Jump to content

¿como va instalado el sub de casa?


granlatigo

Recommended Posts

Hola.

Se que hay un hilo en el que se habla de su colocación, si va debajo del asiento y tal, pero mi pregunta va un poco más allá.

Los que teneis el paquete sonido ¿donde va enganchado el sub?

Lo pregunto porque quiero ponerle un sub al mio, posiblemente el alpine ese pequeño, pero conservando la radio de serie (radio five).

A ver si me iluminais... :)

Saluodoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El alpine ese me parece poco para un for4!!!

Y por supuesto en caso de ponerlo no pagues mas de 140€ que hay varias tiendas que lo venden por 136 y 139+ envio.

Ahora mismo hay kits de etapa + sub entre 99€ en un norauto, marca vieta, que no es mala, en 150RMS, y en más sitios por 150 hay cosillas!. Y auqnue solo diera 100 en lugar de 150, comparado con los "supuestos" 50RMs del alpine........

Por espacio hay cajones de sub que dan sus buenos 150RMS, con muy poco espacio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tendré en cuenta.

sbs-1241br.jpg

Yo tengo este en casa, pero solo tengo un ampli magnat the rock de 600w (supuestos) para moverlo, y no llega. Además, me gusta el sonido más seco que el que da este cajón.

Pero mi pregunta es ¿es posible poner el ampli con sub, en el aparato de casa? El mío es un radio five.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo soy el que ha instalado (Creo que por primera vez) el sub Alpine swd 1600 debajo del asiento del copiloto. El resultado es fantastico.

Ahora bien: Si quieres meter una bestialidad de sub + etapa, renunciarás totalmente al maletero, además de tener que anclar tornillos a la chapa y cables por todo el coche. No dudo de que ganes en graves un montón ¿Pero el sonido estará compensado? ¿Tendrá una calidad aceptable? ¿Cuantos kilos de más llevará el f4?¿No te quedarás sin batería en un despiste?

Respecto a la radio five smart, creo que es bastante malilla y poco potente y no tiene salidas rca (Que yo sepa) sin esa salida, te será muy difícil meter el sub con etapa. El subwoofer del paquete sound creo que va sin amplificar externamente. Además, con la radio five no podrás controlar directamente el volumen del sub.

Yo he metido, por poco dinero, un radio cd sony con entrada de jack para ipod o mp3 externo y salida para subwoofer con control de volumen, con 50 W de potencia. Y la verdad estoy contentísimo. Créeme que soy exigente en sonido cuando le metes caña al Alpine, los graves molan mogollón, además de aportar brillantez al sonido general del equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo soy el que ha instalado (Creo que por primera vez) el sub Alpine swd 1600 debajo del asiento del copiloto. El resultado es fantastico.

Ahora bien: Si quieres meter una bestialidad de sub + etapa, renunciarás totalmente al maletero, además de tener que anclar tornillos a la chapa y cables por todo el coche. No dudo de que ganes en graves un montón ¿Pero el sonido estará compensado? ¿Tendrá una calidad aceptable? ¿Cuantos kilos de más llevará el f4?¿No te quedarás sin batería en un despiste?

Respecto a la radio five smart, creo que es bastante malilla y poco potente y no tiene salidas rca (Que yo sepa) sin esa salida, te será muy difícil meter el sub con etapa. El subwoofer del paquete sound creo que va sin amplificar externamente. Además, con la radio five no podrás controlar directamente el volumen del sub.

Yo he metido, por poco dinero, un radio cd sony con entrada de jack para ipod o mp3 externo y salida para subwoofer con control de volumen, con 50 W de potencia. Y la verdad estoy contentísimo. Créeme que soy exigente en sonido cuando le metes caña al Alpine, los graves molan mogollón, además de aportar brillantez al sonido general del equipo.

Completamente de acuerdo. Los subwoofers con etapa etc. si que son espectaculares pero a la hora de la verdad empañan bastante el sonido pesan un huevo y medio, con lo cual repercute en el peso del coche, maletero y la verdad no mejora la calidad del sonido en si.

Estoy también de acuerdo en que la radio es malilla. Por mucho que pese, por estética, lo mejor es cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, decirte que no opino como prisionero, son distintos puntos de vista. A mi parecer meterle el alpine es quedarte bastante corto si lo que quieres es mejorar el sonido, te quedas a mitad camino. Por otra parte cuando hablamos de mejorar sonido tener en cuenta que no es nada barato, con los 100 150 € que veo que hablais no se puede hacer gran cosa.

No quiero decir que lo que se puso prisionero no este bien, el sabe lo que quiere y es lo que se ha puesto, solo te informo de lo que puedo, por si te aclaro algo:

- A la radio de casa si que se le puede poner subwoofer + etapa (Comprando un adaptador para paliar la ausencia de salida RCA (10€))

- Los subwoofers autoamplificados no te van a dar el sonido seco del que hablas, solo sirven para acompañar a los altavoces, darles una ayudita.

- Debajo del asiento solo coge un 8'' si no tengo mal entendido, para lo que me parece que quieres en cuanto a sonido, lo ideal es un 12''.

Pues eso, espero haberte ayudado. Yo llevo instalado lo que dices que quieres en mi F4, si eres de valencia ya sabes... jejej

SALUDOS A TO2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergio tiene razón, son puntos de vista sobre el sonido. Lo que me parece desproporcionado es meterle al coche un sub descomunal con una etapa de tamaño considerable y tener la radio five, que no trae ni entrada auxiliar ni tiene prestaciones decentes.

En cuanto al adaptador, es cierto que existe para meterle el sub, incluso hay un sistema para meterlo puenteando los altavoces, pero los expertos en sonido no me lo aconsejaron por ser poco fiable.

En fin, que no dudo que sea divertido meter un sub que ocupe casi todo el maletero, con etapa aparte, pero para eso lo deseable es instalar un radio cd con buenas prestaciones, control de subwoofer, ecualizador de al menos 7 cortes, altavoces de vías separadas e incluso twiters para compensar el sonido. Estamos hablando de 1.000 euros, si queremos calidad. En Alcampo venden unos cajones de graves enormes por 12 euros pero entiendo que potencia sin calidad no sirve para nada...

Os aseguro que el alpine swd 1600, que por cierto tiene para seleccionar las frecuencias que quieres amplificar además de ganancia, metiéndole un poco de caña, no distorsiona, suena con calidad y ofrece unos graves que te pueden hacer temblar las tripas. De hecho, estoy preocupado, porque creo que estoy perdiendo oído, al menos cuando mi novia me pregunta que cuanto ha valido el nuevo equipo...ah, que por cierto, no ocupa espacio extra en nuestros pequeñines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK.

Gracias por vuestras respuestas.

Sergiovlc87, ¿como tienes puesto ese adaptador, y donde? ¿como se llama?

¿tienes fotos? jeje

Yo tengo una Pioneer 7600 por aquí, y tambien tengo el adaptador para forfour, pero me jode el tener que quitar la carátula cada vez que salgo del coche, tener una radio de marca es un imán para los amigos de lo ajeno. Con la de casa + un par de altavoces con vias separadas delante y un sub simpático en el maletero, la diversión está asegurada...

A ver si Sergio se saca unas fotillas o explicación de como lo hizo y nos deja a todos babeando.. :)

Saludoss

editado: Además, la radio Five SI tiene entrada aux.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, decirte que no opino como prisionero, son distintos puntos de vista. A mi parecer meterle el alpine es quedarte bastante corto si lo que quieres es mejorar el sonido, te quedas a mitad camino. Por otra parte cuando hablamos de mejorar sonido tener en cuenta que no es nada barato, con los 100 150 € que veo que hablais no se puede hacer gran cosa.

No quiero decir que lo que se puso prisionero no este bien, el sabe lo que quiere y es lo que se ha puesto, solo te informo de lo que puedo, por si te aclaro algo:

- A la radio de casa si que se le puede poner subwoofer + etapa (Comprando un adaptador para paliar la ausencia de salida RCA (10€))

- Los subwoofers autoamplificados no te van a dar el sonido seco del que hablas, solo sirven para acompañar a los altavoces, darles una ayudita.

- Debajo del asiento solo coge un 8'' si no tengo mal entendido, para lo que me parece que quieres en cuanto a sonido, lo ideal es un 12''.

Pues eso, espero haberte ayudado. Yo llevo instalado lo que dices que quieres en mi F4, si eres de valencia ya sabes... jejej

SALUDOS A TO2 !!

En espacios muy reducidos como el de un coche, o tiene un estudio de acústica tipo Bose, o meterle un sub de esas dimensiones es cagarla, con perdón, Los CD por lo general suelen tener grabada una frecuencia en graves que después en el coche y con estos sub se ve completamente exagerada, ya no suele coincidir con lo grabado. Es una locura para un aficionado poder hacer funcionar bien un sub en una habitación de una casa, por lo que en un coche mucho mas.

Me parece perfecto lo del Alpine ya que lo que verdaderamente hace es mejorar y no exagerar.

Es solo una opinión y no intento hacer sentir mal a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeno

Pues cambio ese cajón por otro mas adecuado. No me importa si tiene que ir en el maletero.

¿Cual sería el ideal para maletero, teniendo en cuenta el coche?

¿Cual meteríais bajo el asiento, sin ser el alpine pequeño?

Y claro.. ¿alguien sabe cómo sacar esa salida RCA para el ampli?

Lo ideal sería aprovechar mi magnat the rock 600.. si además lo puedo reutilizar mejor.

¿alguien quiere un sub alpine de 200w rms baratito? ;)

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que segun Sergio_vlc87 si se puede. El nos comenta que lo tiene instalado con la radio five.

¿no será un convertidor de alto nivel a rca o algo así lo que ha usado?

He escuchado que con esos aparatos se pierde calidad, pero para graves no creo que necesite mucha.

Sergio, ilumíname/nos. :)

Golfito1: Ese sub está bastante bien, pero ¿no debería ir en un cajón?

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que segun Sergio_vlc87 si se puede. El nos comenta que lo tiene instalado con la radio five.

¿no será un convertidor de alto nivel a rca o algo así lo que ha usado?

He escuchado que con esos aparatos se pierde calidad, pero para graves no creo que necesite mucha.

Sergio, ilumíname/nos. :)

Golfito1: Ese sub está bastante bien, pero ¿no debería ir en un cajón?

Saludoss

Hay un cajón especifico para el de la propia Pioneer por 50€.

He intentado meter una foto pero no he sabido hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un equipo Vieta para instalar...aun no tengo claro si finalmente montare el sub que me venia en el power pack, o (pw-121) o lo vendere y comprare otro sub mas pequeñito... el swd1600 de alpine... no se estoy echo un lio la verdad...

Pero lo que si se seguro esque la etapa de 4 canales ira bajo el asiento del copiloto... y ahy van mis dudas... para fijarla hay que abujerear... no pasara ninfun cable o tubo de combustible por la zona verdad? la toma de tierra va a una parte viva del chasis... pero este va galvanizado?¿? y lo que mas me preocupa, por donde habeis pasado los cables de alimentacion de la etapa?¿?

Tambien he pensado que si de serie existe la opcion de que lleve etapa... hay algo aprobechable?¿? algun hueco o tubo para pasar el cable... enfin... los que lleveis etapas podriais decir como lo llevais instalado...

Un saludo, y feliz año nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal