Jump to content

Batería fortwo 451


fortwonato

Recommended Posts

Hola a todos

Quería haceros una consulta por si a alguno os ha pasado ya.

Mi fortwo ya ha pasado su cuarto cumpleaños y nunca le he cambiado la batería. Es mas, nunca le he hecho nada de mantenimiento (llenado de vasos del electrolito)

El tema es que hace ya algún tiempo, me quedé sin batería por dejar la radio encendida con el motor apagado. En aquella ocasión lo arrancamos usando las pinzas y otro coche.

Después de aquello y de circular durante un rato, la batería se cargó y podía arrancar sin problemas.

La semana pasada me volvió a pasar. Dejé la radio puesta (con el mute) y cuando fuí a arrancar..... otra vez lo mismo.

He comprado una batería nueva para cambiar la original, porque no sé donde he leido que suelen durar unos 3-4 años. En otro sitio he leido que hasta las baterías sin mantenimiento necesitan mantenimiento.

Y luego en Evilution, he visto que dice que se mire el nivel del electrolito. Seguramente en la batería original (la que me está dando problemas) debe tener el electrolito bajo. Dice que se rellene con agua destilada (1€)

la pregunta es: ¿lleno de agua la batería antigua y sigo usándola (e intento descambiar la batería) o le pongo la batería nueva? aún rellenando el electrolito ¿es posible que la batería esté ya perjudicada?

Mi idea era cambiarla directamente y cuando he buscado a ver si daban alguna indicación sobre como quitarla es cuando he visto lo de llenar el electrolito (que no he hecho nunca). Además hay que quitar un montón de cables y tuercas porque lleva una chapa para que no se mueva (total una movida)

Perdón por el tocho.

Espero vuestros sabios consejos.

Muchas gracias a tod@s.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal