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Lapi.Guatemala

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Estimados miembros del foto, yo tengo un smart fortwo modelo 2001, lo compre hace un año a un importador de vehículos europeos y japoneses "exclusivos" el vehículo traía marcado en el cuenta kilómetros 16 mil y pico, esa fue la razón por la que lo compre ademas del buen estado aparente que tenia físicamente, lo lleve a un mecánico aquí en Guatemala que se dedica a carros europeos, y entre los carros que el tiene son varios smart de modelos recientes como brabus 2008 al 2010, el dijo ser un experto en la materia y poseía la computadora con la cual hizo el chequeo correspondiente del mismo y me informo que en efecto el carro estaba en perfectas condiciones y el recorrido era "original" compre el vehículo luego de su primer servicio que hizo esta misma persona confiando que los repuestos eran nuevos y originales, en aquel momento el consumo de gasolina era de casi 80 km/gal. Unos meses después el carro me dio problema con la caja, en una subida no pronunciada pero si con mucha carga vehicular, aparecieron en el tablero de mandos tres lineas horizontales y con ello el carro no camino mas, tuve que trasladarlo en grúa al taller nuevamente, el indico que era únicamente graduación en el clotsh y que necesitaba cambio de aceite en la caja, lo cual luego funciono perfectamente. Al cabo de unos 6 meses le hice el siguiente servicio de motor (10,000 kms), lo lleve con otro mecánico recomendado por otro importador y quedo muy bien, cambie pastillas originales, filtro de gasolina, de aire y bujías (todo comprado en la agencia de Madrid e importado por mi), el carro quedo muy bien, solo menciono que ya era hora de tomar medidas y cambiar las bombas de frenos traseras por que una estaba ya húmeda, (ya tengo zapatas nuevas y originales) y que las zapatas estaban en muy buen estado y no correspondía cambiarlas aun, para entonces el consumo de gasolina había bajado considerablemente a unos 58 km/gal, cosa que empezó a llamarme la atención del algo consumo de gasolina, hace unos 2 meses el motor comenzó a tener un silbido raro y a perder potencia el motor, las salidas eran aun mas lentas y el turbo entraba mas tarde, intente llevarlo con el primer mecánico pero me informo que ya no tenia licencia en el software para revisar el vehículo y que por lo tanto no podia ayudarme, así que empece a buscar un nuevo mecánico, hace una semana lleve mi vehículo a un nuevo mecánico que me contacto en otro foto que pertenezco de usuarios smart en México poniéndose a las ordenes de que el tenia el equipo y los programas actualizados (por un familiar que trabaja en Smart Canadá, quien le brinda las licencias y equipo) y software para reparar los Smart Fortwo de entre el año 99 al 2011, cosa que me pareció bueno. Lo lleve y me dijo que el silbido del motor era por que el MANIFOLD estaba rajado y que había perdido fuerza por lo mismo y que el consumo de gasolina era elevado, en efecto a estas alturas ya el consumo era de 45 o menos kilómetros por galón. Este mecánico insistió en que tenia que hacerle un mantenimiento y limpieza "obligatorio" a todos los sensores del vehículo incluyendo frenos, gasolina, caja, clotch, aire y de motor. Yo por no tener conocimiento accedí a que se hicieran y no se si es verdad o no que se tengan que hacer. El recorrido del cuenta-Kilómetros hasta el día de hoy es de 49,100 y según el mecánico el kilometraje fue alterado al importarlo a Guatemala y que su kilometraje actual seria de unos 80,000. (es posible alterar el cuenta-kilómetros?), por otro lado la caja de cambios empezó a dar problemas nuevamente hace los cambios muy largos, se acelera el motor y el cambio no lo hace, cuesta que entre la velocidad cuando esta frío, en algunas ocasiones se escucha que hace el cambio pero no camina. el mecánico insiste en comprar nuevo el disco del clotch, empaques, cables, sensores (caja de cambios), así como comprar nuevo el Manifold y sus empaques, bombas de frenos traseras, fajas de tiempo y aire acondicionado. Así mismo un radio nuevo ya que el que tiene solo tiene frecuencia japonesa, (no funciona en Guatemala), un machote de llave nueva (solo tengo una). QUE COMENTARIOS Y OPINION ME PUEDEN DAR. ya que voy para Holanda en 2 semanas y allá puedo comprar todos los repuestos. gracias

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Buf! cuanta información y todo concentrado!!!!! no hay quien entienda nada ... pero bueno, veamos.

Lo primero, es darte la bienvenida a esta tu comunidad, y enhorabuena por atreverte a comprar uno de estos peques.

Viendo que el coche es de 2001, es el de motor más delicado de la saga smart, pero no por ello debemos darle la espalda.

Si las marchas fallan, puede ser que con una simple reprogramación del actuador del clutch (embrague) se arregle, porque no es normal que con menos de 50.000kms (entiendo) es difícil que ya esté el embrague para cambiar ...

lo de alterar los kilómetros no digo que no sea imposible, pero la experiencia nos dice que en smart es prácticamente inviable por el tema electrónico.

eso del aire acondicionado, no lo entiendo, dices que vas a comprar nosequé nuevo, si necesita una simple recarga no hace falta cambiar nada mecánico.

lo del aceite de la caja de cambios no lo había oído nunca, pero bueno, si ya lo hiciste ...

yo lo que me preocuparía es de si el motor tiene un consumo de aceite por encima de lo normal, pero nada más.

también me parece rarísimo que con esos pocos kms el turbo esté tan mal como para que no ande el coche ... ¿seguro que son de fiar los mecánicos a los que has ido?

No sé, espera unos días a ver qué comentan los gurús del foro ... porque yo no soy el más adecuado para comentar nada ...

un saludo y suerte! y cuidado con los timos.

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