Jump to content

Desmontar volante de smart forfour 1.3 gasolina 2004


Routt

Recommended Posts

Hola buenas, soy nuevo en esta comunidad y quería saber si me podrían ayudar con mi problema.

les explico, tengo un smart forfour que tiene siempre encendido el piloto del airbag, lo eh llevado a la casa y no les dio la gana de revisar el problema, literalmente me dijeron "pues no sabemos lo que es por que el electricista aun no lo ha mirado, pero de seguro serán 200 euros como mínimo).

yo no soy nadie para hablar de mecánica, todo me suena a chino, pero por la forma en la que me lo dijeron, con esa pasividad y que ya tenían decidido el precio antes siquiera de saber del problema, me cabreo y me lleve el coche, eso y que además estuvieron dos semanas dándome largas con el presupuesto, colgándome el teléfono cuando llamaba o directamente ignorándome, así que le lleve el coche a un vecino mecánico, en 20 minutos le conecto la Tablet (no sabia yo que se podía hacer eso) y saco el código del error, lo miramos en internet y la pieza que falla es el anillo del airbag, como mi vecino ya esta mayor me dijo que el en ese berenjenal no se metía, pero al menos ya se cual es el fallo, ahora mi problema.

por curiosidad me metí a YouTube a ver como se arreglaba, para mi sorpresa hay bastantes videos de como se cambia dicha pieza por una nueva, por lo que me anime a probar a cambiarla yo mismo, mi problema llego cuando me senté frente al volante de mi smar forfour y me di cuenta que la construcción y el método de desmontaje del volante era diferente a la del video que vi, que era de un smar fortwo, así que me dispuse a buscar un tutorial para desmontar el volante de mi coche, pero nada, no encontré ninguno, por eso decidí meterme en este foro, a ver si alguien podría echarme una mano y darme un tutorial de como se desmonta el volante de un smar forfour.

con lo de desmontar el volante, me refiero a separarlo del salpicadero del coche, eh probado quitando un tornillo que hay bajo el volante, junto a una palanca que nunca me di cuenta que estaba ahí, pero el volante ni se inmuta, no quiero tirar mucho de el por que me da miedo romperlo o que me estalle el airbag en la cara.

con todo el textaco este dicho, no me queda mas que daros las gracias a todos por leer hasta aquí y por vuestros consejos y ayuda, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal