Jump to content

Restauración Smart ForTwo 450


razagon

Recommended Posts

Hola, muy buenas.

Como comente en mi presentación, no tenia pensado hacerme con un Smart, pero una buena oportunidad no se desaprovecha. Una amiga de mi cuñada lo iba a llevar el desguace ya que tuvo un percance, volcó (sin vueltas de campara, solo cayo de lado. Es lo que tiene meterse por caminos de tierra y dar con una piedra). Y ademas de los daños estéticos , pues rompió turbo. La reparación le salia cara y se iba a deshacer de el. Así es que yo, como buen samaritano. Me ofrecí a quedármelo y restaurarlo. Y en ello estamos. Acabo de hacerme con el y voy a empezar el proceso. Os informo del coche que es a ver si me podeis orientar en como hacerlo lo mejor posible.

Se trata de un Smart ForTwo de 1999, 600cc y 45CV 1ª Generación. actualmente tiene unos 128.241Km, que para los años que tiene tampoco esta mal. Por lo pronto la avería mecánica que descubrió el mecánico que le hizo el presupuesto de reparación es el Turbo. Si que sopla "raro", y ademas sale humo blanco cuando esta frío ya que ahora mismo también esta con el tubo de escape desmontado. Revisandolo muy por encima se ve que el turbo pierde aceite, esta todo manchado, ademas de que el tubo de admisión de aire también esta cubierto del aceite del mismo turbo. Lo tengo que revisar mas a fondo.. Pero estas son las primera impresiones.

Estado mirando el foro, y eh visto un tutorial que me vendrá perfecto para el problema del turbo. Pero quería preguntaros algunas dudas a ver si me podéis ayudar.

Aunque aun no me eh puesto a desmontar nada, (esta semana santa aprovechare que no me voy a ningún sitio) por lo poco que me informado, ademas del turbo me han recomendado (haciendo bastante hincapié) que cambie las tuberías que lubrican el turbo ya que pueden estar obstruidas y si no las cambio puedo cargarme el nuevo turbo. Por supuesto cuento con hacer revision completa (filtros, aceite, etc...), no se si me recomendáis revisar alguna parte mas que sea de "especial" delicadeza o que suela dar problemas.Algo que no se vea a simple vista digamos. Y que tengas que fijarte. Y también agradecería si me recomendáis algún aceite concreto (densidad, marca).

En cuanto al turbo, no se las diferentes motorizaciones comparten piezas o son totalmente diferentes. Es decir, la diferencia de potencia es mecánica o electronica? Por lo que eh visto en la primera generación todos los motores eran de 600cc. Pero con diferentes Cv. Y no se si podría aprovechar el turbo de alguna de las otras variantes o tengo que buscar concretamente la de mi motorización. También si puedo sacar algún Cv de mas, tampoco me voy a quejar, jajaja.

En fin, también pedir perdón por el tocho que acabo de soltar. 

Y agradeceros toda la ayuda que podáis darme.

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal