Jump to content

Recien comprado y primeras impresiones, no muy buenas


forifory

Recommended Posts

Hola a todos, lo primero, y mi primer post va dedicado a mis primeras impresiones, bueno, pues adquiri un forfour azul celula gris 1.5 109cv con cambio automatico, por el modico precio de 13.200 leuris, tengo que reconocer que el coche cada vez que lo veo, mas me gusta, pero tambien lo que no me gusta algunas cosillas, alguno tiene este motor?

cosas que veo que no me cuadran:

del coche en general:

1-suena bastante para ser gasolina, aunke el sonido es bonito para quien le guste

2-en relenti me suena muy raro el coche, parece que pica taques

3-le cuesta pasar de 130km hora

4-el anclaje de hechar el asiento de atras para delante parece una maraca, creo que tiene algo suelto

5-ya le han cambiado la cerradura de conductor por estar piripi desde el primer dia

6- y el motor baja muy lento de revoluciones cuando le dejas de acelerar (punto muerto)

solo pido que si alguno tiene este coche que me responda haber si es el mio que algo tiene roto, sobre todo de comportamiento del motor, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia, yo no entiendo mucho, pero si le cuesta pasar de 130.. Yo con el mio que es diesel de 68CV!!! paso de 130 con relativa facilidad asi que el tuyo con 109... y lo de la cerradura, el asiento que baila.. mmmhh.. no se, a mi no me acaba de sonar bien. Que te lo revisen en otro SC, no?

Espero que no sea nada.

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

109 CV?? estas seguro?? Es que no me recuerdo haber visto esa motorizacion.... El brabus creo que tenia +...

De todas formas... que no pase de 130.... Si el automatico es = q el diesel tiene 6 marchas... = t has quedado en 5ª... (a mi me hubiera pasado fijo)

De todas formas y comentando lo del resto... lo del asiento tiene truco: A mi me pasa en el del copi. Lo que tienes que hacer es sujetar el asiento con una mano hasta que tengas apretada COMPLETAMENTE la bara. Entonces y solo entonces mueves el asiento y no hace ruido.

Bienvenido al foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo coincido en que el motor no se caracteriza por ser silencioso pero al ralentí no noto eso que dices.

Lo que sí me ha llamado la atención es que la aguja del cuentavueltas no parece nada precisa. Me explico. La aguja marca por ejemplo 3000rpm y reduzco una marcha. Al principio la aguja baja un poco y despues sube de golpe brúscamente en vez de poco a poco.

¿os pasa esto a los demás?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las revoluciones es como va el cambio, si es manual lo notaras mas, segun vas soltando el embrague va subiendo las revoluciones y al estar embragado del todo es cuando pega el tiro por el cambio de marcha.

Respecto a lo de que no baja de rpm al dejar de acelerar, bueno las cortas son cortas y las largas muy largas, a que no te lo hace si vas en segunda o tercera???

Lo mejor par bajar puertos frena con el freno mientras sacas la marcha y cuando metas la inferior sigue frenando para que no te pegue el subidon de golpe si ves que se disparan las rpm controla con el freno y pon la superior de nuevo para no cargarte el motor. Todo esto rapido no bajes sin marcha solo con el freno!!!, y ojo a como esta la carretera tanto de vehiculos como de revirada, usa el freno pero con ojo, llevas ESP y ABS pero tambien tiene limites piensa un poco antes de lanzarte cuesta abajo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del asiento me referia al la baqueta trasera, la de los acompañantes traseros, que por mas que la hecho para adelante y atras, suena como una maraca en cada pertuberancia de la carretera, y lo del motor, es el 1.5, 109cv me dijeron ke tenia, ahora ya no lo se :P y lo del comportamiento del este motor, ya tiene el mio 3300km, y la verdad que muy fino no es, mas bien tosco, ya no se si le influira el cambio automatico, pero mosqueado estoy, suena el mio muy raro y en relenti, se queda cerca de las 600rpm y parece que el coche ronronea muy mal no hay nadie con este mismo motor y cambio automatico?

por cierto, de consumo no se porta mal, con 45€ 590km mas ciudad que carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con la banqueta trasera prueba a hacer lo que te he dicho tambien....

Para bajar puertos.... y subirlos.... PRACTICA! Cuando probe el coche lo hice por un puerto y la verdad que subir no subi mal pero bajar.... El tema es que (al menos en el mio) la 1ª y la 2ª son muy cortas con lo que se utilizan (como bien dice Rober) para ayudar al freno en la bajada.

Por ejemplo: Yo bajo ese puerto en 3ª, pero hay codos que hay que tomar en 2ª. Como me da nosequé hacer todo el codo en 2ª a 4000 rpm o más, lo uqe hago es lo siguiente: Vas en tercera, pisas fuerte el freno un par de segundos y lo dejas apretado más suave cuando embragas y reduces a 2ª, sueltas el embrague justo antes de entrar en la curva, el coche se refrena y te permite tener más control de la trazada, una vez que ya estas dentro, metes rapido tercera y el coche sale muy descansao (y como un tiro)

Escrito parece MUCHO mas complicado de lo que realmente es.

Este coche es un poco más complicado (y divertido) de conducri que otros similares, pero requiere un poco más de atencion y practica.

De todos mmodos es un GRAN coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal