Jump to content

Embrague gastado a los 37.000?


elecman

Recommended Posts

Hace algo mas de un mes (cuando monté los retrovisores http://www.forosmart.com/showthread.php?t=20798) que intenté ajustar mecanicamente el actuador de embregue como había leido en evilution (http://www.evilution.co.uk/index.php?id=331).

Lo que no sabia es que luego había que ajustarlo electronicamente, así que en vez de ajustarlo lo desajusté.

Empecé a notar como en 5a y 6a patinaba ligeramente el embrague cuando le pisaba con consideración.

El colmo fue cuando al día siguiente quedé con Sr.Jandro para ponerle la reprogramación de 110CV. La repro iba perfecta pero de vuelta a casa noté que aun patinaba más, así que conduje con suavidad.

Esta vez desmonté el actuador, lo limpié por dentro, lo volví a engrasar, mejoré la estanqueidad con Nural28, y rosqué tornillos M4 en lugar de los remaches para poder abrirlo si fuera necesario.

El problema persistía así que fui a la Mercedes a que lo ajustaran mecánica y electronicamente. La broma salió por:

TEST BREVE . . . . . . . . . . . . . . . . .66.56 € . . . 0.20' . . . 13.31 €

AJUSTAR ACTUADOR EMBRAGUE . . . 66.56 € . . . 0.60' . . . 39.94 €

RECORRIDO DE PRUEBA POR . . . . . .66.56 € . . . 0.30' . . . 19.97 €

PERSONAL DEL TALLER REAL

TOTAL (IVA) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86.40 €

Me dijeron que el ajuste estaba fatal y lo habían ajustado con el dinamómetro y la Star Machine y que el embrague estaba en perfectas condiciones.

¡¡¡Y EL PROBLEMA PERSISTE!!!!

Si voy en 5a o 6a a 3000rpm y le piso, las revoluciones suben hasta 5000rpm sin que se incremente la velocidad, luego el embrague patina.

Ahora trato de conducir con suavidad pero el problema va a peor, ya que incluso en 4a empieza a patinar.

El coche lo compré con 25.000Km y ahora tiene 37.000Km, el tiempo que lo he tenido no he hecho ningún trato abusivo del embrague.

Si un embrague en condiciones normales suele durar unos 100.000Km, y en la Mercedes me han dicho que no está gastado, entonces ¿Lo han ajustado mal?.

¿Embrague o actuador? Esa es la cuestión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Porque no se lo llevaste a Belmonte? el te lo hubiese hecho por la mitad seguramente, esta en Les Franqueses.

Segun me dijo una vez habia cambiado mas de un embrague de 82cv por desgaste prematuro.

El lo achacaba a llevar una repro con mucho par, el embrague de serie se gasta antes.

Tambien te puede decir si es el actuador el que falla o el embrague gastado.

¿Antes de la repro notabas algo?

Te mando un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion:

Todo mal desde el principio. Antes de tocar nada pregunta. Despues de tocar el actuador, hay que programarlo si o si.

Antes de hacerle una repro reprogramar el embrague si o si.

Reprogramarlo si es posible con la maquina original, que creo que en ese taller igual no tienen.

Puede que el embrague esta mal, puede que patine por perdida de aceite o puede que patien por la repro.

A partir de una potencia los embragues pueden patinar. Tambien la repro para conseguir subir antes de vueltas puede "picar" embrague. Si es la repro que yo creo hace eso.

Pueba a poner de serie con embrague ya ajustado y entonces sabras cual es el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

conseguiste resolver tu problema es k a m me pasa algo parecido....

Hola Rebokiller, después de haberlo llevado a la mercedes el embrague seguía patinando, así que pensé en volverlo a llevar y quejarme de que no estaba bien ajustado. Pero una semana después el problema desapareció como por arte de magia, y hasta ahora no me ha vuelto a dar ningún problema. Con la reprogramación a 110CV y acelerando bruscamente en 5ª o 6ª ya no patina. Ahora tiene 42.000 Km.

No sé cuantos kilómetros tendrá el tuyo... Quizás un ajuste del actuador sea suficiente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal