Jump to content

Cambio Medidas de neumatico


donuses

Recommended Posts

Bueno, hoy he ido a indagar a mi taller de confianza de neumaticos. En mi coche grande (nissan primera) cambié de 175 / 70 / 14 a 205 / 40 / 17 porque era mucho mas sencillo encontrar neumaticos de la segunda medida, el coche queda mas espectacular y además cada neumatico me sale en 90 euros, frente a los 60 de la medida 175. La verdad es que dinamicamente no se pierde potencia, ni velocidad punta, solo que al tener tan poca goma (8 cm) cualquier bache es fatal para la curvatura de las ruedas. Pero la ganancia estetica y el evitar el flaneo de las ruedas en curva merece la pena.

A lo que iba, pregunto por las ruedas del smart. Delantera 145 / 65 / 15 90 euros por rueda, trasera 175 / 55 / 15 120 euros por rueda. Miro equivalencias, 195 / 50 / 15, 70 euros cada rueda poniendo Michelin Pilot. Con lo cual en cada cambio de rudas ahorras 140 euros.

La pregunta es, alguien ha puesto 195 / 50 / 15 en un fortwo de 61 cv?. Hay que modificar los pasos de rueda?. El coche se resiente mucho en rendimiento?. Hay llantas que permitan ese acople de neumaticos para el smart? ( he visto en http://www.smartsrus.com/smart_wheels_15_Toora_Silverline.htm unas TOORA SILVERLINE que le quedan de vicio al smart).

Existe alguna opcion de abaratar el precio de las cubiertas pasandose a alguna medida equivalente, aunque implique cambio de llantas?.

Un saludo y gracias , y perdón por la turra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!! to tengo alante 165/50/15 en unas llantas traseras, lo unico que sobresalen un poquito y me ha obligado a poner atras unos separadores de 3cm para compensar :lol::lol: . Lo malo, malo, es que no son equivalentes y hay que homologarlo, la homologacion me la hacen por 90€ pero con unas llantas "adecuadas" delante. Tambien me he planteado en poner 195/50/15 atras, pero no se si las movera bien... aparte las que tengo estan bien y todavia no se si...

Bueno las 165/50/15 cuestan 150€ las dos en Bridgestone potenza.

Las 195/50/15 en bridgestone potenza cuestan de tarifa 82e mas iva.

Las de alante y de atras so con distinto dibujo, son distinto tipo de potenza. Bueno eso queda hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El modelo PULSE viene con 165 delante y 195 detrás, y con el mismo motor que el PASSION, por lo que no creo que el coche tenga inconveniente para moverlas.

La duda es, si podrá con 195 / 50 / 15 delante. Porque así tendría en las 4 ruedas las goma mas asequible y con mas posibilidades de dibujo (la fabrican casi todas las marcas). Y de cara a la ITV no habría problema, porque 195/50/15 es equivalente con 145/65/15. El problema sería el comportamiento del coche, el ESP y todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal