dos "pistas" y además la segunda aun la estoy estudiando.

Antes tuve una moto, una Aprilia RS 125 que era un juguete de circuito. El tiempo que pasé en investigar las leyes de la dinámica con esa moto me enseñaron que no te puedes fiar de que controles ni de dejar un margen mínimo(antes creia dejar el 40% tb, pero resultó ser más bien un 5% y me caí) desde entonces para mi hay una serie de reglas impepinables que me confieren la seguridad y la diversión que tanto me gusta conjugar:

-NUnca debe verse un coche(por lo tanto las curvas sin visivilidad no se corren)

-siempre tomar la curva con el mayor margen del lado(para en caso de fallo no tocar los guardallailes o la cuneta, o reducir al máximo cualquier impacto o salida)

-tener constancia del limite entendiendo el nivel de adherencia, la marcha y la velocidad de cada curva(el peralte y la visivilidad, etc tb.) y alejarse de esa marca como minimo en un 30%

-en mojado no se corre ni en ninguna condicion anómala. Sol y 15-30º porfavor...

como se puede observar, así es tan seguro que da asco y aun así me lo paso de miedo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal