Jump to content

problema con el f4, raro


bybel

Recommended Posts

Os comento un comportamiento raro que ya van tres veces que me pasa en los últimos dos meses con el f4: arranco el coche, salgo en primera, acelero para poner segunda y en ese momento, antes o justo en el momento de pisar el embrague, pega un tirón, se encienden las luces de los calentadores y esp, abs.... se queda como muerto y hasta que no levanto el pié del acelerador y lo vuelvo a pisar no vuelve a acelerar.

Es como si cortase inyección pero a 3000 rpm.

No se que puede ser, a ver si le pasa lo mismo a alguien.

El modelo es un forfour cdi 68cv con 70000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento un comportamiento raro que ya van tres veces que me pasa en los últimos dos meses con el f4: arranco el coche, salgo en primera, acelero para poner segunda y en ese momento, antes o justo en el momento de pisar el embrague, pega un tirón, se encienden las luces de los calentadores y esp, abs.... se queda como muerto y hasta que no levanto el pié del acelerador y lo vuelvo a pisar no vuelve a acelerar.

Es como si cortase inyección pero a 3000 rpm.

No se que puede ser, a ver si le pasa lo mismo a alguien.

El modelo es un forfour cdi 68cv con 70000 km.

Pues si que es raro O_o

Si aun esta en garantia lo llevaria al SC!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, sigo contando sintomas extraños:

desde hace unos meses vengo observando que cuando el coche pasa de 2000 rpm se oye un chic en la zona de zona de los fusibles y alumbra un poco más, al reducir a primera y bajar de 1000 rpm se vuelve a oir y alumbra un poco menos, supongo que sea un sistema electrónico que en convinación con el alternador y función de las revoluciones se active o no.

Hoy me ha pasado lo siguiente; me subo al coche, meto la llave en el contacto y al girarla se apagan todas las luces y se queda muerto, lo vuelvo a intentar y nada, salgo del coche, no funciona el cierre centralizado ni na, espero un rato, lo vuelvo a intentar y revive, arranca y todo parece normal, menos que las luces además de lo del chic, suben y bajan de intensidad sin motivo, tanto las exteriores, como las interiores, también la luz del cuadro de instrumentos parpadea, todo esto lo hace con el motor arrancado, parado y con el contacto dado no parpadean.

todo raro, raro...

Algo de electrónica, del regulador o el alternador supongo.

Esto es increible, se termina la garantía y empiezan los problemas.

Esta semana lo tendré en observación, para decidirme a ver que hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa que se me olvidaba, las ruedas son unas hankook ventus R-s2 de 195, con las que estoy encantado, en comparación con las pirelli 6000 se nota mucho mas agarre y al tener los flancos zr balancea mucho menos. Dos de las veces fue en seco.

Ahora que me ha pasado lo de la muerte subita y resurección, creo que puede estar la cosa relacionada.

Acabo de dar un vuelta para estudiar un poco los síntomas, y pasa lo siguiente, al relentín o bajas revoluciones las luces parpadean pero a partir de 2500 o así se estabiliza, el alternador no debe de ser porque va a la batería y esta al los sistemas eléctricos, con lo que eliminando variables, parece que puede ser que con la vibración, y los tres cilindros vibran bastante, alguna conexión de la batería este floja o algún fusible a punto de caramelo.

Mañana lo compruebo y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo eso lo veo normal, también le pasa a otros dos coches que hay en la familia, por debajo de 1000 rpm la carga del alternador es menor y habrá un sistema que regule la intensidad para no cargarse la batería, y al pasar de 2000 rpm, aumenta ya que el alternador ya genera lo suficiente.

Lo que no es normal es que parpadeen tanto las interiores como las esteriores, como cuando la frecuencia de la pantalla de un ordenador es muy baja, todavía no he tenido tiempo de revisar las conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucionado, al final lo mas sencillo es la solución, las conexiones a la bateria estaban bien pero una conexión que va dentro de una tapa color granate en el borne positivo de la bateria estaba medio suelto, fue apretarlo y todo vuelve a la normalidad.

Esperemos que lo del fallo que comentaba al principio fuera también por esto, al acelerar la batería tendría alguna vibración y al estar floja la conexión perdería momentaneamente electricidad y por eso pegaba el tirón, espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal