Jump to content

Sobre altavoces en Roady con Soundsystem


akratos

Recommended Posts

Hola!!

Pues os comento 2 cosillas......, lo primero que como la radio que lleva de serie es de lo poercito que puede haber en el mercado, pues yo pensaba cambiarsela al comprar el coche, pero el que me lo vendió se me adelantó y le puso una realmente buena!!; clarion 958 drm o algo asi.

Me he decidido a cambiarle los altavoces, y he pillado en oferta unos infinity de 2 vias en 13 cms que es la medida; pero se me plantean unas preguntas; cabran en la puerta por profundidad?; lo del soundsystem lo he desmontado y simplemente son unos tweeters arriba dd sale el aire; pero no se si llevan filtro por si mismos, o se conectan a la radio como 2 más, gastando las 4 salidas de una radio normal. Es que en caso que que sea así me interesa comprar un kit de vias separadas porque quiero poner otros 2 atrás, y solo tengo 4 canales en la radio.; y como lo de empalmar los 2 tweeters con 2 altavoces más es una guarrada, y comprar un filtro suelto es caro......

Weno no se si he explicado el asunto......; en caso de no tener sounsystem es facil, se cambian por unos que entren y punto; pero teniendolo, como no se como va.....

Otra cosa es si sabeis como se quita el panel de plastico dd va la radio no de serie; el embellecedor, pk he porbado a meter destornillador y etc y eso no sale; debe llevar patillas pero no se dd!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora ke lo dices, yo te lanzo una pregunta, donde van alojados los tweters? tengo un kit de 2 vias Impact, pero mi coche no lleva sound sistem, solo llevo los de las puertas, y habia pensado pillar unos embellecedores del montante de la luna y enmasillarlos ahi, pero no se jejeje.

Otra mas, Donde meteriais una etapa de potencia? tengo junto a los altavoces una etapa magnat de 4x75 W Rms, y no de donde la podria meter...

Lo del filtro de los tweters, no se si lo llevara el coche de serie, pero lo normal es que lo lleve no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira el soundsystem son simplemente unos tweers puestos al final del parabrisas en la pieza esa de salida del aire. Se quita con un destornillador facilmente, es una pieza resistente; por el hueco que tiene son faciles de sustituir.

Mi idea es poner mi etapa en el maleterito de alante, con unas clemas de forma que sea facil poner y quitar el maleterillo. Usare velcro en la parte baja de la etapa para que no se mueva. Las ventajas son que como la batería esta ahi se puede poner el fusible y el cable en un momento.

PROBLEMAS: que estoy tratamdo de averiguar. La cosa es como llevar el cable de salida de la radio al maletero de alante, y a su vez por el mismo hueco pasar cables a altavoces; en mi caso el del sub k va al maletero. Una vez el cable en salpicadero o por ahi no es dificl meterlo ocultandolo en las gomas de las puertas, pero ese agujero para pasar cables no lo encuentro!!!

Tengo un plan B que si sale bien lo hare como briconsejo. En todo caso hare fotos cuando intente la instalacion. Esta tarde ha sido solo de planificación,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es decir ke kieres meter la etapa en el maletero de alante...pufff... yo tenia pensado meterla bajo el asiento de copi, mirar si entra y meterla ahi...no es lo mismo sacar el cable de bateria por el pasamuros, que meter el RCA de la radio y los libres de oxigeno de los altavoces....

Tb tengo un Sub Vieta de 10" pero no se donde meterlo, bueno si, en el hueco del kit antipinchazos, pero es mucha movida hacer el cajon...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la etapa había pensado ponerla alante por hacer un poco el reparto de pesos, ya que el sub que tengo es un 12". Estoy viendo a ver el pasamuros ese cual es, y adonde sale, o si hay que quitar alguna pieza para ver el agujero. En funcion de eso lo podré poner alante, o bien tendrá que ser en otro sitio!

No es problema meter lo del RCA porque la cabeza del lado que haya que pasar si no cabe, la corto y luego la pongo de nuevo a medida con terminales de estos en oro. Todo depende del pasamuros ese que yo no consigo saber dd esta, y seguro qu alguien lo sabe!!!. En todo caso como es para un sub solamente, hay cables mucho más finos, que como además será corta distancia pueden valer.

Ese agujero..........., en cuanto sepa dd esta hare el brico!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal