Jump to content

COMO SE CAMBIAN LAS LUCES DELANTERAS DEL F2


sofia06

Recommended Posts

Es raro que se fundan ambas de golpe, yo miraría antes el tema fusibles..

Si fuera la bombilla, es un coñazo. De hecho en los SC creo que clavan un buen pico por la azaña. Necesitas paciencia y sacar la rejilla que está por encima de los faros. A partir de ahí, tendrás que arreglártelas para ir metiendo la mano y sacando todo lo que te estorbe para llegar al hueco donde se encuentran las bombillas. Éstas llevan unas tapas con un clip metálico que cuesta horrores poner luego bien. Yo me tiré un buen rato, pero cuando terminas te sientes una persona realizada :)

Creo que hay un mensaje donde lo explican mejor, pero te advierto que igualmente es un coñazo :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No viene en el manual?

Si viene en el manual como poder cambiar las bombillas, pero os puedo decir que es un p** co***azo

un avez lo intente yo op`r mi cuenta cambiarle una de las bombillas delanteras, y al final se qeudo colgando la bombilla, y de noche dejaba cegados a todos los que iban delante mio, ya que el haz luminoso apuntaba hacia arriba 8O 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber chicas que no cunda el panico.. 8O

Es un poco complicado y hay que tener mucho tacto..

Yo desistí despues de estar 2 horas con ello..

Al final lo llevé al taller y la cambiarón.

Pero Donuses, en plena noche lo hizo...

Ya que las de los F2 nuevos (los que llevan 3 bombillas)

Yo me pasaría por el taller, y lo comentaría...

Ademas al fundirse las 2 de golpe puede que te miren los fusibles vaya que tenga algo mal y se fundan las nuevas que pongan.

http://www.forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=724&highlight=

aqui dejo un hilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

el tema de que se hayan fundido las dos luces a la vez, huele a chamusquina.

Mucha casualidad es.

Mira de intentar primero de comprobar los fusibles de las luces si están bien:

1) Si eres una manitas, no lo digo por ser diestra en labores de chapucillas, sino en tener la mano pequeña, je je je, que para trabajar medio a ciegas por el hueco que queda por la rendija es mas sencillo. Si te atreves y tienes paciencia lo conseguirás seguro. Aunque la primera vez hasta cogerle el tranquillo debe costar.

2) A lo fácil, lo llevas al SC y por un poco de pasta te la cambian, te ahorras sudor y tiempo.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me fundieron las dos a la vez pero fue casualidad, os respondo para que lo sepais, que me lo dijeron pero los body panels, a no ser que seas un bestia, no se quitan...los puedes llegar a romper. o eso me dijeron en la smart, yo no se si para tomarme el pelo o que.jajajajja lo que si es cierto es que con mi bichito estoy encantada, es un super bolido!!! de veras gracias a todos, sois un encanto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que no se pueden quitar...!!

Yo desmonté toda la parte delantera y no he roto nada..

Eso si lo unico.. hay que tener cuidado ya que sin querer puedes romper alguna pestaña de algun lado al tirar de ello.. pero poco mas..

eso lo dicen para que no metamos mano al coche..

¿¿pero suponte que quieres desmontar tu misma la parte delantera para cambiar la dichosa bombilla.. ya que no hay otro modo??..

:?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

A mi me paso eso ayer, se me fundieron una anoche y otra hoy a la mañana...menuda desgracia...las 2 juntas......asi que hoy me voy a comprar dos bombillitas....

eso que dicen que es casualidad que se fundan las dos a la vez creo que no me lo creo....algo mal se han dejado cuando fabricaron los smarts

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema de las luces si lo buscáis veréis que ya ha salido más de una vez.

En resumen si tenéis paciencia y tenéis un poco de maña las podréis cambiar vosotros mismos.

Lo único que hay que desmontar son las parrillas delanteras por las que miráis los niveles o rellenáis el líquido limpia cristales, depende de el lado de la bombilla que lado es el que tendréis que abrir (obvio ¿no?).

Hay que trabajar a ciegas, ya me hay que meter la mano, soltar el casquete del faro, sacar la bombilla, colocar la nueva y cerrarlo todo de nuevo.

Seguro que la primera vez os cuesta, pero yo se la vi cambiar a Donuses en Galicia por la noche y no tardó mas de 5 minutos.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi caso... bombillas en Aurgi (de estas que son un poco mas blancas) 11€ las dos.

1º paso, desmontar bodypanels delanteros (buscad guías, es mu fácil).

2º paso, ya con las dos manos accediendo al faro... no hay problema ninguno.

Se las cambié yo mismo, ahora, tardé una hora aprox entre montar y desmontar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Se nota mucho la diferencia del color de la bombilla 'blanca' a la que solemos llevar el resto de los mortales?

Más bien tirando a un poco sepia que blanca.

Por que creo haber visto unas que son como un toque azulón, que no se si serán esas que te has puesto.

Hombre si se me funde una pondría del mismo tipo, pero si fueran las dos, me lo pensaría.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es esa que tiene un toque azul, pero no queda feo, sino todo lo contrario. No son de esas azules azules tipo "truñing" que imitan fatalmente al xenon jeje. La verdad esque iluminan mejor que las que tenía (no se si era porq estaban tostadas ya jeje). Por 11€ las dos... no está mal. Mañana si quieres te hago una foto a ver que opinas.

Comparadas con el xenon de mi otro coche... no tienen nada que ver, el xenon siempre será xenon, tienes mucha más visibilidad lateral, y si es bixenon como en mi caso, le pones las largas y desde granada veo a los madrileños jajajajjaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal