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mich_golden

Problema de potencia/cambio en Smart CDI del 2003

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Hola a todos,

he comprado la semana pasada un smart fortwo passion CDI. Aparentemente el coche está bastante bien para tener ya casi 15 años.

Desde hoy, me ha empezado a hacer un fallo muy raro que os voy a tratar de explicar lo mejor posible para ver si algún forero me sabe asesorar.

Cuando arranco el coche, suelo arrancar con el cambio en “manual”, y tras haber recorrido algunos metros pulso el botón de la palanca para pasar a automático. A partir de ahí se nota cómo mete Segunda y tercera y entorno a los 35 km/h noto que el coche no da más pero no se escucha el motor muy revolucionado, tampoco si piso el acelerador hasta el fondo hace la habitual bajada de marcha para dar servicio de más potencia y tampoco cambia a una marcha superior. Esto me ha pasado hoy dos veces llevando a mi hija a la guardería, que vive a penas a 2 minutos de casa. Para dejarla, lógicamente, apago para aparcar y vuelvo a encender para continuar mi recorrido. A partir de ahí lo que noto es que el coche aparentemente ya funciona ok pero en el punto dónde anteriormente se quedaba sin potencia ahora me da potencia y me sube de marcha pero justo en ese momento el coche hace un BIP (pitido), sólo uno, pero funciona con total normalidad. No sé si ese BIP es un error del coche o ha sido casualidad pero la primera vez que me sonó no le di importancia pero a la segunda vez ya estuve atento y estoy seguro de que fue en ese momento de cambio de tercera a cuarta.

Yo vivo en Vigo y le he consultado a un experto que me ha sugerido un amigo en Smarts y me dice que nunca antes había visto este fallo y me ofrece hacer una diagnosis.

Así mismo, al tirar de la manta y apretar a la persona que me lo vendió me ha reconocido que el coche ha sido reprogramado, y no sé si el fallo en cuestión pueda estar provocado por haber hecho dicha maniobra.

A ver si alguno de los foreros sabría indicarme de qué puede ser.

Un fuerte abrazo a todos y gracias por adelantado.

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Eso me ha pasado a mi con el mío que parecía que se quedaba sin turbo y no pasaba de 2500 revoluciones, me han cambiado la válvula AGR Y VA PERFECTOS saludos

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