Jump to content

¿Nuevo Smart con 180 caballos?


Capix

Recommended Posts

Aprovechando cuatro cálculos que hice en el subforo del Roadster he redactado un artículo para buscatuning especulando con una posible potenciación del nuevo motor que montan los Fortwo:

http://www.buscatuning.com/blog/713/nuevo-smart-fortwo-con-180cv/

Sólo son pajas mentales pero a lo mejor a alguien le resulta curioso.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando cuatro cálculos que hice en el subforo del Roadster he redactado un artículo para buscatuning especulando con una posible potenciación del nuevo motor que montan los Fortwo:

http://www.buscatuning.com/blog/713/nuevo-smart-fortwo-con-180cv/

Sólo son pajas mentales pero a lo mejor a alguien le resulta curioso.

Un saludo a todos!

Pues curioso e interesante, puede ser una autentica maquina con solo 140 cv, No lo quiero ni pensar 1 f2 o un roady con 140 cv y a estos seguro que llegan sin problemas con el motor de 1 litro :P :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los cvs extras, al ppio sale barato conseguirlos, pero luego sube el precio hasta llegar al punto de no compensar, y sino miremos los motores de un F1, creo que son un 3000 atmosferico y son 900 cvs, con turbo parece ser que serían facilmente 1500-2000 sin problema, pero serían inconducibles.

yo no soy partidario de repros sin antes SIEMPRE meter radiador de aceite. y eso para una de un 10% más de ganancia, a partir de ahi, pistones forjado, y etc; sobre todo buscando un motor que permita dar más revoluciones, pero sin tostarlotuve la ocasión de hacerlo bien en mi antiguo golf g60 y hice 150mil kms con el y solo cambiándole el aceite, liquidos y correas, y eso que decíanq ue esos motores eran malos, y sobre todo el compresor!!,hubo gente que solo metio chip y polea del compresor más pequeña, y sacaban 205 cvs y petaban a7 los 40mil kms, o en una recta de autopista que es cuando sufren los turbos/compresores.

Como comentabamos el otro dia pier y fede, los de smart podian haberse estirado y meter motores con algo más de cilindrada y algo más de potencia, al menos como opción en gamas altas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las repros depende mucho del motor. Yo en mi forfi (1.4hdi) llevo una repro que pasó el coche de 68cv teóricos de serie a 97cv medidos en banco. A simple vista parece una barbaridad pero si tenemos en cuenta que el mismo motor que llevo se monta en el c3 entregando 90cv de serie y sólo cambia el turbo que es de geometría variable en el c3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen artículo capix. Piensa que se le puede sacar casi 140cv al motor del roadster y que se le han sacado 167 cv a un fortwo(pero luego rebentó...) Además el mitsuvishi evo más potente con motor de 2.0L es el FQ380 creo, con 380 cv....de un 2000!!!

PEro eso es un motor de élite y de milkes y miles de euros.

El tricilindrico puede dar 140 cv fiables pero necesita pistones y bielas forjadas así como cigueñal, un refrigerador adicional de aceite, un escape mejor, un intercooler de agua, un embrague reforzado de competición, tubos de silicona para el TIK y el intercooler, una admisión mejor, un recogedor de impurezas de aceite y mejor suspensión.

Lo más barato es partir de un Brabus y por 2000 euros tienes 130cv fiables.

Luego existen turbos mayores con TIK's a medida, intercoolers de R5 Turbo adaptados, etc...

Hay muchas opciones pero el precio se dispara!

Yo intento de momento llegar a los 130cv con un coche fiable y disfrutable dia a dia y configurado según mi estilo de conducción. Con eso estaria contento.

Ahora... las pajas mentales ya empiezan cuando se habla de swaps de motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias k_o, viniendo de un fanático de la potenciación como tú es todo un halago :)

Hablando de swaps... no sé porque el tío del "Smartuki" no lo ha probado aún con un roadster:

http://www.smartuki.com/

Según dice hace el 0-100 en 5 segundos! La lástima es que supongo que pierdes la marcha atrás...

DE nada hombre ;)

LOs de Smartuki tomaron el proyecto de Z-CArs(los creadores del Ultima) y lo quisieron(o quieren) rentabilizar ofreciendolo como producto principal de su empresa. Es una buena preparación. La cuestión es que en el roadster es más complicado de hacer porque el Frame que desarrollaron es para el Fortwo pero te lo pueden apañar. Claro que costará más.

LA marcha atras la añaden. Es un motorcito aparte. Se venden por separado, y no cuestan mucho dinero. Ahora no recuerdo la marca.

POr ultimo, comentar que Z-Cars si hizo un roadster con motro de moto. Lo puedes ver en you tube o streetfire si tecleas "bike engined smart".

Era el motor de una GSX con 180 cv, creo. Y lo montaron en el roadster normal no en el coupé sobresaliendo un poco sobre la tapa del motor/maletero.

Espero que sigas escribiendo así ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias k_o, viniendo de un fanático de la potenciación como tú es todo un halago :)

Hablando de swaps... no sé porque el tío del "Smartuki" no lo ha probado aún con un roadster:

http://www.smartuki.com/

Según dice hace el 0-100 en 5 segundos! La lástima es que supongo que pierdes la marcha atrás...

Esta claro que porque el f2 es mas potente y fiable................................

:D:D:D:D:D:D

No por favor no me pegueis que era una broma :P:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que haciendo las cosas con tiento y pasta suficiente se hacen motores impresionantes con buena durabilidad a medio plazo, lo que no se es si en general compensa.......

Yo tuve mi golf g60, le meti un riñon de dinero en mecánica, hasta los 230 cvs 100%fiables, creo que podría haberle reprogramado a 270 sin problema, pero no quise tentar la suerte!!, decian que eran motores y compresor de 150mil kms, y yo a los 140mil que hizo pues solo mantenimiento tuve que hacerle, hasta que un desgraciado me dio un golpe, siniestro, y el tio se dio a la fuga por cierto. Menos mal que yo iba despacito a 80 , pero no pude verle hasta que le tenía a un metro.En fin...... ahora mi roady me tiene muuy contento auqnue anda mucho menos. Quizas más adelante y sin pasar de 1000-1400€ (alo largo de 1 año)trate de sacarle 10 cvs más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal