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Leds frontales originales para Smart Fortwo 451 modelo 2011


Alex_cooper_S

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Muy buenas, hace la tira que no posteo, pero sigo teniendo mi bolita de nieve y ya casi casi hasta nos conocemos.  Os voy a contar mi caso. Mi unidad (mayo de 2011) vino de fábrica con los LEDS de marras dado que así lo configuré. Hace relativamente poco he tenido que ir a pasar la ITV y os detallo lo sucedido:

 

1 -> El de la recepción según me va a tocar me dice que con esas luces que he puesto abajo los chicos de los controles no me van a dejar ni pasar. Yo, que iba despistado me quedo mirándole sin ni imaginarme qué leches dice.

2 -> Ya caigo y me digo... debe referirse a los Leds que además evidentemente van activos. Le indico que no he puesto nada, que el coche vino así de Francia donde lo montaron (y además muy bien).

3 -> El notas me señala la hoja verde donde aparece la información del vehículo y las medidas de neumáticos que puede montar y me dice que ahí no dice nada de las luces.

4 -> Le comento que en esa hoja tampoco dice nada de las luces de posición, de las de cruce, las largas o los intermitentes y son tan de serie como las que me comenta que he puesto yo, que las venden en los chinos.

5 -> Como empieza a haber tiranteces (le comento que o MB va atener que dar explicaciones o van a tener que darlas ellos, porque tengo el coche desde hace 4 años y por lo que me está señalando llevo todo este tiempo circulando mal y expuesto a ser multado) el tipo me dice que tire hacia el primer punto de inspección y pare.

6 -> Le comento que el seguro y el fabricante pueden, a través de mi bastidor, decirle si mi coche llegó al concesionario donde lo compré con el componente y de paso que se aclaren si debería figurar explícitamente en la hoja de inspección.

7 -> El tío me pide la factura de compra para poder ver el componente o el presupuesto.

8 -> Le digo que, al igual que las notas de 3ª de EGB casualmente hoy no me las he metido en la mochila y empieza a montarse una buena cola ya que sólo hay funcionando un puesto y estoy taponándolo.

9 -> Mientras esto sucede un par de chavales andan buscando el nº de bastidor del coche. Les digo que en el marco de mi puerta hay una pegatina fabulosa con un chorro de números y códigos que lo mismo les puede valer, y que en principio desconozco en qué otros lugares puede aparecer el nº... pero que al igual que lo de las luces MB les podrá decir en 1 segundo donde encontrarla.

10 -> Deciden hacerme caso y el tipo del principio se larga a la oficina con mis papeles para llamar (A Rajoy, a MB o a la pitonisa Lola... no sé). Los chavales siguen rebuscando por todos los sitios imaginables del coche el nº de bastidor, dándome la vuelta hasta a las gomas del maletero. Y yo me pongo a ver si encuentro el manual del coche que recuerdo que en la carátula aparecía el coche... con los LEDS. Y aparece. Y se enseña. (Y cara de Owned).

11 -> A los 20 minutos hay un atasco bestial, la gente toca el claxon y murmuran: Vamos a quemar la mierda coche ese... tan pequeño y dando por culo... con la caló que hace (Era en Toledo). Los chavales no encuentran el nº y al fondo aparece el tipo con mis papeles,un par de hojas dina4 impresas y la cara blanca.

12 -> Me dice literalmente que ya no hay el más mínimo problema con mis luces diurnas y que me ha conseguido la homologación para que ya todo esté bien. (las 2 hojas impresas, en las que pone: mº de luces diurnas: 2)

13 -> Le indico... y con eso que adelantamos? El tema es si son o no homologadas.

14 -> El tipo me dice que se está montando un atasco de la leche y que por favor le perdone, que ya ha constatado con MB que mi coche está ok, que las luces son genuinas y que el malentendido se debe a que mi unidad es previa a la ley que obliga a a que todos los coches lleven luces diurnas desde no sé qué mes de 2012.

15 -> Le vuelvo a preguntar que dado que mi coche es anterior y las lleva si efectivamente he estado 4 años mal y voy a ir a  cagarme en la MB o no tengo motivo ya que el componente, como cualquier otro no necesita de ello y simplemente se ha hecho un lío fenomenal.

16 -> Tiempo de remoloneo y... fin del tema porque los chavales le comentan qué... no encuentran el nº de bastidor del coche.

17 -> El atasco es monumental, llevan conmigo lo que tardan en pasar 4 o 5 coches y ya la prioridad es que me largue.

18 -> Sin necesidad de que les vuelva a recomendar preguntar a MB, el tipo se va de nuevo para que le indiquen por tlf. dónde buscar el nº de bastidor troquelado para que no pueda falsificarse  blablablá (en serio no jodas?).

19 -> Aparece en menos de 5 minutos. Está en el primer sitio donde les indiqué mirar cuando dijeron que el marco de la puerta y su pegata no les molaba: En el compartimento motor... pero no dentro. Es una PEGATINA que hay a la derecha arriba, levantando la moqueta como si quisieras arrancarla.

20 -> No hay comentarios sobre el hecho de que sea una pegatina (de mierda, cubre y transparente, mucho más fácil de trucar que la del marco. Sólo hay un silencio... tenso.

21 -> Para rebajar un poco la tensión decido tirar por agradecerles que me hayan conseguido la homologación de las luces y así ya seguro no tener ningún problema con el típico guardia loco o en otra ITV que le dé por liarse la manta a la cabeza por su cuenta.

 

Resumiendo: Si tenéis los Led, aún puestos de fábrica antes de la entrada en vigor de la ley que obliga a llevar luces diurnas (led o no led), casi mejor si  según llegáis les decís que vayan a que MB les mande cagando leches el docuemento ó les paráis los pies con el emita... porque en el fondo la realidad es que es una pieza como podría ser el faldón trasero deportivo... si lo quieres lo pides te lo ponen y tira millas, no aparecerá en la hoja del coche... creo que es lógico.

 

Por contra, si te los has puesto por tu cuenta: como cualquier pieza: o la homologas o la quitas para pasar la itv.

 

Un saludo chicos.

Editado por OSC
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