Jump to content

Altavoces para el FORTWO en la puerta


donuses

Recommended Posts

Acaban de hacermelo en el taller de audio.

La verdad es que han quedado de cine y suenan de lujo.

Imagen010.jpg

Consultandolo con el de la tienda, sobre las opciones que él pondría en el Smart me dijo (lo comento para el que este dudando sobre que hacer).

" ... Yo no los pondría detrás de los asientos, porque el asiento te tapa gran parte del sonido, y además al ir sobre moqueta y un forrado de espuma, no tienes caja de resonancia. En el cajetin del techo donde va la luz, tienes el problema de que los tienes demasiado cerca de la cabeza. En la puerta tienes la ventaja de tener caja de resonancia, y sitio de sobra para poner un tweeter justo delante del boton del elevalunas, y un 17 cm junto a los riñones. Si quieres algo mas burro, podemos poner unos de 13 (o mas haciendo hueco) en la parte delantera de 3 vias, y meter un subwoofer en el maletero en un cajón, pero ...."

Yo me quedé con las puertas nuevas, y los de 13 originales en el salpicadero, que de momento hacen "coro" a los de las puertas, pero los cambiaré en un futuro próximo. Y tengo pedida la unidad Kenwood 7031 con el adaptador de iPod de Kenwood. Que espero llegue la semana que viene a mas tardar.

Este fin de semana voy a hacerle fotos con la camara de verdad, y subiré alguna para que veais como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey!Yo en parte le doy la razon a kien te akonsejó sobre el tema del audio..la verdad es k es kmplikado hacer k un koxe tan pekeño suene y..suene mas o menos bien!A mi la vrdad es k el subwoofer no me hace muxa ksa pero la verdad es k algo me suena..y kda muy bien.Ah y el tema de tapar o intentar cubrir los altavoces...yo los mios ke llevo en mi tablero personalizado:p...los forre junto al tablero xk no kiero ke me vean desde fuera del koxe el audio k llevo y..suena iwal d bien!..es algo peligroso y no hay necesidad d k se vea.Ya te pasare fotos xk yo delante lo deje de serie..kn la radio nueva y lo d atras ya suena genial..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambie puse los altavoces en las puertas (en los tutoriales esta como hice mi instalacion) pero me parece que al poner los tweeter tan adelante vas a perder la sensacion de que el sonido viene de todo el interior de coche, porque los altavoces de bajos si estan bien filtrados con un filtro de dos vias, (si estan el de bajos directo y el de agudos con un condensador no te precupes porque entonces si que ubicaras el altavoz de bajos, pero no es el montaje bueno) no los has de poder ubicar por el oido, (pasa igual que con los subwofers en los equipos de cinco vias) eso si te recomiendo que desfases si estan en fase (que inviertas la polaridad) de un tweeter (es recomendable cuando los altavoces de graves y agudos estan muy separados, y la verdad es que si que se nota, yo particularmente los llevo en el plafon de la luz trasero y tengo una muy buena sensacion de sonido envolvente.

SILVESTRE :f2rojoplata:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No los he podido probar, porque pedí un RadioCd Kenwood a Redcoon y aun no me lo han traido. Y el que tenía de Smart, le pedí el adaptador de iPod a Smart y era bastante malo, por lo que le dije al de Smart que si lo podía devolver que no me interesaba, y aceptó a condición de quedarse la radio grundig del coche (que la verdad no me gustaba nada y la iba a meter en una caja). Y estoy con esos altavoces y sin coche. Las pruebas que me hicieron en la tienda de audio con un radio CD pioneer de los sencillos, la verdad es que me dejaron totalmente alucinado. El cambio de sonido es brutal. Cuando tenga mi radioCD propio ya te contaré. Va con filtros de frecuencias para medios y altos separados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a la espera de más fotillos. Yo tengo que ir la próxima semana para que me instalen una radio-Cd de Pioneer con bluetooth (para conectar el teléfono y así poder recibir y realizar llamadas) y el adaptador de Pioneer para el iPod :D y me estaba planteando la posibilidad de añadirle unos altavoces, todo depende de cuánto me cueste, quizás primero haga una cosa y luego si veo que lo necesito volveré para la instalación de altavoces.

Por cierto, ¿los altavoces del Smart de fábrica donde están situados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena idea :!:

detras de los asientos tambien estan bien ya que la sonoridad aunque dices de los asientos es buenissima..por lo de la moqueta es verdad que si al hacer la instalacion no tienes mucho tiento te puedes morir y no poder sujetar los altavoces en condiciones..

pero si.. muy buena idea lo de las puertas.. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal