Jump to content

DESCONEXION DEL ESP PARA F2


protech

Recommended Posts

He estado mirando los esquemas del road y f2 para ver si son iguales por que quiero montar a mi F2 la electronica completa del roadster de 82cv y queria mirar si me vale el cableado del F2 a partir del 2003. Bueno al grano que el esquema del F2 es casi igual al del roadster excepto que el road lleva boton de ESP OFF. El boton va conectado a un cable a la unidad de ESP que en el F2 va libre. Es el cable que va en el hueco 27 de la unidad ESP. Necesitas un conector hembra para meter en el enchufe de la unidad ESP (puedo mirar referencias) que va debajo del coche en la parte delantera izda. Reconocereis el hueco 27 por los numeros que leva el enchufe por su cara interior, bien el echufe o la unidad ESP. Pasa el cable hasta la parte delantera por detras de los radiadores y lo cojes por el hueco de la rejilla derecha (rejilla para cambiar bombillas) igual tienes que soltar los body panels delanteros. ( si no sabes dimelo y te lo explico) Luego tienes que pasar el cable por un pasacables que hay en la parte delantera izda al lado del foco (por donde pasan los demas cables). Luego te agachas y miras si ha entrado por la zona de los pedales (se ve) luego lo llevas a donde quieras poner el pulsador (nunca interuptor) y el otro cable del pulsador lo pones a masa. Si puedes ponerle luz al pulsador toma alimentacion de 58 (luces de posicion) la puedes identificar facilmente en el mando de luces con un polimetro. Las unidades de ESP de F2 y Road son iguales, POR ESO CREO QUE ESTO FUNCIONARA DE TODOS MODOS NO LO HE PROBADO, PERO ESTOY SEGURO AL 95% DE QUE NO SE ROMPERA NADA Y FUNCIONARA, PERO SI ALGUIEN ESTA INTERESADO LO PUEDO PROBAR, NO SE CUANDO. Espero que os animeis a probarlo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es interesante y no lo he visto hecho todavia. Si tienes un cabrio podrias poner el boton donde va el de la apertura del cristal trasero en el coupe. Sino tienes antinieblas en ese spacio iria bien.

Es una idea excelente para poder poner el F2 de segunda generacion en el banco de pruebas o para disfrutar de el un poco mas sin tener que desactivar el ABS.

Habria que comprobar que no desactiva nada mas. Buen trabajo... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal