Jump to content

Cadenas para nieve


Sopmac

Recommended Posts

Hola, me ha surgido una duda en el tema de las cadenas para la nieve.

¿Cuantas se compran?

Como no lo he tenido que hacer nunca, el clima en la costa del mediterráneo, la verdad es que acompaña normalmente, se compran en juegos ¿de 4? ¿de 2?.

Si son en juegos de cuatro, una para cada rueda, en nuestro caso que tenemos medidas diferentes, debemos comprar 8 cadenas.

He leído en otro mensaje, que normalmente se colocan en la motrices. Y en nuestro caso, por tanto en las traseras. Así que comprando para las dos ruedas traseras listos.

Pero como el coche tiene la dirección delante, ¿se deben de colocar también?

¿Se compran en función del tamaño de la rueda? ¿del modelo y marca?

¿Cadenas, cadenas o de esas de última generación que son de tela?

Saludos.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si un habitual de las gelidas tierras interiores (DeAngelis no va por nadie en especial :P ) nos da unas indicaciones de conduccion sobre nieve y cadenas... y ya de paso si dicen como se ponen mejor que mejor porque aun recuerdo la cara de mi padre al intentar ponerlas un invierno que nevo un huevo por aqui y.... TENIA 6 AÑOS asi que imaginaros la cara de mi padre!!! XD Aun se lo recuerdo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero debeis de tener muy claro que las ruedas delanteras (en nuestro caso) pierden todo agarre, comparado con el que adquieren las traseras (motrices, en nuestro caso) al ponerles las cadenas/fundas textiles. con lo cual las ganas del coche me cruzarse son soberbias, cuidadin con eso

En las fundas textiles(al menos) no se deben superar los 50 por hora o las fundes, y solo utilizarlas en nieve o hielo, NO DESACTIVAR EL ESP!!! o conseguiras que la rueda patine y se las cargue, se compran por medida de rueda(205/45 R16 83h, por ejemplo) y deben lavarse y secarse antes de guardarlas.

Las ventajas de estas son:

-mas facilidad de montaje

-evitas cargarte el coche; frenos, cubierta, neumatico, bodypanel (si se sueltan etc)

-son mas faciles de llevar y guardar (eso ya lo suponiamos todos)

DESVENTAJAS

-son mas caras (yo compre las mejores y creo que me costarón 130€)

-son mas frágiles, si no las tratas bien adios!

-con exceso de nieve son peores.(pero solo si hay mucha)

-en hielo no son tan eficientes como las cadenas (evidentemente)

en resumen, si teneis cariño por vuestro coche...:

fundas textiles y marcha mas suave y lenta!!

espero que esta información os sirva.... y lo de siempre volantazos no, ir a poder ser en marchas largas, frenazos no, luces de largo alcance no(en la medida de lo posible) etc etc etc y mucha paciencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal