Jump to content

Puesta a punto


Ready

Recommended Posts

Hola compañeros!!

Empiezo dandoos las gracias a todos los que participais en el foro haciendolo tan rico en contenidos e interesante para todo aquel que se enamora de un smart :001_tt1:.

El caso es que mi roady necesita una pequeña puesta a punto de ciertos detalles que arrastra con el tiempo y que no quiero dejar de lado por si se agraban y convierten en elago más peliagudo.

A nivel mecánico he de hacerle el cambio de bujías (tutorial encontrado y comprendido, un 10!, aunque he de comprar las herramientas), y engrasar el accionador del embrague (alguno había dicho algo asi como "ruido a colchon viejo" jajaja).

El resto de cosillas será intentar limpiar contactos de sensores y sondas lambda para ver si consigo quitar el problema del aviso de ESP+Freno de mano.

Otro problema electrónico que se me presenta es que de cuanto en tanto me fallan las levas, esto me preocupa porque aveces falla reduciendo marcha y me deja un poco vendido de frenada...es algo que no se ni por donde atacar ya que no se si será fallo de un contacto o de el qué...

todo esto viene a la duda de si frente a la variedad de problemas que he de reparar, me merece la pena dejarlo en el taller (les franqueses, que tienen muy buenas referencias por lo que he podido leer) o intentar repararlo por mi cuenta (siempre con la ayuda de algún forero al que le guste la cerveza o el albariño jeje)

En cualquier caso, teneis idea de cuanto me podrían cobrar por el cambio de bujías en les franqueses? le pondré las bujías de serie que no parcen ser del todo malas, las de platino se ve que aveces dan fallos, o eso me han comentado...

Y a nivel eléctrico? trabajan bien? cuanto me podrían cobrar? esto es lo que me da más miedo, ya que por no limpiar una sonda lambda puedes acabar palmando 180€ cambiandolo todo...lo mismo con las levas y sensor de freno de mano o giro...:S:bored:

Un saludo y enhorabuena una vez más por este foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tocaria si no es necesario la sonda labda , son muy delicadas las dos... yo llevo 130000 y no me ha dado problema aun.

habria que saber pq te da ese problema de esp mirandolo con la maquina, con la sonda labda creoq ue t daria fallo de motor se quedaria encendido el piloto, me suena mas a problema con el voalnte , recalibrarlo igual lo soluciona ,,, pero para esto esperemos respuestas de expertos a ver que opinan,

el cambio de bujias yo tengo la pipa extractora compra las bujias y yo te dejo la llave, gato y herramientas si vienes a la quedada lo cambiamos , yo creo que podre ir ya que por esas fechas creo que ya podre subir al coche trs mi operacion , pero depende de eso , aunque s qeudais en el kinepolis esta cerca de mi casa a una mala que no pueda pasais a verme y las cambias aqui frente a mi casa.

recomendacle con el tiempo ya que da fallos controlar y cambiar la bcs, la bomba de agua a mi me peto sobre los 100000... te da sensacion que el pavo no suena casi ,, es la bcs. Otro sensor el de control de admision , esta de frente en el colector de admision es alargado , ese sensor es bueno limpoiarlo y con el tiempo cambiarlo , sensacion la aguja del turno no se estabiliza en altas da como pequeños tirones, el coche no pierde potencia pero el aguja esta inestable y da tironcitos, limpiando esta se soluciona y con el tiempo cambiarla.

ouff me he liado , me parece que me he puesto a contar mi vida aqui, bueno siempre sera de ayuda a alguien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal