Jump to content

Wastegate dañada?


elecman

Recommended Posts

Hace aproximadamente 1 mes llevé el coche al mantenimiento (B) en el que cambiaron aceite, filtros, bujías y pastillas de freno (casi 500€).

A la semana se me encendió el piloto de "check motor" y noté que al acelerar considerablemente daba unos pequeños tirones, como si de vez en cuando se interrumpieran las detonaciones.

Al dia siguiente desapareció la avería y se apagó el piloto. Pero me volvió a pasar lo mismo hace una semana.

Lo llevé a la Mercedes y le cambiaron los cables de las bujías, de paso les dije que revisaran el actuador del embrague.

Ahora funciona bien, ya no da esos tirones, el embrague está correcto, pero si mirais la ultima nota de la factura pone: "POSIBLE DAÑO EN LA VALVULA ACCIONAMIENTO DEL TURBO". :scared:

Se refiere a la wastegate?

No noto nada raro en el motor, y hace el tipico sonido de "pavo" al cambiar de marcha.

El coche tiene 34.890Km, puede que esté dañada o es que me quieren volver a robar?

img002rn.jpg

En los Smart Center son tan ladrones como en la Mercedes?

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

si el tubo de vacio esta roto por algún sitio, tambien es posible que no le haga bien el vacio a la wastwrgate, y por eso al accionar y des-accionar el turbo a causa de la pequeña toma de aire, te provoque los tironcitos, y tambien te lo hace de vez en cuando, porque el tubo dependiendo de que postura le pille, o se tapona o te abre la pequeña toma de aire, revisa los tubitos esos, yo en la zafira los revise, desconectando uno y haciendo vacio con la voca, asta que encontré el que estaba roto, y ni lo cambie, le eche loctite para salir del paso y hace mas de medio año que no me volvio a dar el fallo, y me ahorré los 150 euros que me cobraron la otra vez por sustituir un tubito de vacio de un metro escaso, empieza buscando lo mas simple y ojala que sea eso.

un saludo amigo

pd: no me olvido de ese volante que te estabas fabricando y que teniamos a medias (es broma lo de que teniamos a medias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente cobrar eso en los tiempos que estamos....

Ese precio hora es una salvajada, aunque viene siendo normal en todos los concesionarios Mercedes.

Con la crisis, todo el mundo, en mayor o menor medida, nos hemos apretado el cinturón de una forma más o menos voluntaria. Pero... en las grandes marcas todo sigue igual y se quejan de las bajadas de ventas de vehículos, así como de un importante descenso de la facturación en los talleres.

Muchos de nosotros pensamos si llevarlo al concesionario oficial o al taller de confianza cada vez que tenemos que llevar a los peques a revisar o reparar.

Perdón por el rollo, pero....

Yo pago lo mismo por hora. Mercedes Autolica de Tarragona. Lo encuentro una salvajada, aunque en la renault ma parece que Pago la hora a 54.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pd: no me olvido de ese volante que te estabas fabricando y que teniamos a medias (es broma lo de que teniamos a medias)

Tranquilo Álex que aún no he abandonado el tema, pero es que entre que no tengo mucho tiempo libre, y que no encuentro ningún airbag barato no sé cuando lo acabaré.

Ya conseguí un volante (sin airbag) en eBay por 40€, pero todos los airbags que encuentro son muy caros, y teniendo en cuenta que lo quiero sólo para tomar medidas y hacer pruebas...

Encontré en Berlin-tuning esta foto que me dejó intrigado. ¿El volante de la foto lo venden así o es una modificación del de serie?

imgxj.jpg

Link de la imagen:

http://berlin-tuning.com/product_info.php?info=p282_Instrumentenkit-Roadster-silber.html&XTCsid=814185a67ee42dd6453b7139bb207331

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juraría que el aro del volante de la imagen anterior es éste:

volj.png

Diría que han cogido el volante smart, le han cortado el aro, y le han adaptado éste otro.

Puede ser? o se me ha ido la olla?

Link de la imagen:

http://www.autohispania.com/volante-pucarbono-plata-330mm-p-2259.html

yo lo he pensado millones de veces, pero en el foro se comentó que no se podia soldar la estructura del vvolante por la aleación del metal que estaba hecho, o no se que rollo, pero es muy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal