Jump to content

Admisión de aire


sb3

Recommended Posts

Necesito restructurar el kit de admisión directa en fibra de carbono que tengo instalado en mi Forfour. Mi pregunta es la siguiente: ¿los tubos de admisión, es decir por donde circula el aire de que material deben ser para que aislen al máximo del calor, manteniendo así lo más fresco posible el aire?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el plástico desde luego es lo peor, luego los venden de aluminio y yo creo que tampoco es lo ideal; lo mejor seria que levasen alguna fibra aislante. Se que venden en algunos sitios un rollo de cinta especial que aisla manteniendo dentro de dd se ponga frio o calor; e suele usar para los escapes en colectores y el siguiente tramo y mantiene el calor dentro y eso mejora la salida de escapes. Tb vale para este uso!!. Es como un rollo de cinta americana negra.

No se si compensará su compra!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Auqnue los tubos de aluminio sean poco moldeables ten en cuenta que tb por otra parte si que son facilmente deformables!!.

La cinta esa que te comenté aislante tenía un link en mi antiguo ordenador, vamos a ver si lo encuentro por algun lado; de todos modos lo suyo es que preguntemos en forocoches, que lo lee muuuucha más gente y siempre hay alguien que lo sabe.

Otra opción es poner fibra ignifuga aislando el tubo en todas las partes en que se pueda. Lo que no se es dd conseguirla pero por ejemplo las calderas se que la llevan por dentro, e incluso los tubos de escape llevan fibra por dentro!.

Quizás en una tienda de preparaciones-tunning sepan de esa cinta aislante. Pero una tienda seria, no tipo solo yantas y radios y spoilers. Por internet creo que salen varias.

En cuanto tenga mas info en concreto te la linkeo por aqui.

Y de nada!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco tu desinteresada ayuda Akratos.

He seguido tu consejo y he preguntado acerca del tema en forocoches y la verdad es que obtuve una pronta respuesta. Me aconsejaron unos tubos de silicona que fabrica la casa Samco, dedicada a la elaboración de materiales de competición.

Ahora solo necesito tomar medidas y encontrar algun sitio para adquirirlos.

Gracias. ¡¡¡¡¡ Buen año para todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mangueras de silicona?

aunque eso de al traste con las teorias de algun sabio del lugar, te paso el enlace de algun fabricante de piezas de silicona. espero que te ayuden

http://www.potn.co.uk/turbosmart-adaptors_c5211_5362_6939.htm

http://shop.venair.com/

http://www.conexionesymangueras.com/linea2/pagina2

en mi roadster le he puesto admision directa de acero inoxidable y hasta el filtro le colocare un tubo de aluminio semirigido.

no te preocupes demasiado por la temperatura, a la velocidad que pasan el aire apenas tienen tiempo de calentarse y no estamos hablando de un coche de competicion preparado para optimizar todos los recursos.

ya nos contaras que has hecho y como te ha ido

Preocupate de la temperatura ya que el vano motor de este coche es un horno.

Los tubos de acero van bien, se calientan rápido pero se enfrian rápido. los de silicona tambien, pero ante altas presiones se pueden flezar y producir cierto lag y cambios en la presión del aire, inconsistencia, de todas maneras aislan mejor que el acero(lo ideal seria acero recubierto con silicona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal