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Nuevo, con un f2 del 2001


mnlgarbe

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Hola.

Me presento al foro como nuevo propietario de un smart :smartje.wt.zl: , un f2 450 gasolina del año 2001, si de los famosos de 600 cc.

Una foto del bichillo :)

414242959.jpg

Ha sido un regalo de un familiar, que acaba de formar familia y las dos plazas le vienen cortas

Llevo un par de dias empapandome de hilos del foro, y la verdad ando algo alarmado por esto

414336108.jpg

104.000km ya... Y según todos los pronósticos foreros, el motor estaría a punto de caer :001_unsure:

No puedo comparar la sensación con como venía de fábrica obviamente, pero el coche anda bien, muy bien (Estoy contento no, lo siguiente), aunque el anterior propietario me a advertido de repentinas pérdidas de potencia que se arreglan volviendo a arrancar (¿Limpiar el ERG?), cosa que aun no he sufrido.

¿Existe alguna forma de prevenir esa "muerte anunciada" que sufren todos? Lo cierto que la alegría de coger el coche se ha visto mermada con las nada alagüeñas previsiones.

Un saludo a todos y deseo compartir con vosotros algunas cosas que ya ando pensando

Editado por mnlgarbe
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Bienvenido aventurero!

Enhorabuena por la adquisición, y bueno, para luchar contra el pronóstico fatídico de nuestros motorcillos, nada como respetar los tiempos de enfriamiento y calentamiento del motor, y bueno, hacerle el mantenimiento cuando le toque o siempre que se pueda.

Que lo disfrutes, y bueno, espero que tu bichillo se convierta la excepción que confirma la regla.

Si nos cuentas un poco de dónde eres, te podremos asesorar mejor a la hora de enviar el peque a las revisiones, y para que te apuntes a las quedadas que se suelen organizar.

Un saludo!

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Se me ha pasado muchas cosas propias de lo que es una presentación:

Mi nombre es Manuel, tengo 20 años y vivo en Málaga ciudad.

Soy ingeniero técnico industrial especializado en electrónica, así que todo lo que viene ser, bucear por el bus CAN a través del obd-ii es de lo primero que pienso trastear. Miento, lo primero es la llave que en cuanto vaya a la oficina y coja un aparato, veré si puedo sacarle el código, aunque seguramente estará protegido.

Lo dicho, un placer leer y aprender todo lo que estoy aprendiendo y lo poco que llevo leído. Y espero compartir también cosas... siempre que el motor aguante....

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Bienvenido al mundo Smart.

Aun que las historias de motores smart 600 que mueren antes de los 100.000 km son infinitas, hay motores que con 130.000 funcionan como el primer dia, no gastan una gota de aceite y creo que tiene cuerda para rato.

Controla el nivel de aceite, su consumo es el primer indicador de problemas.

Tratalo bien, dejalo que se caliente con suavidad y deja que se enfrie el turbo antes de pararlo.

Espero que te sirvan estas indicaciones y lo disfrutes mucho tiempo.

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